Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 21 de diciembre.- Ruego a Dios y María Santísima para que todas y todos ustedes tengan un excelente viernes, que conmuevan el corazón de los malos y dejen en el olvido sus armas y todas sus malas intenciones para que nuestro hermoso Zacatecas esté ya libre de tanto río de sangre, porque está visto que sólo Jesús y su Santa Madre pueden hacer que vuelva la paz y la tranquilidad a nuestra tierra.

 AYER, DE última hora, les Informé a ustedes que en el Municipio de Loreto habían encontrado una fosa clandestina con restos humanos calcinados.

 QUE EN LA Redacción de Página 24, allá en la Capital de nuestro Estado, por dos ocasiones se habían comunicado con el vocero de policía estatal, Marco Antonio Vargas Duarte, para confirmar y actualizar la información, pero que don Vargas aseguró no saber nada.

 HOY, DESGRACIADAMENTE, se confirma la cruel y amarga noticia: un muerto, calcinado.

 ¡DIOS, QUÉ terrible!

CORRE MUY fuerte el rumor de que, por órdenes precisas de mi Góber Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna, en los últimos días han estado ocultando delitos de alto impacto: asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, feminicidios, violaciones sexuales, entre otros.

 LA RAZÓN: Su gobierno anda muy mal no sólo en seguridad, sino en empleo y educación, pero que le molesta más que se sepa que vivimos inseguros hasta dentro de nuestras casas.

 ENTONCES, ME platican que Don Alejandro está furioso con esta pobre monja que dice lo que tiene que decir… y yo tanto que lo quiero, pero bueno, así es la vida, qué le vamos a hacer, me aleccionaba el Padre Amaro.

 PERO DON Alejandro tiene la culpa, ¿qué gana con mentir? ¿Mintiendo dejan de suceder las cosas? Se engaña a sí mismo. Voy a decir un refrán que acá en Chalchihuites se dice mucho: “Se hace como el tío Lolo…”.

 POR FAVOR, Don Alejandro, deje de mentir y acepte su responsabilidad, usted es el Gobernador de Zacatecas y como tal tiene la responsabilidad de llevar a buen destino a esta tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

 VEA LOS boletines que salen del búnker de “El Negro” Alvarado: están llenos de mentiras e imprecisiones, ¿para eso contratan a un ejército de 32 comunicadores?

TIENEN MÁS gente que Televisa y TV Azteca juntos, ¡por Dios!, qué derroche y, todo, ¿para qué?

NI SIQUIERA se ponen de acuerdo: usted, Don Alejandro, es su Twitter escribe que fue personalmente a dos Municipios a llevar apoyos, pero “El Negro” manda un boletín de prensa diciendo que usted estuvo en cuatro.

 ¿QUÉ DIRÁ la gente de esos dos municipios en los que no estuvo usted presente?

PUES QUE usted es un mentiroso crónico y que “El Negro” un arrastrado.

 Y AHÍ ESTÁN los resultado: “El Pinocho de Bernárdez” y, ni modo, ya se le quedó ese mote.

 DON ALEJANDRO, por el amor de Dios, déjese de mentiras. Ya hasta a su señor padre, de todos mis respetos, don Salvador Tello Sánchez, comienzan a decirle “Don Geppetto”.

 SÍ SABE usted quién es Don Geppetto, ¿verdad?

SI NO LO sabe, se lo voy a decir: “Don Geppetto”, es el hacedor, el padre de “Pinocho”.

 Y OTRA cosa, Don Alejandro: ¿Cree usted que regalando pollitos, cabras, lechones, arbolitos, borregos, chicles, cacahuates, dulces, etcétera, pasará a la historia como un “gobierno diferente”?

NO, DON Alejandro, la gente, nuestra gente, no necesita de tales dádivas, nuestra gente es trabajadora, luche con ella para que tengan un buen precio sus productos del campo, que tengan semilla y fertilizantes a tiempo, agua, tractores…

 DE LO DEMÁS ella, nuestra gente, que nos da de comer, se encarga del resto.

 SÍ SEÑOR: nuestra gente tampoco necesita de chocorroles como los necesita su candidato Meade, ella misma se alimenta con sus productos sacados de la tierra con sus propias manos.

 NO LES DÉ láminas, cemento, varilla, no, constrúyales escuelas y hospitales. Y con esto tienen para una vida digna.

 SEGÚN LOS últimos boletines de “El Negro”, usted fue a regalar en sus dos últimas “giras de trabajo” más de 50 millones de pesos en productos varios.

 ¿NO HUBIERA sido mejor construir más aulas? ¿Maestros? Ahí están nuestros jóvenes egresados de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Zacatecas, Maestros por vocación, pero que terminan sus estudios y no consiguen una plaza y acaban en el subempleo.

 CON ESOS MÁS de 50 Millones de pesos ¿no podría construir un centro de salud o un modesto hospital? ¿Médicos? Mi querido Señor Gobernador, de nuestra máxima casa de estudios, la UAZ, salen comaladas y no encuentran trabajo. Y, si bien les va, terminan recetando paracetamol en las Farmacias Similares del Doctor Simi.

 NO, DON Alejandro, nuestra gente no quiere ese tipo de ayuda, pero la acepta porque no le queda otra opción.

 PERO SABE usted lo que dicen: “Miguel Alonso eran más chin… (censurado) él no nos daba un borreguito, nos daba seis, él no era un gobernador ‘austero’, nos daba más de todo… se reía, bromeaba con nosotros, nos abrazaba, nos apapachaba, venía a la coronación de la reina y hasta nos mandaba besos y se reía cuando le gritábamos: ‘¡Miguel, bombón, te quiero en mi colchón!’, hasta se me salían las lágrimas por la emoción”.

 “SE PREOCUPABA -me dicen- por nuestros muertos, asistía a los velorios, nos escuchaba, nos pedía resignación y oraba con nosotros”.

 Y USTED NO, Don Alejandro, usted es de otra madera, usted se sale por la tangente y escupe:

“¡YO NO tengo problema, yo no la maté!”, y se niega al diálogo para, según usted, “evitar la violencia”.

 ESTO, DON Alejandro, es lo que yo, en mi peregrinar diario, es lo que escucho de viva voz, me lo cuenta la gente a doquiera que voy.

 YA VE LO que comentan de usted, don Roberto, doña Petra y Esperancita, que son las personas más ecuánimes con las que platico; si le dijera lo que dicen otras personas, sus castos oídos reventarían, al igual que su hígado.

 PERDÓN, DON Alejandro, pero se lo tenía que decir porque yo no soy de palo y porque, además, se me sale los chalchihuitense y ahí sí nadie, ni la madre superiora, me puede controlar.

 YA VA DE Alivio…

 ESTOY MUY feliz, porque me dicen que la rehabilitación de don Roberto va muy bien, y que es posible que la próxima semana ya pueda salir a la calle, pero que él está un poco tristón porque tendrá que dejar el cigarro, el alcohol, las grasientas hamburguesas, todo tipo de comida chatarra, y ¡hasta los chocorroles!, que tanto le gustan, al igual que al señor Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República y de mi Gobernadora Hermosa, Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello.

 PERO ME informan que también arde en deseos de unirse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, “para mandar a la chin… (censurado) al PRI de Los Pinos, porque este país ya no aguanta otro narco-gobierno más, y que a los saqueadores López Obrador les va a decomisar todo lo que le robaron al pueblo, además de meterlos de por vida a la cárcel”.

 FAN DEL OSO Medina, don Roberto dice que va a luchar con todo para hacerlo el próximo Gobernador “aunque se enojen los hermanos Monreal”.

 PUES ASÍ están las cosas acá en el Chalchihuites de mis amores. Nos seguiremos leyendo mañana con la venia de mi Padre Dios y María Santísima.

 *****

25 de Octubre no se Olvida

HOY JUEVES 21 de diciembre se cumplen 57 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 ESTAMOS A unos día de Navidad y la ausencia de ambos se notará y llorará más.

 “¿NOCHE DE PAZ, Noche de Amor?”.

 NO, NADIE se resigna a tan crueles desapariciones:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, será la consigna a gritos que decenas de familiares y amigos, pregonaran en la ya clásica marcha de los domingos, el próximo 24 de diciembre.

 ¿SEGUIRÁN IGNORÁNDOLOS?

P.D.

 ¡SANTÍSIMO SEÑOR y Padre Nuestro!

SE ME FUE el sueño: Me reportan de la Redacción de Página 24 Zacatecas, que la Violencia sigue imparable:

UN ASESINATO en Fresnillo, otro asesinato en Jerez, otro asesinato en la Capital de Zacatecas, otro asesinato en Guadalupe y, al parecer otros dos asesinatos en Fresnillo.

 NO CABE duda, Don Alejandro Tello ha convertido a Zacatecas en un infierno.

 ¡AMPÁRANOS, SEÑOR!