“A los Maestros También nos Extorsionan y Matan”

Vivimos Aterrorizados en Todo el Estado: Rodarte

*”Alejandro Tello es un Simulador, no Hace Nada”

Por Cristo González

Marcelino Rodarte Hernández, líder de la Sección 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “La inseguridad se vive todos los días. Salimos de la casa al trabajo, pero no sabemos si regresaremos” (Foto Merari Martínez Castro)

Marcelino Rodarte Hernández, líder de la Sección 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “La inseguridad se vive todos los días. Salimos de la casa al trabajo, pero no sabemos si regresaremos” (Foto Merari Martínez Castro)

Frente a la ola de violencia que no cesa en la entidad zacatecana gobernada por Alejandro Tello Cristerna es que Marcelino Rodarte Hernández, líder de la Sección 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó que “la inseguridad está a flor de piel en todos los rincones”.

“Lo vemos con los compañeros maestros, con nuestra familia, desde la extorsión y asesinatos donde han caído muchos compañeros del gremio, pero es una estrategia del Estado, retirar todas las fuerzas de seguridad o simular que están en las calles, pero estamos completamente solos, eso es claro”, dijo en entrevista para Página 24.

Comentó que aun cuando la gendarmería o policías se ven en las calles, la indicación de sus superiores es que no hagan nada.

“La inseguridad se vive todos los días. Salimos de la casa al trabajo, pero no sabemos si regresaremos. Esto afecta a toda la sociedad pese a que no tengan vínculos con nadie, simplemente es la ola del terror para un proceso que se avecina, donde la sociedad vive encerrada y ellos sigan arrebatándonos e imponiéndonos todo”, subrayó en la entrevista.

Al cuestionarlo si existen regiones de la entidad marcadas como puntos rojos para el ejercicio magisterial, por ejemplo Nochistlán, Ojocaliente, Fresnillo, y “la mayoría de los municipios son tierra de nadie por una disputa, donde los que menos tienen injerencia son los gobiernos municipales”.

Condenó que las organizaciones criminales se apoderen de todo, mientras que los gobiernos municipales y el estatal estén “atados de manos”.

El docente insistió en que el gobierno de Alejandro Tello solo trabaja bajo simulación para fingir que hacen, “cuando no hay nada, y es parte del proceso de inseguridad”.

Respecto a si persiste el temor por parte del gremio que acude a ofrecer el servicio educativo, Marcelino Rodarte lo afirmó tras decir que con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior “está marcada para nosotros al estar nuestros nombres porque estamos organizados”.

Reprobó que el gobierno impulse esta iniciativa en estas fechas en que el magisterio disidente está disperso por la temporada vacacional, pero aseveró que iniciando el próximo año se manifestarán contra esta iniciativa para tratar de impedirla.

“El terrorismo no sabemos si es la inseguridad o la reforma educativa, porque los profesores se están jubilando en cuanto pueden, y eso es abandonar las aulas, así como los nuevos que expulsa el sistema o no pueden quedarse porque no les están pagando a tiempo quincenas o aguinaldos”, agregó el líder de la CNTE en la entidad zacatecana.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *