“El Gobernador, PRI-PVEM-Panal, no Quieren Legislar el Desafuero”

Aunque fue un Compromiso de Tello en Campaña: Medina

Por Manuel Medina Castro

José Luis Medina Lizalde, diputado local por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

José Luis Medina Lizalde, diputado local por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

José Luis Medina Lizalde, diputado local por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó en entrevista con Página 24, que al concluir el tercer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura del Estado, queda pendiente de trabajar un tema importantísimo como es el desafuero.

Dijo el diputado: “Queda en el tintero el compromiso del gobernador (Alejandro Tello Cristerna) el compromiso de la bancada oficialista (PRI-PVEM-PANAL) de legislar sobre el fuero, de la eliminación del fuero”.

Señaló José Luis Medina Lizalde que tanto el gobernador como los diputados aliados a él: “Nos dijeron que iban a respaldar lo del fuero y le han dado largas, y largas, y llegamos al final del periodo sin que se hiciera el mínimo intento”.

Comentó que el no trabajar la eliminación del fuero en el Congreso del Estado: “Es un problema de voluntad política, porque se puede agendar un periodo extraordinario de sesiones, con una agenda previamente pactada”.

Añadió, Medina Lizalde: “El asunto es que el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) no ha ejercido más que para lo que él considera que le conviene, esa voluntad que la bancada oficialista delega en él, que él decida que se aprueba y rechaza”.

También, dijo José Luis Medina Lizalde, que la eliminación del fuero, es un reclamo social, que por largo tiempo la ciudadanía viene reclamando, por lo que los funcionarios, en este caso los diputados deben cumplir con las demandas del pueblo.

Informó el diputado local: “El fuero es un reclamo de la sociedad, el caso del desafuero es urgente debido a que, por ejemplo, el tesorero (Antonio Tarek Abdalá) de (el ex gobernador de Veracruz, ahora preso, Javier) Duarte, que es diputado federal, no ha sido desaforado porque su partido (el Revolucionario Institucional) no quiere desaforarlo porque tienen mucha información comprometedora”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *