Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso: Su pupilo no puede | Alejandro Tello: Nomás no levanta

Miguel Alonso: Su pupilo no puede | Alejandro Tello: Nomás no levanta

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 22 de diciembre.- Pues no cabe duda que Dios es milagroso, seguimos aquí y no hemos sido víctimas de los malos ni de las balas perdidas que lanzan los policías despistados que tenemos en Zacatecas.

 QUIERA DIOS que sigamos vivos y que nuestras familias y amistades y tod@s en Zacatecas tengamos un sábado bonito lejos de la violencia y la inseguridad que está acabando con la paisanada, porque la violencia y la inseguridad, siguen de la mano de satanás.

 NOS INFORMA el INEGI que desde que tomó posesión Don Alejandro Tello Cristerna Zacatecas está en decadencia, pues no sólo compite con Siria e Irak en cuanto a asesinatos, sino que todos los días el desempleo va en aumento.

 EN EL Gobierno del soltero más codiciado de Zacatecas y la Región, o sea, Miguel Alonso Reyes, la inseguridad, la violencia y el desempleo no eran tan alarmantes, pero llegó mi “Pinocho de Bernárdez” con su “Gobierno Diferente”, “Austero” y Zacatecas se hundió.

 SEGÚN CIFRAS del INEGI, dadas a conocer hoy, hasta noviembre de 2016, Zacatecas tenía una tasa de desocupación del 2.3 por ciento. Y a noviembre de 2017, aumento a 2.5 por ciento.

 ESTO QUIERE decir que, los más 8 mil empleos que presume mi Góber Precioso, son insuficientes para mantener ocupada a la población.

 Y ÉL LO sabe, claro que lo sabe, tal vez por eso anda preocupado, triste, con los nervios de punta porque aun cumpliendo su meta de 40 mil empleos en su quinquenio, cosa que duda la inmensa mayoría de las y los zacatecanos, el desempleo aumentará.

 POR ESO Don Alejandro le apuesta a que los empresarios chinos vengan a nuestro estado a invertir sus capitales y crear empleos.

 ASÍ LAS cosas, el desempleo aun con chinos seguirá en aumento: se llevarán el oro y la plata, pero no podrán darnos los empleos que necesitamos para nuestro desarrollo.

 OTRA COSA: hace unos días se le preguntó a Nuestro Señor Gobernador si los empresarios chinos estaban enterados de la violencia e inseguridad que impera en Zacatecas y respondió que sí.

 AYER, COMO lo publicó nuestro Diario Pagina 24, el diablo se volvió a aparecer, se carcajeó del programa ‘Navidad Segura’ y otra vez puso de rodillas al Gobierno de Don Alejandro: 7 ejecutados, uno calcinado y un secuestro.

 ENTRE LOS asesinados estaban dos jovencitos: una mujer y un hombre, ¿por qué tanta brutalidad y saña contra nuestra juventud?

SABIENDO ESTO, ¿se atreverán los empresarios chinos a venir y a invertir sus capitales a Zacatecas?

DON ALEJANDRO dice, asegura, que sí. ¿Qué decidirán los chinitos?

EN CONFERENCIA de prensa, la líder de la Red Plural de Mujeres, María Luisa Sosa declaró (ver página 11, de Pagina 24 de hoy viernes), que en torno al combate a los feminicidios, la actuación del Gobierno del Estado ha sido “simulada” y “superficial”.

 PERO NO sólo lo expresó la líder de la Red Plural de Mujeres, sino también Marcelino Rodarte Hernández, líder de la Sección 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “Las fuerzas de seguridad simulan que están en las calles, pero estamos completamente solos”.

 ASÍ LAS cosas, los dos líderes sociales dijeron que Don Alejandro es “simulador y superficial”.

 USTEDES, ¿QUÉ creen?

PERO LO que siguió fue más patético:

“LA INSEGURIDAD se vive todos los días- señaló Marcelino Rodarte-. Salimos de la casa al trabajo, pero no sabemos si regresamos.

 “LO VEMOS con los compañeros maestros, con nuestra familia, desde la extorsión y asesinatos donde han caído muchos compañeros del gremio, pero es una estrategia del Estado”.

 ¡SANTO DIOS!

Y SI PARA el maestro Rodarte es una estrategia de estado, para doña Petra tal situación es más que eso: complicidad.

 -SÍ MADRE Teresa, el Gobierno es cómplice de los malos, por eso no les hace nada y los deja hacer lo que quieren…

 -¿POR QUÉ lo dice, le consta doña Petra?

-AY MADRE Teresa, no sea inocente, aunque no parezca, yo estoy muy bien informada, además de chutarme de cabo a rabo Pagina 24, leo libros, veo internet , oigo el radio y veo televisión, no crea que yo veo la Rosa de Guadalupe, la Señorita Laura y todas esas babosadas, no, ya hasta me están dando ganas, a mis 48 de edad, de tomar un curso rápido de periodismo por internet, para luego entrevistar a los jefes del narco y preguntarles la pura neta sobre sus relaciones con el gobierno. Imagínese Madre Teresa que me dijeran: pues aquí en Zacatecas yo hago lo que quiero porque estoy puesto con “El Pinocho de Bernárdez” y…

 -DOÑA PETRA, no digas esas cosas ¿cómo cree que mi Góber Precioso tenga relaciones con los malos? -MIRE MADRE Teresa: El prometió aquí en Chalchihuites y, en todo Zacatecas, que si el voto del pueblo lo hacia gobernador, él iba a acabar con la “maña”, pues él no tenía nexos con ella, y como no los tenía ni los quería tener, los iba a meter a todos a la cárcel.

 -BUENO, DE eso ya hemos hablado, cambiemos de tema.

 -ES QUE él lo dijo, ¿no hasta anduvo contando a todo Zacatecas que los Monreal eran narcos? -SÍ PERO mejor ya me voy…

 -NO, NO LO saque y escúcheme: Si su Góber Precioso aseguró que los narcos actuaban porque tenían complicidad con el Gobierno, entonces su compromiso con los narcos es evidente y más grande porque nunca habíamos sufrido tantos asesinatos, secuestros, desapariciones y extorsiones: ayer 7 asesinatos, uno calcinado y un secuestro…

 -Y LA POLICÍA no se apareció por ningún lado, llegó tiempo después, nomás para levantar los cuerpos sin vida y los casquillos de las balas.

 -¡EXACTO! ¿NO que no tronabas?

-PUES NI soy pistola, ni trueno y mejor ya me voy. Quede usted con Dios Doña Petra.

 JAJAJA…ORA sí le gané, la dejé sin argumentos para defender a su Góber Precioso, jajaja.

 LLEGÓ, ME siento a escribir y recibo un correo de la Redacción: “Madre Teresa, hoy, al menos, se cometieron dos asesinatos, se hablan de otros más, pero al parecer los están ocultando. Saludos.

 ¡SANTO SEÑOR de Chalma! ¡Dos asesinatos más! ¡Al paso que vamos Zacatecas se va a quedar sin habitantes!

*****

58 Días 58

HOY VIERNES se cumplen 58 días de la “desaparición forzada” de Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 Y LAS autoridades correspondientes siguen callando, nada quieren sobre a la suerte de sus compañeros de trabajo, que salieron en una camioneta a pagar la gasolina de las patrullas de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 POR ESO el próximo domingo 24, decenas de familiares y parientes volverán a salir a las calles de la capital del estado para marchar rumbo a Palacio de Gobierno para insistir en su reclamo:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”.

 PARA ELLOS, salvo que Rosalía y Antonio regresen sanos y salvos de aquí al domingo, no habrá Noche Buena ni Feliz Navidad.