Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Exigen el Regreso de Rosalía y Antonio

“Gobierno inepto e indolente, no le importan ni sus colaboradores”

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 23 de diciembre.- No nos queda otra opción mejor que seguir rogando, im­plorando al Creador, a mi Preladita, al Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites, que ya terminen la tremenda violencia y la horrible inseguridad que azota a nues­tro pueblo, porque está visto que sólo Diosito puede hacer que vuelva la paz y la seguridad que antes teníamos.

YO LE pido a mi Dios que tengamos una Noche Buena y una Navidad de paz, tranquilidad y salud, no importa que no cenemos pavo, ni esas viandas que sólo las pueden disfrutar los que nos gobier­nan, cenando tamalitos, frijolitos o lo que Dios nos dé, con eso nos conformamos, pero que ya terminen la violencia y la inseguridad

LA FOTO de hoy sábado que publica nuestro Diario Pagina 24 El Mejor Periodismo Diario es muy reveladora: los ríos de sangre se están desbordando en todo Zacatecas: ese joven asesinado de dos balazos, del que las autoridades sólo identifican como “Carlitos”, que riega con su sangre nuestra tierra, retrata fielmente lo que sucede en nuestro otrora tranquilo estado: la total incapacidad de un gobierno soberbio, autoritario e incapaz.

CARLITOS”, JOVEN trabajador a quienes las autoridades intentan des­acreditar diciendo que entre sus ropas llevaba “dos bolsas y un envoltorio de mariguana”, dando a entender que por eso lo asesinaron de dos balazos, no les quita a las autoridades su responsabilidad de mantener la paz y combatir siembra, fabricación y consumo de drogas

¿POR QUÉ?

PORQUE ES su función y porque las autoridades bien que saben dónde la siembran, quiénes la cosechan, quiénes las venden, quiénes la distribuyen y quiénes la consumen y no hacen nada por evitarlo.

¿POR QUÉ?

TODO ES tan obvio que decirlo nue­vamente es una necedad.

Pero hoy también, Pagina 24 El Me­jor Periodismo Diario, publica el enésimo asesinato de otro joven fresnillense: Juan “N” “N”, que contaba 20 años de edad, atribuyendo su muerte, sin siquiera in­vestigar, al pleito entre grupos de malos.

Y NO ES todo:

En otro “llamado” Pagina 24 nos informa que, en Nochistlán, hubo otro enfrentamiento entre dos bandos de ma­los; la información, totalmente oficial, pretende engañarnos, insistentemente, de que el problema de violencia extrema e inseguridad, es tema sólo de los malos y que ahí él Señor Gobernador, Don Alejandro Tello, no puede hacer nada para remediarlo: “Se están matando entre ellos, la ciudadanía está a salvo, los que matan es porque están involucrados”, intenta matizar el inquilino de la Casa de los Perros.

¿EN VERDAD cree el Gobierno que la ciudadanía es retrasada mental y que nos chupamos el dedo?

¡PADRE SANTO! Este Gobierno, tan acostumbrado a mentir y engañar a la ciu­dadanía intenta de manera cínica burlarse de nuestra inteligencia y no se vale.

SI EL enfrentamiento sólo se dio entre dos grupos de malos, ¿por qué entonces uno de los “buenos”, el director de Se­guridad Pública de Nochistlán (del que el Gobierno no da a conocer más infor­mación, ni siquiera su nombre), resultó herido a balazos?

¿YA VEN los lectores por qué las y los zacatecanos extrañan al exgobernador Miguel Alonso, padre político de mi “Pinocho de Bernárdez”?

NO OLVIDEN, señores “dueños” de Zacatecas la máxima de Jesús: “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”, y que de continuar con sus mentiras  y falsedades no estará lejano el día en que a mi Góber Precioso le crezca tanto la nariz, que necesite la ayuda de su brillante asesor y director de comunicación social, Héctor Alvarado, para cargarla sobre su hombre para que no la arrastre.

POR OTRA parte, Don Alejandro, desde que andaba mendigando el voto que finalmente lo llevó a Palacio de Gobierno, se comprometió con el pue­blo de hacer un gobierno “austero”. Al principio le creímos porque además, ya siendo titular del Ejecutivo, se rebajó 20 por ciento su sueldo de gobernador y lo hizo extensivo a su gabinete.

ESTO LO expresó en rueda de prensa el pasado 11 de enero, por lo que desde la primera quincena del años comenzaron a ganar, supuestamente, 20 por ciento menos que el Gabinete anterior, que encabezaba Alonso Reyes, hecho que mucha gente le creyó y reconoció, pero.

¿QUÉ SUCEDIÓ realmente?

PUES QUE al paso de los días ya no les gustó y se acabó la prometida auste­ridad de Don Alejandro: la burocracia recibió aumento de sueldo, se aumenta­ron las plazas, sobre todo en “comuni­cación social” con sus Tellobots, se les “financió” a los burócratas de medio pelo coches nuevos con una inversión de 200 millones de pesos.

DERROCHÓ cientos de miles de pesos en su segunda luna de miel a toda pompa en China.

Y SE multiplicaron fiestas y reuniones con costosos regalos, dinero en efectivo y viajes de placer, a sus “cuates”.

¿AUSTERIDAD?

¡POR FAVOR!

SIN EMBARGO…

AYER MISMO (viernes) vimos la otra cara de la moneda: decenas de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), encabezados por su líder Gonzalo Franco Garduño, protestaron porque no les han pagado, a 250 trabajadores, 8 millones de pesos que les adeuda el Gobierno por “pres­taciones laborales (ver Pagina 24 de hoy sábado)”.

LOS MANIFESTANTES mostraron a la lente de este Diario las pancartas en las que le reclamaban a “Tello”:

“RESPETO AL Contrato Colectivo”.

“SI EL GOBIERNO no apoya la educación, es un Gobierno indiferente.

“¿DÓNDE ESTÁ mi ahorro?

“TELLO, LADRÓN, te robaste mi gratificación”.

“TELLO SE robó mi Navidad”.

“EXIJO MI ahorro, no te quedes con él. Gobierno #indiferente”.

“GÓBER, ¿ESTÁS calientito? Porque nosotros tenemos rato entumiéndonos, esperando y sin pago”.

“TELLO! MUY calientito, levántate a trabajar! Y páganos…”.

¿QUÉ NECESIDAD de tanto reclamo, teniendo en las arcas repletas de dinero del propio pueblo?

¡POR VIDA de Dios!

LA VERDAD que no lo entiendo: ¿No que todo iba a mejorar en cuanto Don Alejandro tomara el poder?

EN FIN, aquí mejor le freno, todo esto me angustia: que tengan todas y todos ustedes una Noche Buena hermosa y en familia y que la Navidad sea, efecti­vamente blanca, son los deseos de esta humilde monja de Chalchihuites. Se Quedan con Dios.