CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 26 de diciembre.- Ruego a Dios Padre, Todo Poderoso, que tengan ustedes un buen miércoles, y que me los proteja de todas las calamidades que agobian a nuestra patria chica, Zacatecas.

 HOY MARTES amanecí con la terrible noticia de tres asesinatos más: los torturaron, los acuchillaron, los mataron a balazos y los sepultaron en una fosa clandestina.

 ¡DIOS MISERICORDIOSO! ¿Hasta cuándo nuestro desgobierno meterá al orden a los malos que vienen actuando impunemente desde que mi “Pinocho de Bernárdez”, ganó la gubernatura con promesas falsas?

ZACATECAS ESTÁ hundido en un mar de sangre y, Don Alejandro Tello, que en campaña nos prometió regresarnos la paz y la tranquilidad perdidas, no ha podido o no ha querido cumplir su palabra empeñada, a la ciudadanía.

 INTERESANTES LAS declaraciones del diputado José Luis Medina Lizalde, que hoy martes aparecen en nuestro Diario Página 24 y que coinciden con las de los zacatecanos informados: “Poderosos intereses Políticos y Económicos Encabezan el Narco”.

 ¿ALGUIEN NO entendió?

Y CULPÓ al Gobernador porque “ha abandonado su deber”. El diputado Medina desayuna, come, cena y sueña política. Además de que está muy bien informado, por lo que goza de mucha credibilidad.

 Y, BUENO, por si alguien dudara de sus palabras, ahí tienen ustedes los tres asesinatos más que hoy dan a conocer las propias autoridades.

 SE ME DESGARRÓ el corazón al leer hoy en nuestro periódico que “Muere una Mujer de Frío”.

 Y ME PREGUNTO: ¿por qué en pleno siglo XXI se sigue muriendo de frío la gente en Zacatecas?

¿CÓMO ES posible que suceda esto, si tenemos un Gobierno que presume “Trabajar Diferente”?

O SERÁ que por “Trabajar Diferente”, nuestras hermanas y hermanos se muere de frío, al no alcanzar ni una cobija de las “miles” que distribuyen Don Alejandro y Doña Cristina.

 TAMBIÉN ¿POR “Trabajar Diferente” (el diputado Medina Lizarde que por “abandono” del deber”), Zacatecas es uno de los estados donde hay más asesinatos y ocupa el primerísimo lugar en secuestros en todo México?

TODO INDICA que sí.

 POR DIOS, Señor Gobernador, Señora Gobernadora, dejen de “Trabajar Diferente” y ya no, como dice el legislador Medina, “abandonen su deber”.

 ¡BASTA DE simulaciones, Zacatecas ya no quiere que la pareja gubernamental “Trabaje Diferente”, sino como ordena la Constitución.

 LA DIPUTADA local, Iris Aguirre Borrego, es víctima de insultos y críticas por obsequiar decenas de pollos rostizados a la gente “pobre” de Fresnillo.

 LE LLUEVEN críticas que porque en cada uno de los pollos puso su fotografía y su evento, de buena voluntad, lo subió a su Facebook.

 A MI MODO de ver las cosas no se vale tanta saña en contra de la diputada, pues ella simplemente hizo lo que hacen, por ejemplo, Doña Cristina y Don Alejandro. A todo, la pareja virreinal le pone su sello, su imagen “diferente”.

 OJALÁ Y todos los diputados hubieran tenido el mismo gesto que Iris Aguirre y también hubiesen regalado, al menos, pollos rostizados a los habitantes de su distrito.

 YO, IRIS, la felicito. Siga usted regalando pollos a la gente necesitada.

 QUIEN VOLVIÓ a poner el dedo en la llaga es Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas, quien declaró a Página 24 El Mejor Periodismo Diario, que “Vivir la Navidad sin los Seres Queridos es muy Doloroso”.

 CLARO QUE se refirió a los “desaparecidos forzadamente” y a los secuestrados, de quienes no se sabe si sigan vivos o ya estén muertos.

 DICE MI amiga doña Clara que, cuando menos a nuestros muertos podemos ir a sus tumbas a rezarles, pero a quienes no tienen una tumba ¿dónde orar por ellos? ¿Dónde ponerles una flor?

POBRE GENTE que pasa por esta situación, la incertidumbre es horrible, desesperante.

 PERO MI Góber Precioso anda que no cree en nada, bueno, sí, en su “Reino de Pinocholandia”, pues anda diciendo a quien quiere oírle y creerle que él espera un excelente 2018, porque el próximo año, ahora sí, comenzará a disminuir a los malos “paulatinamente”.

 PERO MI Góber Precioso ya tiene un año, tres meses y 15 días en el Poder, y no ha hecho nada para devolvernos la paz y la tranquilidad prometidas que van en aumento, pero insiste en que “somos muchísimos más los que queremos paz en Zacatecas y yo estoy convencido (sic) que lo vamos a ir logrando paulatinamente”.

 Y TODO queda en un barato y desgastado eslogan que viene repitiendo desde que su partido, el PRI, lo nombró candidato a Gobernador de Zacatecas. “Si se gobernara con promesas y mentiras, me cae, Madre Teresa, que Tello ocuparía el primer lugar, no de Zacatecas, sino del mundo”, me dice doña Petra.

 OTRO MIEMBRO distinguido del “Reino de Pinocholandia” es Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del Gobierno del Estado que (como dice mi Góber Precioso, “ni de Zacatecas es”, pero se lo trajo porque, a su modo de ver las cosas, no existe otro zacatecano mejor que el potosino, para eso de la “economía”), asegura que en lo que va del gobierno de Don Alejandro, al día de ayer son ya 9 mil 846 los empleos generados.

 O, COMO dice el genio de la comunicación de Zacatecas, Héctor Alvarado Gómez “El Negro”: “Algo nunca visto en Zacatecas”.

 Y SI ALGUIEN lo duda, ahí están, dice el potosino Bárcena Pous, las cifras del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), pues “tan sólo de enero a noviembre de 2017, fueron generados 9 mil 576 nuevos empleos”.

 PERO ADEMÁS, en en el “Reino de Pinocholandia”, el Gobierno de Don Alejandro es mucho mejor que el de su antecesor Miguel Alonso Reyes:

“HASTA SEPTIEMBRE de 2016, los trabajadores afiliados al IMSS eran 167 mil 513, pero ahora, se incrementó la cifra: 177 mil 559 asegurados”, presume Barcena.

 PERO HAY más:

“EN PROMEDIO, los zacatecanos ganan 306.44 pesos diarios”, cosa que no sucedía con Miguel Alonso.

 PUES AHÍ tienen ustedes estas cifras, que -según Bárcena- dicta el IMSS: “los trabajadores afiliados al IMSS ya aumentaron y ganan, en promedios, 306.44 pesos diarios.

 ASÍ ES QUE no tiene, según Barcena, sentido el grito de: “¡Miguel, regresa, te perdonamos!”, pues el vocero de “economía” del “Reino de Pinocholandia”, dice que los tiempos actuales son los mejores de toda la historia de la tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

 ENTONCES, ¿POR qué tanta austeridad para la gente de este “Reino de Pinocholandia”, que muere de desnutrición, de frío o bajo una lluvia de balas?

*****

“25 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”

HOY 26 de diciembre se cumplieron 62 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios estatales Rosalía Ramírez Urquiza y Antonio Troncoso Escareño.

 ESE DÍA, 25 de octubre, Rosalía y Antonio fueron comisionados por la “superioridad”, a pagar facturas de gasolina de las patrullas de la Policía Estatal, acantonadas en los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 Y DESDE entonces no aparecen.

 ESE DÍA de su desaparición, Don Alejandro se rasgó las vestiduras y prometió no descansar un sólo minuto hasta dar con Rosalía y Antonio.

 SUS PALABRAS se las llevó el viento, pues a 62 días de su desaparición ya ni informan del caso que conmovió a Zacatecas entero: “Tello -ahora dicen- no cuida ni a su propia gente, ¿nos dará paz y tranquilidad a nosotros?”.

 CADA DOMINGO, decenas de familiares y amigos salen a las calles del Centro Histórico de la Capital del estado, con mantas y pancartas exigiendo al Gobernador Tello que cumpla su palabra y devuelva sanos y salvos a Rosalía y Antonio.

 AL TÉRMINO de su recorrido se plantan en Plaza de Armas y lanzan su grito de consigna: “VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, pero todo indica que el Gobernador sepultó su promesa con el polvo del olvido.

 P.D.

 YA PARA dormir, me informan de la Redacción que en el municipio de Guadalupe mataron a balazos a un hombre de 30 años de edad, de nombre Manuel, que trabajaba como checador de tiempo, en la Ruta 2: En un día, cuatro zacatecanos asesinados.

 BUENO, PUES sigan “trabajando diferente”.