Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Recuerdo de San Antonio, Texas, Hermosa Ciudad

Tradición que obliga: Desde hace 30 años, la familia Tello vacaciona en diciembre en esta ciudad texana

Tradición que obliga: Desde hace 30 años, la familia Tello vacaciona en diciembre en esta ciudad texana

CHALCHIHUITES, ZAC.– Lunes 1 de enero de 2018.- Pues este año nuevo que hoy lunes inicia, le entramos a los recalentados tamalitos y, por supuesto, a un riquísimo rompope artesanal, del cual doblé la producción, aprovechando que ayer domingo no hice entrega de mi colaboración diaria a Página 24, por ser descanso constitucional.

¿QUÉ TAL les pinta este 2018?

ESPERO QUE bien, por eso en mis oraciones, tres veces al día, les ruego a mis Mártires de Chalchihuites para que intercedan ante El Divino Rostro y nos vaya bien a todas y todos los zacatecanos.

HAY UN dicho que le adjudican a Diosito que dice: “Ayúdate, que yo te ayudaré”, por eso mis hermanas y yo madrugamos y trabajamos mucho todos los días.

PERO ALGO sucede con mi “Pinocho de Bernárdez”, que no hace caso de la Divina frase y se la pasa viajando al extranjero y trabajando semana inglesa, entonces, como no se “ayuda”, ni ayuda a Zacatecas, los malos siguen haciendo de las suyas que, al cabo, “El Patrón ni siquiera está en el estado”, han de decir.

El Adiós al año 2017

POR ESO, los hombres malos despidieron el 2017 con el asesinato de un hombre, del cual las autoridades policiacas no sólo no dieron a conocer su identidad pues, según ellas, está en carácter de “desconocido”.

EN EL CLÁSICO boletín de prensa enviado por don Vargas, informa que la “edad de la víctima se calculó en 40 años, que su su cuerpo estaba maniatado y con cinta canela le cubrieron la cara, además de un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza”.

PEROOO, EN los pasillos del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, circula la versión de que al hombre lo habrían secuestrado y que, al no pagar el rescate, lo torturaron y lo asesinaron con el clásico tiro de gracia.

PUES AHÍ están las dos versiones, pueden quedarse con la que crean es la verídica, pues ya ven ustedes que la mentira es la divisa del “Reino de Pinocholandia”; ¿qué le vamos a hacer?.

Con un Asesinato, Recibe Zacatecas el 2018

HOY LUNES, los malos exclamaron “¡presente, aquí estamos!” y para “festejar” el año nuevo asesinaron a un zacatecano más.

DON VARGAS reporta que el cuerpo sin vida de esta enésima víctima de la violencia e inseguridad “estaba bocabajo,con las manos amarradas hacia atrás, con una mancha rojiza en la cabeza (sic)”.

QUE EL cuerpo sin vida “estaba en calidad de desconocido, su complexión era regular y vestía pantalón de mezclilla azul marino, sudadera con capucha gris y tenis gris”.

SU CADÁVER fue encontrado en la carretera Veta Grande a Bracho.

PUES ASÍ recibieron los hombres malos a mi Góber Precioso a su regreso vacacional de San Antonio, Texas: con un zacatecano menos.

Y Hablando del “Vacacionista”

PUES NUESTRO Señor Gobernador, recién desempacado de San Antonio, Texas, dijo en sorpresiva rueda de prensa, que él no cogió un centavo del dinero del pueblo para ir de vacaciones con su familia a Texas:

QUE SUS vacaciones a ese territorio de Estados Unidos -que antes era nuestro- son algo así como una manda al Tío Sam, pues “tiene más de 30 años realizándolo con toda su familia (sic)”.

Y REITERÓ “no haber gastado un solo peso del erario”, todo el dineral salió de su abultado bolsillo.

MÁS SERIO que de costumbre, Don Alejandro aseguró que efectivamente contrató el servicio de ese avión privado porque le garantizaba la oportunidad de volar a tiempo a San Antonio, Texas, y regresar sin contratiempos a Zacatecas, “porque si hubiera viajado por carretera me llevaría 10 horas de San Antonio, Texas, a Zacatecas (el costo) yo lo absorbi”.

QUE LOS vuelos, ida y vuelta, nomás le costaron -de su bolsa, insiste- más o menos 62 mil pesos y volvió a presumir que su Gobierno, al igual que él, y su Administración, son “totalmente transparentes “.

Y FUE claro al señalar que a esas vacaciones, tradicionalmente anuales, fue acompañado solamente por sus dos hijos, su esposa Doña Cristina y sus señores padres, nadie más.

“DIME DE qué Presumes…”

LA VERDAD es que habrá gente en otros estados que le crea a mi Góber Precioso, pero en Zacatecas nadie le cree, por lo que sería conveniente y sano que Don Alejandro Tello mostrara las facturas, a su nombre, del costo del vuelo del avión, viaje redondo, gastos de transporte en la ciudad de San Antonio, Texas, facturas de restaurantes, hoteles y algunos “gastillos” extra que haya tenido en las tierras del Tío Sam, ¿no creen ustedes?

ESTO TAMBIÉN debe de replicarse en su pasada “gira de trabajo” a la China, donde asegura que sólo invirtió, de nuestros impuestos, la cantidad de 350 mil pesos, pues insisto, en el “Reino de Pinocholandia”, nadie le cree a Don Alejandro y debe quitarse el estigma de que esa “gira de trabajo” de la que regresó trayéndonos sólo promesas de inversiones y empleos, no fue, como se dice en Zacatecas, su “segunda luna de miel”.

SI PRESUME de transparente, debe ser transparente, ¿no creen ustedes?

68 Días 68

HOY LUNES, 1 de enero, se cumplen 68 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado de Zacatecas: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

COMO RECORDARÁN ustedes, Rosalía y Antonio fueron enviados a una peligrosa misión: pagar la gasolina de las patrullas que “vigilan” y “protegen” los policías estatales los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas, a sabiendas de que son auténticos nidos del Crimen Organizado.

LOS ENVIARON en una camioneta y sin escolta: por la tarde de ese mismo día- 25 de octubre-, sus superiores perdieron contacto con ellos y desde entonces se encuentran desaparecidos.

TAN DESAPARECIDOS, que ya ni hacen el intento de buscarlos, pero hace unos días el procurador general de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco, informó a los medios de comunicación, Página 24, entre ellos, que tenía la certeza de que los dos cuerpos sin vida, hallados en el municipio de Pinos, eran los de Rosalía y Antonio.

PERO DESPUÉS enmudeció.

POR ESO, el pasado domingo decenas de manifestantes volvieron a ganar las calles y al unísono gritaron:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”. Pero el Gobierno del Estado no sólo a perdido el habla, sino la vergüenza.