Por la Madre Teresa de Chalchihuites

ZACATECAS, ZAC. Martes 2 de enero.- Desde esta tierra de Dios y María Santísima, ruego a la Virgen del Cobre tengan tod@s ustedes un bonito Miércoles y que todo les salga bien.

 HASTA ESTA hora, 8:10 de la noche, no me han reportado ningún asesinato, secuestro, extorsión, desaparición forzada, lo que quiere decir que los malos, o están cansados de tanto jalar el gatillo, o salieron de vacaciones ¡BENDITO SEA mi padre Dios!

OJALÁ, A donde hayan ido a vacacionar, les guste mucho el lugar y se queden ahí por siempre, no importa que sea en San Antonio, Texas, y derrochen nuestras divisas, faltaba más.

 Más de 100 por Ciento Aumentó Judit el Impuesto Predial

PUES SI alguien dudaba de la voracidad desmedida por el dinero que tiene la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, hoy, por enésima ocasión, se comprueba que le encanta el tintineo.

 LA PRIÍSTA de larga carrera política, que había prometido no subir impuestos cuando andaba de candidata, volvió a recular y aumentó el impuesto predial en más de cien por ciento.

 FUERON MUCHOS los ciudadanos que llegaron al edificio de la Tesorería Municipal a liquidar el impuesto, pero al ver tal aumento, se negaron a pagarlo y salieron rumiando su coraje e impotencia.

 EL ESCANDALOSO aumento al impuesto predial coincidió con la gira de proselitismo del virtual candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, quien hoy estuvo en la capital del estado, por lo que muchos ciudadanos, desilusionados, dijeron que no iban a votar por el “libanés”, a quien, según platica nuestra Gobernadora Hermosa, Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, pueden envenenar con los chocorroles, golosina que le encanta y disfruta.

 PUES ASÍ están las cosas con Judit, a quienes sus gobernados bautizaron como “La Judía”, pero las críticas se le resbalan, pues la alcaldesa saldrá de Palacio Municipal convertida en una millonaria más del PRI, y lista para buscar otro cargo en el Gobierno en la primera oportunidad.

 El Alcalde de Fresnillo no Conoce la Vergüenza

COMO TODO Zacatecas sabe, el municipio de Fresnillo es de los más violentos e inseguros a nivel nacional, pero hoy que José Haro visitó la capital del estado, dijo a los chicos de la prensa que “en estas fechas hemos tenido un saldo blanco”.

 Y EL MUY cínico declaró que tal remanso de paz se debe “a un esquema que estamos llevando a la realidad en el municipio, y lo implementaremos de una manera más decidida y más fuerte todo el año”.

 Y ME pregunto: ¿por qué se esperó hasta “esta temporada” para “implementar este esquema tan exitoso”?

¡CUERNOS!, EL hecho de que en dos o tres días no hayan reportado asesinatos, secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas, no quiere decir que su “esquema” -que ni lo supo explicar- sea exitoso.

 ¿DE VERAS este señor José Haro cree que l@s zacatecan@s, somos retrasad@s mentales?

FRESNILLO ES uno de los más grandes nidos de hombres malos: es un municipio fallido en donde la extorsión y el cobro de “plaza” tiene en bancarrota a muchos comerciantes y a otros tantos en el panteón.

 UNA PRUEBA de ello es que, con todo y que el sinvergüenza alcalde hace rifas de automóviles, motocicletas y otros artículos, la gente ya no tiene dinero para pagar el impuesto predial.

 Y ESTO LO reconoce el propio José Haro, al declarar que “un 60 o 70 por ciento de los fresnillenses no pagan el predial”.

 ¿CÓMO VAN a pagar impuesto, si los malos también lo cobran? Los malos han formado un gobierno paralelo al que hay que pagarle para evitar secuestros, desapariciones forzadas, torturas, asesinatos.

 Y CON EL poder y la fuerza de sus armas se han impuesto al propio gobierno, en este caso particular, al de José Haro, que fue a la capital con la esperanza de saludar al “libanés” Meade. ¡Arrastrado! Debería de preocuparse por su pueblo.

 Falta de Alumbrado Público

ABRUMADO POR tanta violencia e inseguridad que padecemos, el procurador general de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Rioseco, no encuentra la manera de hallar corresponsables de tantos crímenes.

 AHORA DICE que si las calles de la cabecera municipal de Guadalupe, estuvieran alumbradas, no hubieran violada y asesinado a la estudiante de secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Cinthia Nayeli Vázquez, mi niña hermosa de escasos 16 años de edad.

 YO NO ME explico por qué nuestros servidores públicos tienen la insana costumbre de negar su responsabilidad y echar la culpa a otras personas o factores.

 CON DECIR “es nuestra responsabilidad dar seguridad a todas y todos los zacatecanos, estamos conscientes de que estamos fallando, pero estamos organizándonos para cumplir con nuestra responsabilidad, de la mejor manera posible, denme oportunidad y si en equis tiempo no tenemos éxito, renuncio”, como lo hacen, por ejemplo, los entrenadores de futbol.

 ESTO ES lo que les hace falta a nuestros servidores públicos, honestidad profesional, “no pude con mi responsabilidad, me voy”.

 Y ESTO también va -ya se me subió lo chalchihuitense- para mi Góber Precioso, el que, en este caso del asesinato de mi niña Cinthia, inmortalizó la frase de:

¡YO NO tengo problema, yo no la mate!”.

 SÍ, EL DE Don Alejandro Tello es el Gobierno del “¡yo no tengo problema, yo no la maté!”.

 POR DIOS, por la Virgencita de Guadalupe, por el Señor San José, por la Virgen María, usted, Don Alejandro, es el Gobernador y es responsable de velar por la seguridad de la ciudadanía, que para eso le paga y muy bien por cierto.

NO ES posible, Don Alejandro, que usted haya salido con esa “batea de babas”. Ay sí “¡yo no tengo problema, yo no la maté!”.

 Y REGRESO con mi Peloncito Panchito José: Mire, señor procurador, si la falta de alumbrado público fuera factor de crímenes, pues no habría ninguno durante el día, pero da la casualidad que es cuando más hay y en las propias narices de la policía.

 Y AQUÍ mejor la dejo porque si no exploto, pero por su mamacita santa, ya póngase a trabajar y organice a su gente.

 BUENO: AQUÍ le va una pregunta, que espero me la conteste: los cuerpos sin vida de las dos personas que usted dijo hace unos días, eran los de Rosalía Ramirez Quireza y Antonio Ramírez Escareño, son o no son. Conteste con la verdad.

 Don Kent Contreras

ME CAE muy bien don José Manuel Kent Contreras Santoyo, él sería un magnífico reportero de sociales, lástima que en nuestro periódico no tenemos esa sección, si no lo recomendaría con nuestros Señor Director, para que la editara de cabo a rabo.

 DON KENT es muuuy simpático, en su twiter saca a tooodos sus amigos, familiares… ¡y hasta a su novia! ¡Qué tierno y amoroso presume ser!

¡ME ENCANTA!

YO QUE él renunciaría a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia y buscaría trabajo en cualquier diario o revista de sociales, pues se ve que a ese trabajo es poco el tiempo que le dedica, señal que no le gusta ni le interesa.

 LA VERDAD no sé que hace ahí en ese cargo, pues se la pasa todo el día tuiteando y hablando de sus fiestas y reuniones.

 DON KENT, de veras, métase de reportero de sociales, le auguro un rotundo éxito.

 69 Días 69

HOY MARTES 2 de enero se cumplen 69 días de la “Desaparición Forzada” de los funcionarios estatales Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 EL GOBIERNO del Estado sigue guardando un silencio que podríamos decir “cómplice”, pues en ¿qué cabeza cabe haberlos mandado a pagar la gasolina de las patrullas de los policías estatales que “cuidan” y “protegen” los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, sin escolta alguna, a sabiendas que son municipios muy peligrosos, donde imperan los hombres malos?

¿ESOS PAGOS de gasolina no debieron hacerse por correo electrónico?, es pregunta, porque si estamos regidos por un “gobierno austero”, ¿por qué desviar personal, camioneta, viáticos y gasolina para hacer un trabajo que se puede hacer por internet?

AL MENOS que… Ay, no Dios, mío, no quiero ni pensarlo pero, ¿hubo alguien interesado o interesados en darles un “sustito”, y a sus cómplices se les pasó la mano? ¡Dios, quítame esta idea de la cabeza!

SI YO FUERA procuradora y no monja, ya estaría investigando a todo el personal de esa área y buscaría a Rosalía y a Toñito hasta por debajo de las piedras, ¡por vida de Dios!

¿CÓMO ES posible que desaparezcan dos funcionarios del Gobierno del Estado y a éste les importe un comino sus vidas?

A MI GOBER Precioso, al que tanto le encantan los Estados Unidos, debería actuar como el vecino país: cuando los malos se ensañan con los agentes de la DEA, del FBI, no descansan hasta encontrarlos vivos o muertos y sus verdugos pagan con muchos años de prisión y hasta con la muerte.

PERO ESTÁ visto que en el “Reino de Pinocholandia”, impera la falta de profesionalismo y la impunidad.

 POR ESO, el próximo domingo un puñado de gente volverá a marchar y a plantarse frente a Palacio de Gobierno para, uniendo sus voces, reclamar a gritos:

VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!