Ha Sido una Temporada “Tranquila” en Materia de Seguridad en Fresnillo: Haro

El Alcalde de Fresnillo da Clases de Cinismo

Por Claudia de Santiago

José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo (Foto Merari Martínez)

José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo (Foto Merari Martínez)

En materia de seguridad, José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, enfatizó que ha sido una temporada “tranquila” en el municipio, y recordó que se hizo un operativo de seguridad decembrinas, principalmente en las comunidades.

Comentó que una de las comunidades más concurridas del municipio es Plateros, en donde hasta la fecha se ha tenido un saldo blanco, por lo que espera que así se continúe.

Sin embargo, mencionó que se estará reforzando la estrategia de seguridad: “No por tener días buenas vamos a descuidar, al contrario tenemos que seguir reforzando”.

Agregó que en estos días se puso en marcha el proyecto de la Policía de Proximidad, la cual refirió es una policía que estará cercana al ciudadano, no contarán con armas, y su esquema operativo será otro: “Es un esquema que estamos llevando a la realidad en el municipio, y lo implementaremos de una manera más decidida y más fuerte durante todo el año”.

Actualmente el municipio tiene poco más de 140 elementos de policía, y se incorporaron 30 elementos, lo cuales estarán en el esquema de policía de proximidad. Por otra parte, enfatizó que en términos generales económicamente se cerró bien el año en el ayuntamiento, y mencionó que se estuvo pagando algunas de las deudas que tenia la administración.

Además, destacó que no se tiene ningún problema de subejercicios, y se ejecuto todo el recurso a través de la nueva forma financiera que ya repercute en los municipios, para poder estar ejecutando recursos en tiempo y forma.

En materia de recaudación del predial, el alcalde comentó que se tuvo una recaudación de alrededor de 25 millones de pesos, lo cual es muy superior a lo que se recibió durante el 2015-2016.

Señaló que para este 2018 se estarán dando estímulos a través de rifas de diversos artículos como motocicletas y un auto, entre otros, para quienes paguen su impuesto predial con la finalidad de elevar la recaudación de dicho impuesto.

Declaró que el tema catastral en Fresnillo no está actualizado, ya que hay un gran porcentaje de rezago, el cual oscila entre un 60 a 70 por ciento de contribuyentes que no han cumplido con su pago predial. A su vez, considera que es urgente y necesario entran en una modernización catastral.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *