“¡Robo en Despoblado!”

Judit Aumenta el Impuesto Predial más de 100 %

Por Cristo González

La alcaldesa se empeña en seguir lacerando a la población a como de lugar (Fotos: Archivo)

La alcaldesa se empeña en seguir lacerando a la población a como de lugar (Fotos: Archivo)

Contribuyentes de la capital tronaron contra el voraz gobierno que encabeza la priísta Judit Guerrero López, pues de buenas a primeras aumentó el cobro en más del doble por concepto de predial, por lo que tendrán que pagar una cantidad mucho mayor a la del año que recién concluyó.

De acuerdo con informes del gobierno municipal, el cobro se realizará por una actualización en cada predio o finca para de esta manera cobrar con base en su valor real, teniendo como aspectos principalmente por ubicación y tamaño.

Con el inicio del 2018, los capitalinos se apersonaron en la Tesorería de la alcaldía para pagar el predial, sin embargo no se les notificó del aumento desmedido, aún así obligatoriamente tendrán que pagar, ya que la justificación de los gobiernos municipales es que por medio de este concepto se financia la operatividad de servicios de limpia, alumbrado y seguridad pública.

Apenas en julio de 2017 José se Jesús Salinas Ávila, secretario de Finanzas del ayuntamiento declaraba que en esas fechas aplicarían un estímulo fiscal para el pago del impuesto predial que consistía en la condonación del 100 por ciento en recargos de lo que se tenga adeudado para los morosos.

Ahora el panorama es distinto para quienes cumplen con el pago del predial, pues en lugar de estimularlos a pagar, les cargan más del doble del dinero que pagaron el año pasado.

Ayer Nicolás Salazar, fue uno de los contribuyentes que se quejó por el alza en este concepto, debido a que en esta ocasión pagó 659 pesos para estar al corriente con este pago de su casa ubicada en la colonia Minera, cuando en 2017 pagó apenas 330 pesos.

Alicia Espinosa García, fue otra de las capitalinas molestas con el aumento del pagó, debido a que pagó 469 pesos por un predio que tiene también en la colonia Minera, cuando apenas hace un año pagó 210 pesos, es decir 259 pesos más.

Este incremento seguramente afectará los bolsillos de las familias, pero en caso que no paguen la cantidad aumentará por concepto de recargos, por lo que piden a las autoridades una explicación del incremento, debido a que presumen que el dinero se destina para la seguridad, la percepción de la ciudadanía es que no se ven resultados y cuestionan el destino del dinero que pagan de predial.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *