Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fresnillo, Zac.- 6 de abril de 2016: hoy, miércoles 3 de enero de 2018, el gobernador Alejandro Tello volvió a reciclar sus falsas promesas de aquel 6 de abril de 2016, creyendo que los fresnillenses no tienen memoria.

Fresnillo, Zac.- 6 de abril de 2016: hoy, miércoles 3 de enero de 2018, el gobernador Alejandro Tello volvió a reciclar sus falsas promesas de aquel 6 de abril de 2016, creyendo que los fresnillenses no tienen memoria.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 3 de enero.- Pido a la Santísima Trinidad que tengan tod@s ustedes un bonito jueves, que haya paz y armonía en sus corazones y que los malos sigan de vacaciones para que sus balas no nos alcancen.

 PUES HOY mi Góber Precioso anduvo muy activo en el Mineral, prometiendo, como lo hizo en campaña, “regresar a Fresnillo la tranquilidad que las familias merecen”.

 **“EL NEGRO”, con esa pulcritud gramatical que lo caracteriza, mandó a medios de comunicación un boletín de prensa en donde dice que “Tello Cristerna se reunió en el 97 Batallón de Infantería con mandos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal, y el Alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, para acordar también el fortalecimiento de la Fuerza de Reacción Inmediata y solicitar mayor permanencia de la Gendarmería Nacional”.

 PORQUE “TENEMOS que regresar a Fresnillo la tranquilidad que su gente, sus familias y empresas merecen. No vamos a escatimar esfuerzos -continuó mi “Pinocho de Bernárdez”- 2018 será un año con dos vertientes: seguridad y empleo; y si no tenemos lo primero, lo otro pasa a segundo término”.

 LUEGO DON Alejandro, muy serio, dijo a los fresnillenses que en diciembre la delincuencia “disminuyó” en todo Zacatecas, pero no citó cifras.

 TAMBIÉN EXPRESÓ que “ya tenemos muy visualizado (sic) unos terrenos para atraer, así como en Calera, industria; de esta manera, quien quiera trabajar en el campo, que trabaje en el campo, pero quien quiera hacerlo en las industrias, pues también lo haga”.

 ¡AY, QUÉ bonito habla mi Gober Precioso!, me conmueven sus alegres proyectos, pero decía mi consejero espiritual, el Santo Padre Amaro, que era una estupidez comprar primero la cubeta de ordeñar antes que comprar la vaca lechera, ji ji ji…

 ASÍ, MI Góber Precioso: ya “visualizó” los terrenos, pero todavía ni siquiera tiene el proyecto, menos la construcción, pero ya anda ofreciendo empleos a los que quieran “trabajar en las industrias”.

 “POR ESO -me dice ‘doña Panchita’ – ya a mi Góber Precioso nadie le cree, porque es muy mentiroso y rajón, Tello es de lo peor, cree que los fresnillenses no tenemos memoria”, dice y me envía, por internet, un recorte de periódico del 6 de abril de 2016, donde esta plasmado lo que les prometió.

 TRANSCRIBO: “ME DECLARO listo para regresarle a Fresnillo la tranquilidad y la paz, un día a la semana gobernaré desde el Mineral”, aseguró en ese entonces, cuando andaba en busca del voto.

 Se Declara Tello Listo Para Regresarle a Fresnillo la Tranquilidad y la paz

UN DÍA a la semana gobernará desde El Mineral, aseguró

ALEJANDRO TELLO Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, señaló que está listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado.

 REUNIDO CON medios de comunicación en El Mineral, el candidato del PRI-PVEM-Panal, dejó empeñada su palabra y se comprometió a que como gobernador, regresará un día cada semana a gobernar desde su cabecera, acompañado de todo su gabinete.

 “FRESNILLO ME ha dado mucho”, reconoció, al tiempo que recordó la gran cantidad de votos aportados por los ciudadanos del municipio en las anteriores campañas políticas en las que ha participado y que han concluido con éxito; “no olvido que el voto mayoritario de los fresnillences fue decisivo para llegar al Senado de la República, con una votación histórica”, dijo el candidato.

 AÑADIÓ QUE para él, Fresnillo tiene un simbolismo, no sólo de palabra sino de hecho, por lo que comprometió su palabra; “regresaré a Fresnillo porque siempre me ha dado su respaldo y me ha hecho un candidato fuerte. Caminaré sus caminos y visitaré sus comunidades, escucharé a su gente para hacer un gobierno en serio que ofrezca soluciones con garantía”.

 DURANTE LA reunión con comunicadores, el presidente estatal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, anunció la adhesión al proyecto del candidato a la gubernatura, de la estructura política liderada por Juan García Páez y Martín Cervantes.

 TELLO CRISTERNA dio la bienvenida a todo aquel que se quiera unir, aportando ideas y propuestas, de tal manera que, ratificó, su campaña será incluyente y que escuchará a la gente.

 ADEMÁS, HIZO un reconocimiento a la gente del PAN, Morena, PT y PRD que poco a poco se ha sumado a su proyecto de cambio con garantía.

 CUESTIONADO SOBRE su propuesta para Fresnillo en materia de seguridad, Alejandro Tello se pronunció por la implementación de un plan eficaz para cambiar la realidad en ese renglón, mediante la aplicación del mando único policiaco, policías bien capacitados y equipados, con policías que ofrezcan confianza a los ciudadanos, pero sobre todo dando golpes certeros a la delincuencia mediante la generación empleo y educación de calidad.

 RECONOCIÓ QUE actualmente hay un gran abismo entre los gobernantes y la sociedad, y que deberá hacer un gran trabajo basado en la honestidad y la transparencia, escuchando y dando buenas respuestas a la gente, rompiendo el círculo vicioso de las ambiciones personales, por ello, dijo el candidato, “mi gobierno se basará en lo que la gente me proponga, por eso estaré atento a escuchar”.

 EN SU oportunidad, Juan García Páez, ex presidente municipal de Fresnillo, dijo que su decisión de apoyar a Alejandro Tello, obedece al interés superior de lograr el desarrollo de Zacatecas.

 MÁS TARDE, reunido con transportistas de Fresnillo, Alejandro Tello se comprometió a que todas las concesiones de transporte público que se llegaran a entregar en el futuro, serán para los verdaderos trabajadores del volante y ya no más como premio a los políticos o amigos de funcionarios influyentes.

 ADICIONALMENTE, EL abanderado del Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista y Nueva Alianza, mencionó que otorgará créditos para renovar el parque vehicular, tanto para taxistas como para concesionarios del servicio colectivo.

 REITERÓ QUE el suyo será un gobierno con garantía de honestidad y de cumplir sus compromisos.

 “25 de Octubre no se Olvida”

HOY MIÉRCOLES se cumplen 70 días con sus noches, que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, fueron enviados a pagar la gasolina de las patrullas de los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos.

 Y DESDE entonces no han regresado, a pesar de que sus superiores se comprometieron a regresarlos, en corto tiempo, sanos y salvos.

 LO ÚLTIMO que se informó fue que los dos cadáveres que aparecieron incinerados en el municipio de Pinos, podrían ser los de Rosalía y Antonio, pero luego las autoridades volvieron a enmudecer.

 LO CIERTO es que los dos servidores públicos del Gobierno Estatal fueron desaparecidos por los hombres malos, cuyo nido se extiende a esa peligrosa región, catalogada como “caliente”.

 EN BUSCA de justicia, ante un gobierno irresponsable y omiso, decenas de personas domingo a domingo salen a manifestarse por las calles del Centro Histórico de la capital del estado y por varios minutos se plantan en Plaza de Armas para exigir al unísono:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, pero el Gobierno del Estado ni los ve, ni los oye.

 EN TODO este tiempo, Don Alejandro voló y regresó de la China, voló y regresó de San Antonio, Texas, pero no ha podido dedicarles, cuando menos un minuto de su “valioso” tiempo, a las familias de las víctimas que exigen una sola cosa: que les regresen a Rosalía y Antonio.

 P.D.

 PUES NO, los malos no se han ido de vacaciones, más bien están agazapados, porque la madrugada de hoy miércoles, balearon una casa ubicada en la calle Cuauhtémoc, en Plateros.

 LOS DISPAROS los hicieron desde un vehículo y dejaron en el lugar decenas de casquillos.

 NO SE reportaron víctimas, pero la movilización policiaca fue de película, causando temor entre la población, por lo aparatoso.

 (**PARA QUIEN no lo conoce, es director de Comunicación Social -o algo así- en el Gobierno de Don Alejandro Tello, y también lo conocen como Héctor Alvarado Gómez).