Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 4 de enero.- No nos queda otra más que seguir rezando para que Diosito nos libre de la violencia y la inseguridad, por eso yo lo hago tres veces al día pues está visto que Zacatecas es un estado fallido y nadie, sino es la Santísima Trinidad nos puede regresar la paz y la integridad.

 QUÉ ILUSA soy, en la edición de hoy jueves de Pagina 24, comencé diciendo que los malos estaban de vacaciones, que por eso Zacatecas estaba en relativa calma, pero al final de mi entrega me desmintieron pues en Plateros balearon una casa y, como siempre sucede, los agresores huyeron, con toda la tranquilidad del mundo, sin que nadie osara detenerlos.

 Y SUCEDIÓ justo en el día en que mi amadísimo y queridísimo “Pinocho de Bernárdez” fue a Fresnillo a prometerles que, ahora sí, en serio, les devolvería la paz y la tranquilidad prometida que, porque acordó con el Grupo de Coordinación Local, la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), construirles la Unidad Regional de Seguridad y, que con eso, les garantiza la paz social: ¿ustedes le creen? Yo tampoco.

 ESO MISMO LES dijo a los fresnillenses cuando en 2016 andaba en campaña y resultó falso; ¿por qué mi Góber Precioso, es tan descaradamente mentiroso? ¡Ayúdalo Dios Mío, achícale esa nariz!

DON ALEJANDRO miente cotidianamente y con una facilidad que asombra, lo malo es que, lo que hace la mano hace la tras y, en su Gabinete del “Reino de Pinocholandia”, se ven obligados a seguir colocando eslabones a esa larga cadena de falsedades.

 “SI NO HAY mentiras ni transas, no avanzas”, pareciera ser la consigna de Señor Contador, Don Alejandro Tello.

 ASÍ LAS cosas, hasta Judit Guerrero López alias “La Judía”, presidenta municipal de Zacatecas, se ve obligada a mentir:

“NO HUBO aumento en el predial, sólo ajustes”, dijo la infeliz mujer, tratándose de justificar, luego que este matutino publicó que el impuesto al predial lo había aumentado en más de 100 por ciento.

 ¡QUÉ IGNOMINIA!

¿QUE ESTE Gobierno, de las narices frías y mendaces, cree que las y los zacatecanos somos retrasados mentales?

¿QUÉ NO saben estos abusivos y traidores gobernantes que la mentira es pecado?

LEAN LA Biblia, es el pecado número 8 de los Mandamientos de la Ley de Dios, no sean insensatos, el juicio final los espera.

 PERO ESO no lo entienden y se ponen furiosos cuando la ciudadanía les dice, ¡cuidado!, andas mal, te puedes caer, pero en vez de agradecer el consejo la agreden y hasta le aumenta los impuestos, como si ellos llevaran comisión por robarla con tan abusiva carga fiscal.

 YO QUIERO decirles a nuestros gobernantes, que están dentro de un pantano y, que, entre más en falso se muevan, más se hundirán.

 Siguen los Asesinatos de Mujeres

HOY JUEVES por la mañana asesinaron a otra mujer, su cuerpo, desnudo, lo tiraron como si fuera un fardo cerca del CECYTES, en la colonia Lienzo Charro, en Fresnillo.

 SU CADÁVER estaba cosido a balazos calibre 45.

 Y OTRA vez los malos le volvieron a responder a mi “Pinocho de Bernárdez”. Esto ya no es un reto, no, es un aviso claro de que ellos son los que gobiernan Zacatecas, que Nuestro Señor Gobernador no puede con ellos, “que es un inepto que no sabe gobernar”.

 ESO ES LO que le están diciendo a mi Góber Precioso, ¿”qué todavía -como dice don Roberto- no le cae el 20”?

MÁS TARDE, en un vano intento de justificar su evidente ineptitud, su desgobierno, Don Alejandro Tello le ordena a Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, salga a dar una conferencia de prensa para intentar engañar a la ciudadania, diciendo que:

“NO SOMOS de las entidades más criminógenas”.

¡POR DIOS!, ¡por su madrecita santa, por sus hijos, por lo que más quieran, dejen de decir sandeces!

PER CÁPITA , señores dueños de Zacatecas hasta septiembre de 2021, nuestro estado ocupa el primer lugar en secuestros y es el quinto más violento e inseguro de México.

 PERO ESO no lo entiende Don Alejandro y manda a don Camberos a decir mentiras y como el pobre hombre no sabe “ler”, o estaba nervioso por tantas mentiras que lo obligaron a decir, se le hizo bolas el engrudo y los reporteros de la fuente se pitorrearon del potosino.

 ¿POR QUÉ no decir la verdad y olvidarse de echarles mucha crema a sus tacos acedos?

SI YO FUERA don Camberos le diría a Don Alejandro: “Señor Desgobernador, perdón, Gobernador, yo no voy a salir a decir mentiras, su escrito no es real, los crímenes se miden per cápita, es decir, si Tamaulipas tiene más habitantes que Zacatecas y Tamaulipas tiene dos asesinatos y nosotros también dos, no quiere decir que estemos empatados, no, Zacatecas es más violento en proporción y por mucho”.

 Y SI “MI Pinocho de Bernárdez” me quita el trabajo, pues me voy por donde vine pero con la frente en alto, no faltará quien contrate mis servicios.

 ESO, SEÑORES, es lo que esta humilde monja haría y diría al dueño de Zacatecas.

 YA, POR el amor a mi Padre Dios, dejen de mentirle al pueblo y pónganse a trabajar.

 PERDÓN, PERO ustedes ya lo saben, cuando se me sube los chalchihuetense, nadie, excepto mi Padre Dios, puede frenarme.

 En Total Descrédito

HOY, POR la mañana, nuestra compañera reportera, Claudita de Santiago, entrevistó a Rafael Flores Mendoza y dijo del Gobierno de Don Alejandro, lo que tod@s sabemos:

“SOMOS EL estado con mayor índice de secuestros per cápita del país, siguen las extorsiones, los levantones y no vemos una estrategia a mediano o largo plazo que vaya a soluciona el problemas”.

 TAMBIÉN HABLÓ de los dineros públicos y dijo que mi Góber Precioso “lo único que ha logrado es incrementar impuestos”.

 ¡SANTO DIOS, eso mismo dice toda la gente!

NOMÁS FALTÓ que nos recordara: “Yo en campaña se los dije, Alejandro Tello no sabe gobernar”.

 PERO TAMBIÉN tuvo para la alcaldesa y le mandó el siguiente recadito, referente a las obras del Centro Histórico:

“POR EXPERIENCIA propia lo digo -y vaya que la tiene-, hay que socializarlo más con la gente, ver y valorar los pros y contras que pueda tener este tipo de intervenciones.  Faltó una estrategia de socialización del proyecto, y las fechas para iniciar los trabajos no fueron las mejores, debieron, por lo menos, esperarse al término del periodo vacacional”.

 71 Días 71

HOY JUEVES se cumplen 71 días con sus noches, que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, fueron enviados a pagar la gasolina de las patrullas de los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos.

 Y DESDE entonces no han regresado, a pesar de que sus superiores se comprometieron a regresarlos, en corto tiempo, sanos y salvos.

 LO ÚLTIMO que se informó fue que los dos cadáveres que aparecieron incinerados en el municipio de Pinos, podrían ser los de Rosalía y Antonio, pero luego las autoridades volvieron a enmudecer.

 LO CIERTO es que los dos servidores públicos del Gobierno Estatal fueron desaparecidos por los hombres malos, cuyo nido se extiende a esa peligrosa región, catalogada como “caliente”.

 EN BUSCA de justicia, ante un gobierno irresponsable y omiso, decenas de personas domingo a domingo salen a manifestarse por las calles del Centro Histórico de la capital del estado y por varios minutos se plantan en Plaza de Armas para exigir al unísono:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, pero el Gobierno del Estado ni los ve, ni los oye.

 EN TODO este tiempo, Don Alejandro voló y regresó de la China, voló y regresó de San Antonio, Texas, pero no ha podido dedicarles, cuando menos, un minuto de su “valioso” tiempo a las familias de las víctimas que exigen les regresen a Rosalía y Antonio, sanos y salvos.