Callejones, Plazuelas y Fincas Llenas de Grafitis en Todo el Centro Histórico

Afectan la Imagen de “Ciudad Educada que Tanto Pregona Judit

Por Cristo González

Las pintas en paredes del Centro Histórico afectan la imagen de este punto de la ciudad por donde circulan turistas que en la foto del recuerdo se llevan en sus imágenes los grafitis que los vándalos hacen en la capital (Foto Cristo González)

Las pintas en paredes del Centro Histórico afectan la imagen de este punto de la ciudad por donde circulan turistas que en la foto del recuerdo se llevan en sus imágenes los grafitis que los vándalos hacen en la capital (Foto Cristo González)

Pese a que el slogan del ayuntamiento de la capital zacatecana que gobierna Judit Guerrero López presume ser una ciudad educadora, la realidad es otra en lo que se puede apreciar en las calles y callejones, tanto del primer cuando como de la periferia.

En un recorrido que realizó ayer Página 24 se pudo constatar de la gran cantidad de casonas en deterioro, bardas con grafitis, basura y lugares utilizados por la ciudadanía como sanitarios clandestinos.

Las construcciones ubicadas en diversas calles y avenidas de la ciudad de Zacatecas, lucen con grafiti, y aunque Zacatecas es Patrimonio Cultural de la Humanidad, este problema es cada vez mayor.

Las pintas en paredes del Centro Histórico afectan la imagen de este punto de la ciudad por donde circulan turistas que en la foto del recuerdo se llevan en sus imágenes los grafitis que los vándalos hacen en la capital.

Escalinatas y callejones, entre éstos algunos que no tienen salida son los apropiados para que la gente haga mal uso de los mismos, ya sea para utilizarlos como sanitarios, para consumir bebidas embriagantes o drogarse, sin que las autoridades correspondientes hagan algo para evitarlo o castigar a los responsables.

Incluso algunas casonas abandonadas han sido el lienzo perfecto para que los amantes del grafiti, se apropien del espacio para realizar pintas sin que nadie se los impida.

Algunos de los lugares afectados son los cercanos a la Plazuela Genaro Codina, como el callejón de la Bordadora, callejón de Cuevas y el callejón Tenorio Villagrana.

La presencia de pintas en espacios públicos e inmuebles particulares se ha incrementado en Zacatecas, por lo que es necesario erradicar esta costumbre de las pandillas de jóvenes, ya que la rehabilitación de las áreas dañadas por el grafiti produce un gasto para el municipio y da una muy mala imagen a los turistas que visitan el estado.

Además de olores fétidos en las escalinatas que por carecer de luminarias son mal utilizados por la gente, estos espacios lucen con basura y son propicios para que personas drogadas o delincuentes quieran hacer de las suyas con personas que transitan por ahí.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *