Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández: “La policía no está dejando que los grupos de la delincuencia organizada afecten a la ciudadanía”

Ismael Camberos Hernández: “La policía no está dejando que los grupos de la delincuencia organizada afecten a la ciudadanía”

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 9 de enero.- Mis oraciones de este día a Diosito son para que a ustedes no les pase nada malo ni feo y para que tengan un bonito miércoles. Disfrútenlo, sé que lo van a tener.

 EN CUANTO me enteré que a mi Góber Precioso lo iban a intervenir quirúrgicamente por su problema de salud, lo encomendé al Santo Niño de Atocha y me escuchó: estoy feliz, muy feliz.

 ACABO DE recibir la buena noticia de que Don Alejandro salió muuuy bien de la operación y que en dos días se reitegrará a sus labores.

 ¿YA VEN cómo mi Santo Niñito de Atocha, es milagroso?

OJALÁ Y Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, mi Gobernadora Hermosa, lo cuide bien y lo tenga entre algodones para que no vaya a sufrir alguna recaída, porque no obstante que en la actualidad es una operación sencilla: le hacen al enfermito una incisión en el abdomen o el costado para llegar al riñón y extraer los cálculos, Luego le colocan una sonda cerca del riñón para drenar la orina hasta que el riñón sane.

 PERO AHORA mi Góber Precioso debe cuidarse y tomar mucha agua natural (no tome Coca-Cola, es una porquería), aunque también le recomendaría tomar jugo de piña todos los días, en ayunas y, por supuesto, frutas y verduras: con esto y las oraciones al Santísimo Niñito de Atocha, las piedras serán cosa del pasado, no volverán.

 PERO, POR primera vez en su vida, Don Alejandro, hágame caso y verá usted que esas piedrecitas ya no regresan a su riñón.

 Y CUANDO “El Negro”, o cualquier otra persona le invite a usted una Coca-Cola, no se la acepte, rechace ese veneno.

 No Cesan los Asesinatos

PUES LOS malos no descansan y hoy martes asesinaron a dos zacatecan@s más: una mujer y un hombre.

 A LA MUJER la mataron en Calera y al hombre en Fresnillo y, bueno, pues no hay un sólo detenido en ambos casos: la policía sigue durmiendo y sólo se hace presente para levantar los cadáveres.

 UNA PREGUNTA al señor procurador general de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco: ¿Cómo le hacen para que quepan tantos cuerpos sin vida en un Semefo tan pequeño?

TENGA MUCHO cuidado, pues se pueden dar casos de tráfico de órganos, digo.

 O ¿SERÁ por eso que hay tanto asesinato?

¡AY NO, ni pensarlo! Dios Mío, quítame esa idea de mi cabeza, pero tú bien sabes cómo, en ocasiones, se manejan esas cosas, tal vez por eso nunca atrapan a los malos, pues los cuerpos son un buen negocio: en Estados Unidos pagan muchos dólares por tal o cual órgano.

 SI ASÍ lo estuvieran haciendo, ¿se imagina el escándalo internacional que se haría?

¡CUIDADO!

La Alameda de la Capital

¿SABE USTED cuántos millones de pesos se invirtieron en la remodelación de la Alameda, durante el gobierno de Miguel Alonso?

PUES HOY nos dice nuestro compañero reportero Cristo González, que 37 millones de pesos, una fortuna que en poco más de un año está en peligro de irse a la basura, pues la presidenta municipal de Zacatecas, así como mi Góber Precioso, no han invertido un sólo peso para darle mantenimiento.

 PERO ADEMÁS, la Alameda está convertida en una enorme cantina al aire libre, y por doquier amanecen botellas de licor y de cerveza.

 ¿QUÉ HACER para que Judit tome en serio su papel de alcaldesa (cargo que le robó descaradamente a Soledad Luévano) y le invierta algunos miles de pesos para darle el mantenimiento requerido?

¿QUE NECESITA la espuria Judit para que envíe al menos un par de policías para que nuestra Alameda deje de ser una enorme cantina al aire libre?

¡AY PROFE Ibarra!, eduque a esa mujer que cada día está más y más inepta y soberbia.

 QUIENES TAMBIÉN se quejan de “La Judía” son los comerciantes del Centro Histórico de la capital del Estado, pues la mujer “está incumpliendo los acuerdos que firmó sobre las obras de “regeneración” con los comerciantes”.

 QUE EL acuerdo a que llegaron alcaldesa y comerciantes, el pasado domingo, fue que “las obras no se iniciarían hasta que nos fuera entregada la minuta de la reunión del 4 de enero y se hiciera una revisión con peritos y un notario, con fotografías de todos y cada uno de los edificios y levantar un censo de todos los que rodean las obras de la calle Tacuba”, según dijo a Página 24 el activista Gerardo Mata Chávez.

 TOTAL QUE los comerciantes del Centro Histórico están muy molestos y lamentan que la alcaldesa no tenga palabra: “Resultó peor que su antecesor Carlos Peña Badillo.

 Impuesto Predial Aumentó Hasta 400 por Ciento

BUENO, PERO ¿qué está pensando “La Judía”?, es lo que se preguntan allá en la capital, pues además de ser una alcaldesa espuria, tener el municipio muy descuidado y no tener palabra, la mujer aumentó el impuesto predial hasta en un ¡400 por ciento!

POR ESO regidoras y regidores de diferentes partidos políticos, convocaron a conferencia de prensa para denunciar tal robo en despoblado, porque “no podemos dar un golpe de esta naturaleza a la economía de las familias zacatecanas, pareciera más un acto de autoritarismo el querer tener este incremento en el año electoral, lo que da qué pensar (sic)”, denunció Emilia Pesci.

 POR SU parte Lupita Medina Padilla confirmó que “La Judía” es mil veces mentirosa:

“PARTE DE nuestra razón de estar en en una rueda -expresó la regidora- es hablar por los ciudadanos, y de la injustificada -alza del impuesto predial- que se está cometiendo en el gobierno de Judit Guerrero, porque a todos nos mintió (sí) Judit Guerrero nos mintió”.

 HELADIO VERVER y Vargas secunda a Lupita y asegura que Judit los engañó: “Los regidores de oposición apoyamos la propuesta porque nos dijo que el incremento -al predial- sería gradual y paulatino en varios años”.

 TOTAL , QUE en la siguiente sesión de Cabildo se van a poner las pilas para intentar “hacer una modificación a la Ley de Ingresos 2018”.

 Y YO ME pregunto: ¿Por qué Judit, cuando andaba mendigando el voto no le dijo al pueblo que ella aumentaría el impuesto predial?

PUES PORQUE la gente no hubiera votado por ella. Yo tengo una prima en la capital y me dijo que este año no va a pagar el impuesto, que se va a esperar que entre la próxima o el próximo presidente municipal.

 QUE ELLA votó por Judit, pero que ahora está muuuy arrepentida porque es “una muy voraz y muy perversa, que traicionó al pueblo”.

 ¿Quieren Ustedes Indignarse un Poquito?

“SI A NUESTRO comandante -Juan Ramírez Osorio- nos lo mataron a la puerta de su casa fue porque la policía está trabajando y no está dejando que los grupos de la delincuencia organizada afecten a la ciudadania”.

 ¡SANTO SEÑOR de Chalma!

ESTO QUE hoy martes dijo Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) en una burla a la inteligencia de las y los zacatecanos.

 NO, NO, NO, ¡qué horror!

MEJOR LEAN ustedes la nota de la reportera Claudita de Santiago, yo ya no tengo hígado para oír ni leer tanta mentira y demagogia de este señor. Se quedan ustedes con Dios.

 P.D.

 HOY MARTES se cumplen 76 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 Y DESDE entonces no aparecen y las autoridades siguen guardado silencio.