Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 10 de enero.- Pues hoy mis oraciones fueron dirigidas nuevamente a mi Santísima Niño de Atocha, porque, sospecho que ya pocos le rezan en el Mineral, pues los malos están tremendos y raro es el día en que no cometan desmanes.

 PERO TAL vez, quizá, mi Santísima Niño esté hasta molesto con las propias autoridades al sospechar que son ellas las que tienen pacto con los malos y por eso hacen lo que hacen, sin que les pase nada.

 SANTO NIÑO de Atocha tú cuida a tus zacatecan@s que tanto te quieren, que hasta un templo erigieron en tu memoria, además de bañarte y cambiarte de ropita muy seguido.

 HÁBLAME, RESPÓNDEME, dime si es cierto que las autoridades tienen relación con los malos, pues se me hace muy sospechoso que actúen y no les pase nada, aunque sea guíñeme un ojito, mándame una señal chiquita para saber a qué atenernos.

 Respiré Tranquila, muy Tranquila

AL ENTERARME que mi Góber Precioso recibió en su residencia de Bernárdez a los chinitos Zhang Chunnuan (Kenny), gerente general de CGGCL México, y a Wang Wei (Sebastián), gerente comercial y de mercadotecnia, de la misma empresa, a quienes ofreció total apertura para que propongan -dice el boletín de prensa oficial- el desarrollo de parques industriales de capital chino en la entidad, respire tranquila, muy tranquila porque lo vi -en la foto- sano y salvo, pero enseguida me vinieron las dudas.

 A VER, A ver -como dice mi Gober Precioso- si en Zacatecas hay muchas constructoras serias, prestigiadas y con gran capital económico, por que darle a los chinos esa oportunidad de desarrollar parques industriales y no a los zacatecanos?

SI DE DINERO se trata pues aquí tenemos a don Pepe Aguirre, un fresnillense que se ha ganado a pulso el prestigio que tiene su constructora, pero además hay otras también muy serias y con gran capital.

 ASÍ QUE por ese lado no nos beneficia en nada esa opción, la rechazo, ya me estoy enojando, faltaba más.

 TAMBIÉN LEO que “hubo disposición entre la firma CGGCL, Mexiconexión y Gobierno del Estado, para atraer a Zacatecas inversión de empresas chinas, principalmente relacionadas con el campo, de la industria automotriz y de la electrónica”, o sea que mi Góber Precioso va a caer en manos de coyotes, por así decirlo, pues ellos se encargarían de cabildear para que empresas se instalen en Zacatecas. No, pues ya no entendí nada, entonces ¿para qué demonios -hay perdón, se me salió- está el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

 PERO AÚN hay más: “Tello Cristerna -dice el boletín de prensa enviado por “El Negro” a redacciones de los mediosagradeció el interés de los inversionistas para participar en la licitación de (la) construcción de la presa Milpillas, además de intervenir como Asociación Pública Privada (APP) en la edificación del acueducto de la misma (presa).

 ESTO QUIERE decir que estos estos chinitos no vienen a instalar empresas y a generar empleos, sino a participar en obras de construcción y ¿entonces las constructoras zacatecanas qué? Ah no, yo no estoy de acuerdo en que hagan menos a mis paisanos, ¡protesto!

NO SE VALE, le recuerdo a mi Góber Precioso, que cuando él y mi Gobernadora Hermosa fueron con una comitiva a la China, dijeron que nos iban a traer empresas que construirían sus fábricas aquí y emplearían trabajadores zacatecanos con grandes sueldos y ahora me salen conque siempre no, que los chinitos estos van a venir a construir la presa Milpillas y parques industriales, o sea que les van a quitar el trabajo a empresa constructoras locales, ¿se vale? ¡No, no se vale! Siguen los Asesinatos

DESPUÉS DE secuestrarlo, golpearlo y atarlo le dieron dos balazos y lo dejaron tirado, como si fuera un animalito.

 ESTE NUEVO asesinato sucedió en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, sobre la carretera estatal que va a la Estación Berriozábal.

 EL HOMBRE vestía pantalón de mezclilla, chamarra café. A un lado del cuerpo sin vida encontraron dos casquillos percutidos.

 ¿DETENIDOS? NINGUNA, sospechosos al menos, tampoco: la policía actúa como el mítico Monje Loco: “Nadie sabe, nadie supo”.

 SIGÁMONOS ENCOMENDÁNDONOS a Dios para que nos proteja, porque está visto que el Gobierno no puede ni quiere.

 ¡SEA POR Dios!

Y mi Gober Precioso Habló

“CRÉANMELO (LOS asesinatos) están bajando muchísimo y ustedes lo pueden visualizar”, declaró hoy miércoles Don Alejandro Tello, quien sin lugar a dudas cree vivir en su “Reino de Pinocholandia”, donde una mentira vale por 100 verdades.

 Y CERRANDO los ojos, no sé a quién invocó:

“EL 2018 tiene que ser el año de la seguridad, en Zacatecas son 10 homicidios dolosos los que se han dado (uno por día), pero yo aspiro (sic) a que tengamos números muy por debajo en relación al año pasado”.

 MAL, MAL, mal. Mi Góber Precioso ya dejó en el olvido su promesa de acabar con el crimen organizado “porque yo no tengo nexos con el narco”.

 SNIF, SNIF, snif ¡quiero llorar!

Se Están Autoengañando: Carlos García

“SE MIDE a los políticos por los resultados y no por declaraciones ni por buenas intenciones”, tronó Carlos García Murillo, secretario de formación política del Partido dd la Revolución Democrática (PRD), al criticar que Don Alejandro Tello “no reconozca que el principal problema que tiene Zacatecas es la violencia y la inseguridad, que no reconozca esta situación es una falta de respeto a la inteligencia de la sociedad”.

 Y REMATÓ:

“NOS SORPRENDE la incapacidad de reconocer los hechos, la realidad es contundente, por más que existan declaraciones en otros sentidos”, dijo refiriéndose a Don Alejandro y a su policía de élite Ismael Camberos Hernández.

 Ya Están con la Dádivas Otra vez

UNA PRUEBA de que el Gobierno no quiere perder las siguientes elecciones, sobre todo las federales, es el caso que Ariel Parga Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció hoy miércoles que ya están casi listos para comenzar a regalar a la gente de escasos recursos, mil paquetes de cemento para igual número de familias.

 ¡ERAN DE 3, hoy son de 5”, festeja.

ORGULLOSO, COMO si la “ayuda” fuera de su propia bolsa y no de nuestros impuestos, Ariel dijo:

“LOS PAQUETES de cemento, antes venían con 3 bultos, pero hemos logrado (sic) aumentarlos a 5, con esto, las familias pueden darle a su casa el acabado necesario, como el enjarre de la fachada o cuartos”.

 ¡ESPLÉNDIDO EL hombre! “Logramos aumentarlos a 5 bultos”.

 PUES SÍ, se nota, ya entramos a las campañas electorales; ¡cuidado!, no se dejen engañar, la mayoría de las promesa de los candidatos son falsas, no las hacen valer ni con sus firmas, pues no tienen palabra, ni conocen la vergüenza.

 ME ACUERDO de un eslogan de hace varios años que decía “¡agarra lo que te dan, pero vota por el PAN!”, tuvo éxito pues de ahí salieron dos presidentes tan malos como los del PRI: Vicente Fox Quesada, que quiere que la mariguana se legalice para él “cultivarla y distribuirla en todo el mundo”; es su sueño.

 CON FELIPE Calderon Hinojosa ya ven lo que nos pasó: “una guerra contra los malos que todavía no termina y nos sigue costando muchas vidas inocentes”.

 ASÍ ES que nos queda una opción solamente: Andrés Manuel López Obrador que promete “pacificar el país”.

 MIS HERMANAS, que siempre han votado por el PAN, ya están viendo con buenos ojos a López Obrador, casi estoy segura votarán por él.

 TODAS, TODOS, queremos que ya esta guerra inútil termine, ya no más muertes por el amor de Dios, por favor, ya nos inundaron de sangre el país entero, ¡ya basta! ¡Queremos vivir en paz!

*****

25 de Octubre no se Olvida

HOY MIÉRCOLES se cumplen 77 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 Y DESDE entonces no aparecen y las autoridades siguen guardado silencio.