Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Javier Huerta Garza, exalcalde panista-perredista de Villa Hidalgo, a prisión

Javier Huerta Garza, exalcalde panista-perredista de Villa Hidalgo, a prisión

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 13 de enero.- Rezo con toda la devoción de mi alma y corazón, pido a la Virgencita de la Purísima Concepción, por todas y todos mis zacatecan@, nuestros turistas y visitantes, para que no sean pres@ de las fuerzas del mal, que tengan un bonito domingo, que ni olviden ir a misa y dejar su limosna; sean generosos que Diosito se los recompensará en su reino.

LEÍA, CON suma preocupación, que mi Góber Precioso no había tenido ningún evento este fin de semana y me pregunté: ¿hizo algún coraje por culpa de “El Ne­gro” y recayó? ¿La operación, finalmente no tuvo éxito porque no guardó el reposo debido?, me angustié: que alguien me diga, por favor, qué está sucediendo y, desesperada, llamé a la Redacción de Página 24 para que me informaran que está pasando con Don Alejandro, no sea que los malos nos lo hayan secuestrado en un intento por apoderarse del “Reino de Pinocholandia”.

¡NI LO mande Dios!

ENTONCES PENSÉ que tal vez estu­viera asesorando a mi Gobernadora Her­mosa, Doña Cristina Rodríguez de Tello, en la redacción de su primer informe de labores al frente del “DIFerente”, que de­berá leer el próximo martes 16, a las 12:00 horas en el Teatro Fernando Calderón y, hasta pensé: a ver si me invitan.

PERO MI alma regresó al cuerpo cuan­do me informaron que Don Alejandro Te­llo Cristerna y su consorte Doña Cristina, estaban en Forth Wort, Texas, visitando a la paisanada de aquel lugar, divirtiéndose de lo lindo, ¡preciosuras!

MIS DOS adoraciones pasearon por el centro de la ciudad luciendo sus bellas figuras: él, bien abrigadito, aunque de bajo perfil por estar convaleciente, pero ella, portentosa, vestida de adelita, montada en hermoso corcel, al centro de varios jinetes -Don Alejandro no agarró cuaco por su reciente operación quirúrgica -y tras de ellos nuestra internacional Banda Sinfó­nica de Zacatecas, tocando nuestro himno: ¡La Marcha de Zacatecas! Creo, que hasta jarritos de mezcal hubo a discreción.

YA ME imagino la locura de nuestra raza, hasta se me enchina la piel de la emoción, por eso Doña Cristina aparece sobre su caballo sonriente y feliz, mandan­do besos de frente y a los costados, como una super estrella de Hollywood.

CON ESTE desfile -dice el boletín de prensa de Gobierno del Estado- dio inicio el Stock Show and Rodeo, con la expo­sición ganadera más grande y antigua de Estados Unidos. Si usted quiere ir, tiene todo el tiempo del mundo, pues dura 22 días.

¡AY QUE encanto!

Sentencian a un Exalcalde Deshonesto

FRANCISCO JOSÉ Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado, confirmó que el exalcalde panista-perre­dista de Villa Hidalgo, Zacatecas, Javier Huerta Garza, fue sentenciado a 9 meses de prisión, además de ser inhabilitado a ocupar cargos públicos durante 10 años 8 meses.

HUERTA FUE alcalde de Villa Hidalgo en el trienio 2013-2016 y está sentenciado por “abuso de autoridad y delitos come­tidos en custodia de documentos”, según dijo don Procurador, pero no abundó más nada.

DICEN QUE Javier Huerta hizo tan mal gobierno que PAN-PRD lamentan haberlo llevado al triunfo, pues además de los delitos que cometió, el PRI, por medio de Juan Carlos Saucedo Sánchez, recuperó la alcaldía de Villa Hidalgo.

POBRE DE Javier Huerta, no me lo imagino de Palacio Municipal a la Cárcel de Cieneguillas.

AHORA SI los servidores públicos deberán de “poner sus barbas a remojar”, ¿no creen ustedes?

¿POR QUE los Satanizan?

LOS ESTUDIANTES de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, conmemoraron hoy sábado, un aniversario más de la brutal represión sufrida en el año 2000, por el régimen de Ricardo Monreal.

NO SÉ POR qué mucha gente y medios de comunicación los satanizan. Ellos son como cualquier ciudadano que quiere vivir en un México mejor, pero, además, aportar lo aprendido en las aulas para lograrlo.

TIENEN IDEOLOGÍA, principios y convicciones, muchachos humildes, ho­nestos, que aman a su patria como el que más; si el gobierno no ha podido o no ha querido encausarlos es su culpa, no la de estos estudiantes.

OTRO GOBIERNO desde cuando hubiera iniciado una campaña de alfabe­tización y, ellos, los estudiantes “Sanmar­queños”, serían los mejores aliados.

AHÍ, EN la Matías Ramos Santos, tiene Zacatecas y el país entero, cientos, miles de estudiantes deseosos de ejercer su apostolado, esos muchachos son clave para el desarrollo de Zacatecas y el país.

YO, SI fuera Don Alejandro Tello, les daría más oportunidades, todas las que necesitaran, pues serían el motor que tanto necesitamos en estos momentos para despegar hacia un futuro mejor.

¿POR QUÉ, pues, satanizarlos? ¡No se vale!

BENDITA ¡INOCENCIA” la de don Yarto

EDUARDO YARTO Aponte, señor de todos mis respetos, que se gana la vida como titular de la local Secretaría de Turismo, asegura que la alerta de Estados Unidos a sus conciudadanos de “recon­siderar viajar a Zacatecas, no afectará al turismo en la entidad pues es sólo una in­formación a sus ciudadanos”. ¡Ternurita!

“ESO DE no viajar de noche por carre­teras -que Yarto calificó de secundarias-difícilmente lo harás porque ahí no está tu lugar como turista”, dice.

AQUÍ EL problema es que los malos ni siquiera esperan a que llegue la noche para hacer sus maldades, lo hacen a pleno sol, pero bueno, es su muuy particular punto de vista, pues tiene que defender sus propios intereses: Yarto sería capaz de decir que los turistas nos visitan porque les fascina el trueno de las armas y el correr de los ríos de sangre: “Son una atracción más de un Zacatecas Deslumbrante que trabaja diferente”, diría el hombre.

ES BRUTAL la Violencia y la Inse­guridad

EN MI anterior entrega les comenté, adorados lectores, que los malos mataron a una mujer y a dos hombres; además de que hirieron a una persona en Plateros.

COMO SE dieron cuenta en la edición de hoy sábado, no fue sólo un herido sino dos pues balearon a otro hombre en Jerez, lo que sucedió que esa información la recibí muy tarde, cuando yo dormía.

HOY SÁBADO, ya para enviar esta colaboración, me informan del asesinato de un hombre en pleno Centro de la capital zacatecana.

TAMBIÉN ME informan del secuestro, por la mañana, de un hombre muy cono­cido y apreciado en todos Zacatecas: el ingeniero Roberto Robles.

TODO ESTO, mientras Don Alejandro y Doña Cristina, nuestros gobernantes, están de fiesta en Forth Wort, Texas.

80 Días 80

HOY SÁBADO se cumplen 80 días de la “desaparición forzada” de los funcio­narios de Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los mu­nicipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

Y DESDE entonces no aparecen y las autoridades siguen guardado silencio.