Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUTES, ZAC. Domingo 14 de enero.- Les deseo que tengan todas y todos ustedes un bonito inicio de semana, que este lunes ya regrese a Zacatecas nuestro querido Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, y su amada esposa Doña Cristina Rodríguez Pacheco, para que nos contagien su optimismo y nos reiteren que la violencia y la inseguridad es sólo una percepción de nosotr@s, que en su “Reino de Pinocholandia” no pasa nada porque “los buenos somos más que los malos”.

 QUE SON los malos los que se están matando entre ellos y que pronto estaremos gozando de paz y tranquilidad, porque en 2017 murieron a balazos alrededor de 800 de esas finas personitas, así es que solitos se exterminarán y se acabarán nuestros problemas de inseguridad.

 SÍ, URGE ya que Don Alejandro y Doña Cristina se dejen de tanta fiesta, regresen con sus gobernados y que, ojalá, como lo hacen en Texas, acá en nuestro terruño lindo y herido, también se vistan de charro y adelita, monten a caballo, paseen por todo el estado y nos digan: “¡Miren, Zacatecas están en paz, a nosotros no nos pasa nada!”.

 ESA SÓLO frase nos haría recuperar la confianza y contestar: Tiene razón nuestro “Pinocho de Bernárdez”, Zacatecas es el estado más seguro del mundo mundial.

Pero…

 MIENTRAS MI Góber Precioso y mi Gobernador Hermosa andan de fiesta en Fort Worth, Texas, celebrando muy felices “la exposición ganadera más grande y antigua dentro de Estados Unidos”, el estado se les descompone: asesinatos e ilícitos de gran envergadura van a la alza y, ayer sábado, como se los comenté en este espacio, sucedió un hecho criminal, abominable: secuestraron al connotado empresario y constructor, ingeniero Roberto Robles Cervantes, gente muy querida y apreciada por toda la sociedad zacatecana.

 ESTO LO aprovecharon espíritus malignos y en una carta apócrifa, con el logotipo de la CMIC llenaron de insultos y maldiciones a Don Alejandro.

 ME CUENTAN que fue horrible, muy horrible.

 Y AL ENTERARSE de lo que estaba sucediendo, los constructores se desligaron de esa falsa carta y decidieron mandar la siguiente, dirigida a:

A LA CIUDADANÍA ZACATECANA:

“LOS INTEGRANTES del Gremio de la Construcción organizados en el Estado nos sumamos a la justa demanda de contar con un Zacatecas con seguridad y tranquilidad. Sabemos que desafortunadamente, este clima de violencia no sólo se vive en nuestra entidad, sino en todos el país.

 “POR ESO, expresamos nuestro más enérgico reclamo respecto a los hechos recientes de los que han sido víctimas varios de los empresarios de la construcción e integrantes de esta Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) Delegación Zacatecas.

 “QUEREMOS DEJAR en claro que desde el inicio de este gobierno, los empresarios de la construcción hemos tenido comunicación constante con el Gobernador del Estado, a quien le hemos externado nuestra preocupación por la seguridad en Zacatecas; sin embargo, no es con insultos o mentiras como se logrará revertir esta situación.

 POR LO que nos deslindamos del mensaje que circula en redes sociales, supuestamente firmado por la CMIC, y que utiliza con dolo el nombre de este organismo para denostar al Gobernador Alejandro Tello Cristerna, tanto en su persona como en la labor y esfuerzo que ha venido realizando durante su gestión.

 “AL CONTRARIO, como parte importante del sector productivo de la sociedad, asumimos nuestra responsabilidad y reiteramos la exigencia a las autoridades federales, para que actúen en consecuencia y estricto apego a la ley, a fin de esclarecer los hechos y dar certidumbre a la brevedad a las familias de nuestros agremiados, reiteramos por este medio nuestra solidaridad con la Familia del Ing. Roberto Robles Cervantes.

 “COMO SOCIEDAD confiamos en que este caso no quedará impune y en que seguirá prevaleciendo el Estado de Derecho en Zacatecas, por encima de cualquier interés personal o de grupo”.

 GUADALUPE, ZAC. ENERO 2018. ATENTAMENTE COMITÉ DIRECTIVO 2017-2019 CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

DELEGACIÓN ZACATECAS

CON ESTA carta queda claro que lo cortés no quita lo valiente y sin estridencias ni insultos, la Cámara exige la pronta resolución del secuestro de su colega y compañero, ingeniero Roberto Robles Cervantes.

 Y POR SI este reclamo fuera poco, Soledad Luévano, en su Facebook, llama a la ciudadanía a ampararse contra el abusivo e ilegal pago de referendo o control vehicular:

“ZACATECAS -COMIENZA Soledad Luévano la “alcaldesa legítima de Zacatecas”- tiene impuestos mucho más altos que otros estados del país, estamos pagando muy caro por la corrupción de Miguel Alonso y nosotros no debemos pagar por los desfalcos de otros, por eso nos estamos amparando contra los impuestos de Tello.

 EN ESTE link puedes descargar el amparo contra el control vehicular (refrendo) y el impuesto a la infraestructura con un sencillo instructivo, por favor ayúdenme a compartirlo con las personas que lo necesiten, entre todos podemos acabar con los abusos:

https://issuu.com/soledadluevano/docs/amparo_contra_los_impuestos_de_tell

(EL AÑO pasado muchas personas recuperaron su dinero. No necesitan contratar abogado y el trámite es gratuito, únicamente necesitan su recibo de pago, descargar el amparo y seguir las instrucciones).

 PUES AQUÍ tienes ustedes, amables lectores, lo que sucedió en la ausencia de nuestros gobernantes Don Alejandro y Doña Cristina.

 Mi Góber Precioso ya Tiene Quien lo Defienda

ANTE LAS “tundidas” que le dan a mi “Pinocho de Bernárdez” en varios medios de comunicación y en redes sociales, por la violencia extrema y la tremenda inseguridad que impera en nuestra entidad, a falta de quien lo defienda, cual “Chapulín Colorado” saltó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifrido Noriega Barceló a favor de Don Alejandro.

 SE PUSO el mítico traje del personaje de nuestra niñez y palabras más, palabras menos, dijo que la responsabilidad no es sólo de Don Alejandro, sino de todas y todos los zacatecanos, pero que para recuperar la paz y la tranquilidad nos falta… ¡una escalera grande y otra chiquita!

“TODAVÍA -DIJO Monseñor- no identificamos con exactitud que nos falta (sic) porque necesitamos tener todo un diagnóstico bien hecho de qué nos falta. Uno tiene que volver a cómo inicia todo en la familia porque esto-la violencia e inseguridad total- no se inició ayer, ni en este sexenio, ni en los otros (¿?)”.

 “¿QUÉ TENEMOS que hacer? Lo primero es hay qué pasar de hacer un buen diagnóstico a involucrarnos todos (sic) para la búsqueda de soluciones porque nadie tiene la respuesta. Esto aplicará un trabajo conjunto que mire más allá del interés momentáneo, político por ejemplo o económico (¿?).

 PERO MIENTRAS Don Sigifrido encuentra la lampara de Diógenes y perfeccionan “un buen buen diagnostico” para comenzar a combatir a los malos, mis ojos se llenan de sueño y me retiro a descansar.

 SE QUEDAN con Dios y María Santísima, vuelvo a orar para que tengan todas y todos ustedes un buen lunes.

 *****

25 de octubre no se Olvida

HOY DOMINGO se cumplen 81 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 Y DESDE entonces no aparecen y las autoridades siguen guardado silencio.

“Confiamos en que este caso no quedará impune”

“Confiamos en que este caso no quedará impune”