En los Pueblos no hay Presencia de la Policía ni del Ejército: Galván

“Por las Noches, no hay Gente ni en las Calles de Zacatecas”

*”Los Frijoleros Tienen Miedo de que les Roben sus Cosechas”

Por Manuel Medina Castro

Fernando Galván Martínez, líder de la corriente perredista Galileos, e integrante de organizaciones campesinas de la zona norte de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Fernando Galván Martínez, líder de la corriente perredista Galileos, e integrante de organizaciones campesinas de la zona norte de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Fernando Galván Martínez, líder de la corriente perredista Galileos, e integrante de organizaciones campesinas de la zona norte de Zacatecas, señaló en entrevista con Página 24, que en el campo zacatecano es nula la presencia de elementos de seguridad pública.

Comentó que ante el panorama de violencia y de inseguridad que se vive en el estado de Zacatecas, la presencia de elementos de seguridad por las poblaciones y el campo zacatecano en la zona norte es nulo.

Dijo Fernando Galván, en torno a elementos de seguridad pública: “No se ven, el día que tomamos la carretera estuvieron ahí, pero otros días no se ven”.

Lo anterior fue dicho por Galván, en relación a la toma de la carretera 45 Fresnillo-Río Grande, el 1 de diciembre del año anterior, para exigir precios justos por el kilogramo del frijol.

Galván Martínez, también dijo que las personas de los pueblos de Zacatecas y los campesinos, viven solos, explicó: “no hay presencia del ejército ni de la policía, estamos a salto de mata, estamos solos”.

Añadió el líder perredista: “Por las noches no hay gente en las calles de Zacatecas (Capital), y en los pueblos menos, yo no lo digo los dicen las estadísticas”.

Fernando Galván también refirió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos, al no ser zacatecano, no conoce la entidad, y por ello no tiene conocimiento de la problemática que tiene la ciudadanía con el tema de la inseguridad.

Ante el panorama grave por el tema de la inseguridad, dijo Fernando Galván, es necesario que se le brinde mayor seguridad a la población del campo, la que se encuentra más desprotegida, por el espacio territorial en el que vive.

Señaló que corren peligro, al trasladar sus cosechas de un punto a otro para su venta, pues tienen miedo de que puedan ser asaltados en el camino.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *