Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El Secuestro que Dividió a la CMIC

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 15 de enero.- Ruego a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites para que todas y todos ustedes tengan un buen martes, y los que cobran quincena que cuiden su dinerito, no lo muestren en la calle porque hay mucha maldad y no sólo se los pueden robar, sino hasta hacerles un daño pues los malos no se tientan el corazón para hacerlo.

 ENTONCES, TENGAN mucho cuidado, porque nuestras policías parecieran tener órdenes del gobierno de hacerse de la vista gorda y permitirles a los malos, que son muchos,hacer lo que les pegue en gana, ya ven que hasta las figuras del nacimiento del Niño Dios, en plena Plaza de Armas las mutilaron: como los secuestradores, les mocharon varios dedos.

 ¡JESÚS!, ¿QUÉ está pasando en la capital del estado?

NUESTROS GOBERNADORES de fiesta en Texas, y la alcaldesa del municipio de Zacatecas a cobre y cobre el impuesto predial hasta con un 500 por ciento de aumento, ¡qué abuso de la llamada “Judía”.

 Y LA CIUDADANÍA en garras de los malos. De una buena vez que se pongan de acuerdo, quién gobierna: Don Alejandro Tello y Doña Cristina o los malos, porque la gente ya no tiene para mantener a los dos grupos.

 Ay, no, ¡qué horrible fin de Semana!

MATAN A balazos un hombre en pleno centro de Zacatecas y se comete un feminicidio en Pinos: porque su exmujer le reclamó un celular y, amparado en la impunidad, el hombre la mata a puñaladas; ¡qué horror!

PERO LO que más cimbró a Zacatecas fue -y es- el secuestro del ingeniero Roberto Robles Cervantes, a quien un comando de hombres malos sacó violentamente de sus oficinas y desde entonces no se sabe nada de él.

 POBRE DE él y de su familia, lo que han de estar sufriendo.

 ESTE SECUESTRO, que el director de Comunicación Social, Héctor Alvarado Gómez “El Negro” y el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Marco Antonio Vargas Duarte, intentaron por todos los medios de ocultar, también dividió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Zacatecas.

 RESULTA QUE, a bote pronto, varios miembros de la CMIC subieron a redes sociales- come se los comente ayer- una carta al titular del Poder Ejecutivo, exigiendo la renuncia de Nuestro Señor Gobernador que asustó al presidente de la CMIC, el arquitecto Jorge Eduardo Hiriartt Franco, por lo que se vio en la necesidad de redactar otra -que ayer publiqué en este espacio- por temor a encender la furia de mi Góber Precioso que se hallaba, como ustedes saben, divirtiéndose como enano en Fort Worth,Texas, acompañado de mi Gobernadora Hermoso, Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, pillines.

 ASÍ ES QUE el arquitecto Hiriartt convenció a sus colegas de que bajaran de internet el primer comunicado dirigido a mi Góber Precioso, pero ¿qué decía el primero? ¡AY, ME da pena!, pero las cosas deben de decirse como son, porque como dijo Cristo Jesús: “La Verdad os Hará Libres” , lean, pues, ustedes, la verdad:

“LOS ZACATECANOS tenemos miedo, miedo de salir a trabajar, miedo a llevar a los hijos a la escuela, miedo de que los estudiantes no regresen a sus hogares, miedo a convivir con amigos en restaurantes o bares, miedo al salir a practicar algún deporte… en este estado tenemos miedo de vivir.

 “… LA BUENA intención no basta para darle seguridad a sus habitantes: no está (usted, Alejandro Tello) cumpliendo su trabajo de gobernar adecuadamente en ninguno de sus rubros, hay muy poco trabajo, muy poca inversión (se entiende que nadie quiere invertir en un estado fallido), inseguridad en aumento, los impuestos más altos en la región, impunidad en delitos cometidos, colusión de cárteles en sus mandos policiacos, etc.”.

 EL SECUESTRO al ingeniero Robles Cervantes, que es una “persona admirable en todo aspecto, es un acto más de cobardía, un acto que nos hace alzar la voz, ¡ya basta!”.

 Y le exigieron que se vaya:

“RENUNCIE, SABEMOS que no puede con el cargo que le tocó desempeñar, créanos que se le recordará como un buen gobernante pues supo tomar la mejor decisión en su carrera política, renunciar… ¿Quien sigue? ¡Yo no! ¡No más! “Zacatecas es Segura, hay Garantía”

¿QUÉ LE pasó a mi Zacatecas querido que en cuanto tomó posesión Don Alejandro Tello aumentó la violencia, la inseguridad y nos robó la paz?

TODAVÍA RECUERDO cuando el general Jesús Pinto, un lunes 25 de abril de 2016, presentó a Marco Antonio Vargas Duarte como vocero, “para ir en congruencia con el gobierno del estado, pues Zacatecas es segura, hay garantía”.

 Y EL GENERAL Pinto presumió en aquella ocasión: “Jóvenes diviértanse y aprovechen esa etapa de su vida, las noches son seguras; madres estén tranquilas cuando lleven a sus hijos a la escuela”.

 QUÉ BONITO, ¿verdad?

Y EXHORTÓ a los reporteros de la fuente policiaca a “dejar correr la pluma (porque), en Zacatecas hay gobernabilidad, el gobernador y presidentes municipales ejercen sus funciones conforme a la Constitución, no hay grupos de opresión”.

 EN CUANTO a don Vargas, él se comprometió a poner su “mejor esfuerzo para que la información fluya de una manera responsable y hablándole de frente a la sociedad”, sin embargo, me reportan de la Redacción, que don Vargas ya ni les contesta el teléfono, pues este gobierno funciona a base de puras mentiras y falsas promesas.

 ¡AY ESOS tiempos cuando gobernaba “El Rorro” Miguel Alonso!

AHORA HASTA ocultan información y exigen que no se publiquen casos importante porque mi “Pinocho de Bernárdez”, se pone furioso.

 EN FIN, se fue Miguel Alonso y con él la seguridad que teníamos.

 Y HABLANDO de nuestros sufrimientos:

HOY, EN Vetagrande, por ahí de las 7:45 horas, un grupo de hombres malos acribillaron a balazos al joven David “N”, de 27 años de edad.

 COMO SIEMPRE sucede, la policía llegó horas después sólo para levantar su cadáver.

 Y MÁS: HOY por la noche, en el Centro Histórico de Fresnillo, hirieron a balazos a una persona.

 TAMBIÉN DON Vargas no dio la información, ni siquiera se dignó a contestar el teléfono.

 Y DE ÚLTIMA hora me informan que secuestraron a una mujer en Guadalupe: le pusieron una pistola en el cuello y se la llevaron.

 ASÍ SON los días en el “Reino de Pinocholandia”, ¿qué le vamos a hacer?

Y ZACATECAS aumenta su inconformidad: “¡Regresa Miguel, te perdonamos!”.

 *****

25 de octubre no se olvida

HOY LUNES se cumplen 82 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 Y DESDE entonces no aparecen y las autoridades siguen guardado silencio.