Por la Madre Teresa de Chalchihuites

López Obrador Arrasa en Redes Sociales: Milenio

CHALCHIHUITES, ZAC.  Martes 16 de enero. – Mis oraciones a San Judas Tadeo y a la Sombra del Señor San Pedro, son para pedirles que todas y todos ustedes tengan un bonito miércoles y me l@s protejan de las balas y las maldades de los malos, que son los que, al parecer, gobiernan Zacatecas, mientras mi Góber Precioso, Alejandro Tello Cristerna, y mi Gobernadora Hermosa Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, cabalgan en sus briosos y corceles desafiando el frío invernal que cala hasta los huesos.

 -QUE CHIN...(censurado) le pusieron los de la CMIC a su Góber Precioso, si yo fuera él, ya hubiera renunciado, pero como ni vergüenza tiene, pues ni mella le hizo la carta que los constructores le enviaron y subieron a Internet.

 -SÍ MADRE Teresa, don Roberto tiene razón, pues esa carta todavía se sigue comentando en el pueblo y, me dicen, que en todo Zacatecas, y es que los constructores no se midieron con exigirle que”renuncie, sabemos que no puede con el cargo que le tocó desempeñar, créanos que se le recordará como un buen gobernante pues supo tomar la mejor decisión en su carrera política, renunciar…”, fue un pu… (censurado).

 – PUES SÍ, yo coincido com usted, don Roberto y también con usted doña Petra, pero fue una reacción a bote pronto, provocada por el secuestro del constructor y arquitecto Roberto Robles Cervantes, pero en una segunda carta recularon y ya no le pidieron la renuncia.

 -PUES SÍ, pero palo dado ni Dios lo quita -dice don Roberto- porque vaya que sí estuvo dura la carta: “Los zacatecanos tenemos miedo, miedo de salir a trabajar, miedo de llevar a los hijos a la escuela, miedo de que los estudiantes no regresen a sus hogares, miedo a convivir con amigos en restaurantes o bares, miedo al salir a practicar algún deporte…”. Y se quedaron cortos, Madre Teresa, porque los malos llegan abriendo puertas a patadas y cuando entran a las casas comienzan a disparar sus “cuernos de chivo” y mata hasta niños, se van tranquilamente y ¿los policías?.. bien, gracias.

 -TIENEN RAZÓN, por eso, en mis tres oraciones diarias, le pido a Diosito que ya meta en cintura a los malos, pero fuerzas diabólicas los están, al parecer, apoyando, pues hay días en que Diosito se ponen enérgico y no hay un muertito, un secuestro, un desaparecido…

 -NAAA…  ¿CUÁLES fuerzas del mal -vuelve a tomar la palabra don Roberto, mientras doña Petra despacha papas y zanahorias a su clientela-?, es el propio gobierno el que apoya a los malos, ¿qué no ha visto la serie “El Señor de los Cielos”?

-¿HAY UNA serie sobre Diosito?

-NO, ES una serie sobre el narcotráfico a gran escala a los Estados Unidos, de un narco muy famoso que así le llamaban, y ahí se ve, clarito, los enjuagues que tiene el crimen organizado con los gobiernos, hasta a “Los Pinos” llega la podedumbre.

 -PUES MIRE don Roberto: yo esas cosa ni las veo ni las oigo, son fantasía vulgar y corriente, según me han platicado, ¿qué voy yo a andar viendo esas bajezas? Mejor rezo el Santo Rosario.

 -PUES DIRÁ misa, Madre Teresa, pero es parte de la realidad de este país y, me atrevo a decir, de Zacatecas; aquí los malos tiene a Tello agarrado de los hue… (censurado), por eso no les hacen nada.

 -AY DON Roberto, déjese de fantasías y ubíquese en la realidad y la realidad es que -dice doña Petra, una vez que despachó a sus clientes- a Tello le quedó grande la gubernatura, no es político y, por consecuente, no sabe gobernar. Vean lo que dice el Oso Medina, ídolo de don Roberto, quien le recomienda a su Góber Precioso “que ya se baje del caballo y se ponga a gobernar Zacatecas”.

 -ESO, ESO, eso -toma la palabra don Roberto- mi “Osito de Peluche”, sin ser grosero como los de la CEMIC, lo puso en su lugar, miren que belleza: “Habrá que preguntarle a nuestros paisanos, de los que todos tenemos familiares, qué prefieren, si ver trepado en un caballo al gobernador desfilando por las calles de Fort Worth, o si ellos prefieren circular, o que sus familias circulen por las calles de Zacatecas con total seguridad”, se lo comió, Madre Teresa, mi “Osito de Peluche”, se comió al Tello.

 -PUES SI don Roberto, si doña Petra, me duele reconocerlo pero mi “Pinocho de Bernárdez” no esta viendo más allá de sus narices, y vaya que las tiene grandes, pero una nube negra, muy negra, le impide ver la realidad de las cosas y ve a Zacatecas como si fuera el “Reino de Pinocholandia”, donde no pasa nada malo en su mundo de caramelo.

 -CIERTO, LA gente está muy enca… (censurado) con su desgobierno y eso que apenas el Tello tiene un año y casi cuatro meses en el poder.

 BUENO, DOÑA Petra, don Roberto, yo los dejo ya se me hizo tarde por estar aquí en la plática con ustedes.

 ANTES DE caminar hacia la salida del Mercado Municipal, les digo: quedan ustedes con Dios, y les doy mi bendición.

 DOÑA PETRA y don Roberto son muy buenas personas, honestas y muy abiertas de mente y ojos, que quieren un mejor Zacatecas para sus hijos como buenos chalchihuitenses que son, por eso sus criticas al gobierno.

 “¡LLEVE SUS zanahorias frescas, marchantita!”, grita doña Petra al tiempo que echa unas monedas al cajón de las ventas.

 SALGO DEL Mercado Municipal y respiro ese aire fresco y puro de mi pueblo tan querido.

 “¡MADRE TERESA , Madre Teresa – se acerca don Roberto- mire usted, AMLO sigue muy por arriba del Meado, del Cerillo y de todos los independientes, incluyendo a la vieja esa del borrachín Felipe Calderón, véalo, me permite mandársela a su correo?

-SI, DON Roberto mándemela y si tengo espacio la publico.

 -ES UNA encuesta de Milenio, ya los chin… (censurado), gracias de antemano Madre Teresa, y por primera vez en su vida, don Roberto me besa la mano.

 Detienen a “Peligroso Delincuente”

DON ISMAEL Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró hoy martes, que el pasado sábado, en el municipio de Pinos, atraparon a un señor llamado Antonio de Jesús, apodado “El Burger”.

INFORMÓ QUE ese hombre malo es muuuy malo y le achacan los siguientes crímenes:

LA DESAPARICIÓN y posible asesinato de un policía estatal, cometido el pasado 3 de junio.

 ESTAR RELACIONADO con la desaparición y los asesinatos de Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, acontecidos el pasado 25 de octubre.

 Y TAMBIÉN lo culpan de la agresión a balazos a un policía estatal, en una gasolinera de Pinos.

 DON CAMBEROS dijo que, además, se le decomisó un arsenal tanto en una casa de seguridad como en el carro Malibú que tripulaba cuando lo atraparon.

 Y VOLVIÓ a repetir el eslogan oficial: “2018 Será el Año de la Seguridad”: Diosito lo oiga.

 PERO LO extraño de este caso es que no mandaron a los medios de comunicación fotos del llamado “Burger”, ni de las armas: ¿por qué? La sociedad tiene todo el derecho del mundo de estar informada y conocer a los malos, ¿no lo creen ustedes?

O SERÁ que, como dice don Roberto: “le echó mucha crema a sus tacos”.

 *****

83 Días 83

HOY MARTES se cumplen 83 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 Y DESDE entonces no aparecen; hoy, don Camberos sale a decir que están muertos, pero no tienen pruebas científicas.