Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Héctor Alvarado Gómez “El Negro”, una tras otra, ¿hasta cuándo?

Héctor Alvarado Gómez “El Negro”, una tras otra, ¿hasta cuándo?

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 18 de enero.- Oro y pido a mi virgencita de la Bien Aparecida, la virgencita de Los Llanos y a la Virgencita del Mar, las tres españolas, para que Zacatecas recupere la paz y la tranquilidad que tenía antes de que los malos llegaran a nuestro bella tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

 QUÉ MAL me sentí cuando el docto diputado federal, Benjamín Medrano Quezada, declaró a Página 24 que muchos de los malos provienen de madres solteras, que por falta de atención salen de sus casas a romper cristales y que con el tiempo terminan vendiendo drogas y asesinando gente.

 SEGÚN EL señor diputado priísta, la solución para este problema es hacer leyes más duras para niños y adolescentes, aunque después intentó suavizar su opinión y habló de la educación, salud, trabajo y el núcleo familiar.

 PERO OLVIDÓ decir que estas cosas le corresponden al gobierno garantizar a la sociedad. Si don Benjamín es parte del Gobierno, ¿por qué no hace nada para tener una sociedad más igualitaria? Cada día hay más ricos -principalmente políticos -, pero también más millones de pobres.

 ÉL SÓLO defiende a lo suyo y a los suyos, ahí si pide igualdad. ¡Ay esos hombres de los corazones rotos que nomás piensan en bailar, cantar, montar a caballo, hacerse cirugías, maquillarse, perfumarse, vestir trajes y corbatas de seda y no actuar en beneficio de las mayorías!

Y ME dicen que don Benjamín es del PRI después de traicionar al PRD y a Ricardo Monreal.

 “LEYES MÁS severas para castigar a niños y adolescentes”, qué absurda manera de pensar de este señorito… bueno, es un decir.

 QUE DIOS lo perdone.

 PERO, DON Benjamín, si es cristiano, debe recordar este pasaje de Jesús:

“Y LE TRAÍAN niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron. Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios. En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrara en él. Y tomándolos en sus brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos (Marcos 10:13-16)”.

 OJALÁ Y MI Gobernadora Hermosa, que tiene el poder de distribuir una partecita de nuestros impuestos, dedique más esos recursos para los niños desprotegidos, muchos de ellos que sufren hambre y frío por todo el territorio de Zacatecas.

 A CADA niño de la calle, Doña Cristina debería otorgarle una beca para que estudie y claro, está, continuar con los desayunos calientes. Hay tantas cosas buenas qué hacer por nuestros angelitos de Dios.. más no se vale culpar a las madres solteras ni reprender a nuestros jovencitos por “vestirse como sicarios”.

 MEJOR DEMOS gracias a Dios que existen niños, porque ellos son el futuro de Zacatecas y de México, cuidémoslos y amémoslos.

 Y Saltaron los Malos

PUES DON Alejandro Tello nomás dio a conocer una nueva “estrategia” para combatir a los malos, como esa de censar los vehículos extranjeros para evitar sean utilizados por los hombres malos, cuando éstos le respondieron con un abominable crimen:

EN LA colonia Campesina, allá en Guadalupe, cerca de donde mi Góber Precioso tiene su casota en Bernárdez, mataron a un hombre, a balazos le destruyeron su cabeza.

 LOS MALOS, dijeron testigos, huyeron en un viejo carro Honda blanco.

 POCO TIEMPO después, ya en terrenos de la alcaldesa doña “Judía”, policías del municipio capturaron a dos personas armadas que iban en un taxi. No dan más detalles, pero don Francisco José Murillo Ruiseco, procurador de Justicia del estado, sospecha que los detenidos son quienes mataron al hombre de la colonia Campesina.

 PERO ANTES, en Tacoaleche, municipio de Guadalupe, hombres malos balearon a Héctor, un comerciante de chiles para robarle su dinerito.

 LOS MALOS huyeron en un automóvil con rumbo desconocido. De los responsables de tan atroz crimen, como de la salud de “Héctor”, no se sabe nada más. Las autoridades jamás revelan a los medios de comunicación, más información sobre estos casos que en su inmensa mayoría terminan impunes.

 No Quieren a “El Negro”

MUCHOS DE sus más de 30 colaboradores, dicen, estar avergonzados por la “ineptitud” del joven Héctor Alvarado Gómez “El Negro”, que tiene una forma muy “idiota” de jerarquizar la información oficial.

 ESTÁN QUE echan pestes, porque lo que acaba de hacer fue un insulto a Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, mi Gobernadora Hermosa.

 TODOS SUS colaboradores coinciden que el informe de Nuestra Primera Dama estuvo muy bien en todos los aspectos: “Hermosa, con su vestido rojo, el evento fue apoteósico”, pero que al malvado “Negro” no le gustó que porque se puso “celoso”.

 HÁGAME USTED el favor, ¿pues de qué se trata?

¡AY QUÉ cosas!

LO CIERTO es que, dicen en el bunker de “El Negro”, el Informe de mi Gobernadora Hermosa merecía la nota principal de todos los medios escritos, de la radio y de la televisión, pero que el “inepto” joven Alvarado lo empalmó con la conferencia de prensa sobre la captura de “El Burguer”, lo que hizo que el evento de Doña Cristina fuera irrelevante.

 “¿CÓMO UNA nota roja puede opacar un evento tan importante como el de la presidenta honoraria del DIF? -se preguntan entre ellos- No se vale abusar del enorme aprecio que Tello le tiene a Héctor.

 “SI NOS ponemos a reflexionar, ‘El Negro’ es el principal causante de la pobre imagen que tiene Tello, porque está endiosado, se cree más que el gobernador y cree que su cargo es eterno”, esto es lo que se dice en la capital, según mis fuentes de inteligencia.

 ¡POBRE JOVEN Alvarado!, la verdad, es que nomás se subió al ladrillito y se mareó. Pero como dice mi confesor y guía espiritual, el Padre Amaro: “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace culpable”.

 ¡AY DIOSITO, ya salpiqué a mi Góber Precioso!

Tampoco Quieren a Meade

PUES EL señor José Antonio Meade Kuribreña, que no es priista, pero que es candidato del PRI a la Presidencia de México, no es bien visto por muchos miembros del tricolor.

 QUE NO lo quieran, no sólo porque no es priísta, (ni quiere serlo), sino porque además “don Mid” no levanta en las encuestas y temen que termine en tercer lugar, atrás de Ricardo Anaya y lejos de Andrés Manuel López Obrador, que es el que lleva la delantera.

 POR ESO, en Aguascalientes, militantes del PRI colocaron varias mantas, en las que le exigían a su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, que lo supliera por otro candidato:

“ANTE LA negativa que han manifestado tanto usted como Enrique Juárez presidente del partido en el estado para poder conocer nuestra preocupación de viva voz, nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra demanda ante la falta de aceptación de José Antonio Meade por parte de la militancia y la sociedad mexicana, a efecto de que sea nombrado otro candidato a la Presidencia de la República”.

 QUÉ COINCIDENCIA, ¿verdad?

LOS PRIÍSTAS de Zacatecas no quieren a “El Negro” Alvarado porque además de ser inepto porque no levanta la imagen de Don Alejandro, es perredista, de izquierda, petista y no sé de cuantas “marcas” más.

 CON MEADE pasa algo similar -claro, guardando las proporciones-: no es priísta y no levanta en las encuestas, pues está hundido en el tercer lugar desde que lo destaparon.

 SIN EMBARGO, sus empleadores: Don Alejandro y Peña Nieto, respectivamente, no quieren darles las gracias, ¿serán masoquistas?

25 de Octubre no se Olvida

HOY JUEVES se cumplen 84 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 APENAS EL pasado martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

 QUE SE lo dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas científicas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.