Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ingeniero Roberto Robles Cervantes, sano y salvo gracias a Dios

Ingeniero Roberto Robles Cervantes, sano y salvo gracias a Dios

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 20 de enero. Que este domingo sea de dicha plena y felicidad para todas y todos ustedes, que El Padre Eterno me los bendiga y les ilumine el camino para que nada malo les suceda, pues no sabemos cuándo vuelvan a atacar los malos; no se les olvide ir a la Santa Misa, con su limosna, preparada que Diosito se los agradecerá.

Bendito Dios, lo Liberaron

FINALMENTE mis oraciones fueron escuchadas y el ingeniero Roberto Robles Cervantes fue liberado por sus secues­tradores, y ya está en casita. No me han informado si su familia pagó o no rescate o si mi Dios tentó el corazón de los malos y, arrepentidos, le devolvieron su libertad.

HOY, SÁBADO, lo importante es que el ingeniero Robles Cervantes volvió sano y salvo con su familia. Demos gracias al Señor.

En Caballo de Hacienda

PUES DON Francisco José Murillo Rui­seco, procurador general de Justicia, anda muy contento porque en 18 días “nomás” ha habido 18 asesinatos (uno diario) y esto, al parecer, le allana su camino a la Fiscalía General del Estado.

BASTA VER la foto de portada de Página 24 de hoy sábado, para darse cuenta que mi “Peloncito de Oro” se siente feliz: esa sonrisa de oreja a oreja lo delata, claro, siente que va en caballo de hacienda rumbo a la Fiscalía: ¡Clap, clap, clap..! (aplausos).

El Cuarto Mandamiento

HOY SÁBADO, por la mañana, Sor Inocencia se acerca a mí y me dice “indig­nada”: “Madre Teresa, ¿ya vio al Tello ese en primera fila en un evento, mientras que sus padres están en segunda fila? Yo creo que no debió haberlo permitido.

-¿POR QUÉ lo dice Sor Inocencia?

-PORQUE SU madre y su padre lo en­gendraron y debió sentarlos en primer fila y no humillarlos en la fila 2, ni que fueran platos de segunda mesa.

-BUENO, DÉJEME decirle que ese evento fue el Primer Informe de Labores de Doña Cristina, presidenta honoraria del DIF estatal, y si los relegaron a segundo término, fue porque las dos personas que están ahí, a un lado de Don Alejandro son invitados especiales o los padres de Doña Cristina, su señora esposa.

-PUES POR eso, ¿cómo se atreve a man­dar a sus papás a una segunda fila?, mírelos, hasta tristes se ven los pobres, ellos tan orgullosos de que su hijo sea el gobernador de Zacatecas.

Y AHÍ están sus pequeños hijos, ¿qué sentirá el gobernador Tello cuando sus hijos crezcan y lo releguen a una segunda fila?

-PUES YO creo que Doña Cristina y Don Alejandro llegaron a un acuerdo y así lo de­cidieron, son cosas de familia que debemos de respetar, ¿no cree Sor Inocencia?

-PUES NO, hay que tener siempre en mente lo que nos ordena la Santa Biblia, y esto es: “Honrarás a tu padre y madre”.

YA NO quise continuar con la charla, porque estoy segura que no la haría cambiar de opinión, sólo le respondí: “Tiene usted razón, Sor Inocencia, así lo ordena La Biblia en el Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios”, y ahí terminó la plática, en seguida me fui a nuestra capilla a rezar, ahora, por los desaparecidos.

Ambición Desmedida

Don Arturo López de Lara, pariente “le­jano” de Don Alejandro Tello Cristerna, mi Góber Precioso, invita a su registro, mañana domingo, ante el Comité Directivo Estatal del PAN, pues el diputado local quiere jugar­la para presidente municipal de Zacatecas.

¡DIOS SANTO!

NO SÉ por qué los políticos, en su mayo­ría, son tan ambiciosos: no acaban de termi­nar una encomienda cuando ya quieren otro cargo de elección popular, claro, superior, porque “se gana más”.

YO, SI no mal recuerdo, López de Lara decía “no estar de acuerdo con los chapuli­nes”, esos políticos que brincan de un cargo a otro sin rubor alguno dizque para “salvar a la patria”.

EN FIN: falta que los panistas lo elijan o, que desde la Ciudad de México, el dueño del PAN, Ricardo Anaya, le ponga su estrellita en la frente y lo mande a competir con la firme intención de suceder a la priísta Judith Guerrero, mejor conocida como “La Judía”.

¿Tendrá Remedio el PRD?

“PARECEN PERROS y gatos en un costal”, dice un conocido refrán que le viene como anillo al dedo al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

HOY SÁBADO iba a ser la renovación de la Dirigencia Estatal del Sol Azteca, pero no fue posible porque dos grupos de poder se enfrentaron a golpes, dimes y diretes: por poco llega la sangres al río, pues dentro del  edificio perredista había hombres armados.

Las cosas marchaban bien con Rafael Flo­res, Marcos Reyes e Iván de Santiago, pero de pronto apareció Arturo Ortiz Méndez con su gente y se armó la tremolina.

¡QUÉ HO-RROR!

AMARILLOS CONTRA amarillos, inspirados en “Caín y Abel”. Me cuentan que poco faltó para que aquello terminara como el Rosario de Amozoc, pues de los insultos pasaron a los golpes hubo, ¡Dios Mío qué tristeza!

CUENTA NUESTRO reportero que -aunque usted no lo crea- la más belicosa era una mujer, sí, como lo leen ustedes: una mujer llamada Guadalupe Hernández, quien ofendió terriblemente a María Elena Ortega, gritándole: “¡Fuera las marima­chas que dicen representar a las mujeres!”, insultos y provocaciones nada adecuados para una mujer.

FINALMENTE se impuso la cordura y ambos grupos, el de Rafael Flores y el de Arturo Ortiz, terminaron su show rumiando su coraje.

PERO, ¿POR qué pelear entre hermanos?

¿PRETENDEN incendiar el PRD y acabar con ese partido que llevó a la guber­natura a don Ricardo Monreal Avila y a doña Amalia Dolores García Medina, además de “prestarle” al PRI a Miguel Alonso Reyes?

NO, MUCHACHOS, no peleen, no aca­ben con el Sol Azteca: si la izquierda se une, no habrá PRIAN que se les ponga enfrente.

RECTIFIQUEN, no sean tontitos, aún es tiempo. Miren: si en las elecciones lo­cales anteriores, los partidos de izquierda se hubieran unido, mi Góber Precioso, Alejandro Tello Cristerna, no estuviera gobernando Zacatecas, sino Rafael Flores o David Monreal.

ABRAN LOS ojos, déjense de tonterías. Bueno, perdón, ya los regañé pero pues… da coraje que gasten la pólvora en infiernitos.

¿Ya Despertaron? O es una Rachita

PUES DE un momento a otro las fuerzas del orden público comenzaron a arrestar a varios malos, entre ellos, algunos “peligro­sos que hasta muertes deben”, según lo han venido declarando Francisco José Murillo Ruiseco e Ismael Camberos Hernandez.

PERO LA sociedad no está muy conven­cida de que así sea, ya que la información es muy vaga y sin fotografías de los susodichos malos.

LA GENTE cree que eso de las deten­ciones, en su mayoría, no son ciertas y hasta presumen que los asesinato conti­núan todos los días, sólo que las autorida­des no los dan a conocer, pues se fracaso los avergüenza.

ESTO ES lo malo, el gobierno ha perdido credibilidad porque sus genios de la comu­nicación siguen sin funcionar: no dan una.

NO ES posible, por ejemplo, que el encargado de prensa de mi Góber Precioso esté más preocupado por su “imagen” que por la del señor gobernador.

NO, NO SE vale: el muchacho de la película debe ser el César, no Bruto, y éste le encaja cada puñalada que Dios Guarde la hora.

25 de Octubre no se Olvida

HOY SÁBADO se cumplen 86 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

APENAS EL pasado martes, el secre­tario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

QUE SE LO dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas cien­tíficas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.