Inversión de 100 Millones de Pesos Para Cámaras de Seguridad Anuncia Flores

Cada Cámara Oscila Entre los 400 y 500 mil Pesos: Alcalde de Guadalupe

Por Alberto Núñez Hernández

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe (Foto: Archivo Página 24)

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe (Foto: Archivo Página 24)

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer en entrevista para Página 24, que en materia de seguridad se continúa trabajando, y existe una estrategia que va avanzando que es la de vigilancia de instancias, con la instalación de cámaras de video vigilancia.

Explicó que actualmente se tienen instaladas 5 videocámaras, con el respaldo y apoyo del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quién ya anunció que 100 millones de pesos de nómina, serán para potencializar la instalación de cámaras de video vigilancia.

“Luego a veces el lector piensa que por qué tan pocas cámaras, pues no estamos hablando de las cámaras comerciales o caseras, que tienen un costo de 2 o 3 mil pesos, estas cámaras son especialmente para esta estrategia de seguridad de alta tecnología, donde cámara oscila entre los 400 y 500 mil pesos”, dijo Flores Mendoza.

Por ello, el tema de seguridad es importante, ya que con forme a los estudios que se han realizado, de movilidad y la estrategia de ir primero acotando las entradas y salidas de la zona metropolitana es donde se han ubicado.

También dijo que están conscientes de que cada colono quisiera que existieran cámaras en cada colonia del municipio, pero no es posible y se seguirá avanzando con forme a lo que señale la estrategia, lo que señale que sea necesario para poder continuar con una mejor seguridad para los guadalupenses.

Dijo que se trabaja de manera constante también desde la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, con la búsqueda sin cesar, de elementos de la policía municipal, todo para que exista una mejor policía que pueda abarcar más espacio, del municipio que cuenta con mayor crecimiento en todo el estado.

Expresó que dentro de este tema se espera poder contar con mayor vocación por parte de los guadalupenses, por lo que los exámenes de confianza contarán con una capacitación previa para que los interesados puedan conocer si en verdad es su vocación y puedan ser parte de este equipo que es tan necesario, no sólo en Guadalupe, sino en todo el estado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *