Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Judit Guerrero y sus falsas promesas: “Un Zacatecas seguro, limpio y productivo”, terminó en un Zacatecas inseguro, sucio e improductivo y con cobro de altos impuestos

Judit Guerrero y sus falsas promesas: “Un Zacatecas seguro, limpio y productivo”, terminó en un Zacatecas inseguro, sucio e improductivo y con cobro de altos impuestos

ZACATECAS, ZAC. Martes 23 de enero.- Que La Sombra del Señor San Pedro y el Ángel de la Guarda (“dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día”) me los bendiga y proteja para que tengas tod@s ustedes un hermoso miércoles y que no falta casa vestido y sustento, pero sobre todo salud.

 LLEGO AL mercado municipal y me encuentro, como de costumbre, a don Roberto y a doña Petra, mujer admirable, extraordinaria que despacha a su clientela con su acostumbrada rapidez las frutas y legumbres que le piden sus “marchantitas”, siempre amable ella, con esa clásica sonrisa de las mujeres de Chalchihuites, tierra de Dios y María Santísima, quien me dice:

-SE LO DIJE Madre Teresa, esa “Judía” es una vividora, ¿cómo es posible que siendo una presidenta municipal gane casi lo mismo que el gobernador Tello?

– ES CIERTO -dice don Roberto- tiene razón, pero además es mentirosa pues ella había dicho que ganaba 55 mil pesos y que el municipio no le daba ni un litro de gasolina para su vehículo que, ha dicho, es de su propiedad, ¡qué mujer tan mentirosa.

 -PUES YO no estoy sorprendida, es una mujer ambiciosa que miente con suma facilidad y que cree tener la verdad absoluta, es una versión Benjamín Medrano, en femenino, aunque un poco más centrada y menos protagónica, digo.

 -NAAA, MADRE Teresa, nada de centrada, es una trepadora, es una ca… (censurado), que ha tenido suerte en la política porque se sabe arrastrar con los de arriba y patear a los de abajo…

-EN CIERTO, lo que dice don Roberto, “La Judía” se ha sabido meter en las filas priístas, es una mujer con muchas mañas y experiencia, también gracias a que se le pudo arrimar a don Eulogio Bonilla, quien la cobijó… uyyy si les platicara, ella vive de nuestros impuestos desde 1980, o sea ¡37 años!, y sueña con ser gobernadora, pero ya se le pasó el tiempo, porque es más o menos de mi edad: 58 años.

 -DEJEN ESO, ¿quién va a votar por ella?, digo.

 -NADIE -ASEGUNDA don Roberto- Judit está catalogada como la peor presidenta municipal que ha tenido Zacatecas en toda su historia. Ya verán cuando salga de la Presidencia Municipal, cuántos prietitos en el arroz le van a descubrir, yo no sé pa”qué chin… (censurado) quiere tanto dinero la vieja esa, si ni siquiera tiene hijos, ¿se lo va a llevar en el cajón el día que se muera?

-“POR ESO en el municipio de la capital deben de votar por el candidato que postule Morena, para que todos esos “prietitos” se den a conocer y de una vez por todas acabar con la corrupción. “La Judía” -continúa don Roberto- tiene malos antecedentes hasta dentro de su familia, me dicen que sus carnales recuerdan cuando le robó un anillo a su hermana mayor, pero que lo tuvo que regresar porque su papá la sorprendió: platican que le puso una buena regañiza, de esas que daban los padres de antes y que por eso, cuando cumplió 17 años de edad, se fue de la casa, abandonó a sus padres y a toda la familia”.

 -CAMBIANDO DE tema, don Roberto, ¿cómo va Morena?

-DE PELOS, Madre Teresa, de pe-los, ahora sí nos vamos a chin…(censurado) al PRI, pues López Obrador de donde quiera está recibiendo adhesiones, bueno, con decirles que hasta el panista Javier Corral, dijo que “Si no gana Ricardo Anaya, estaría contento con la victoria de López Obrado?

-NO LA…

 -PUES SÍ la, doña Petra, hasta está grabada esa entrevista que le hicieron, pero además, ¿recuerdan ustedes a Manuel Espino Barrientos, ese que fue presidente del PAN a nivel nacional, cuando el mariguano Vicente Fox era presidente de Mexico?

-¿EL MORENO ese, chinito y de bigote, que es muy entrón y que en un libro reveló que Felipe Calderón era alcohólico?

-ÉCOLE CUAS, ese mero, pues resulta que hoy me enteré que

-MANUEL ESPINO y 400 organizaciones y más panistas, se van a sumar a AMLO.

 -“MANUEL ESPINO -dice doña Petra- es muy amigo de Pedro de León Mojarro, entonces chance y hasta el cuñado de Miguel Alonso también vaya a apoyar a AMLO.

 -¡ESO MERECE uno, dos, tres mezcalitos!

-ÁNDELE DON Roberto, atórele otra vez a sus alcoholes y entonces sí no va a ver el triunfo de AMLO.

 -¿QUÉ PASÓ doña Petra, tanto así me quiere?

-POS YO NOMÁS le repito lo que le recomendó su cardiólogo: “na-da de alco- hol”, porque entonces sí lo van a sacar de su casa patas pa’lante.

 -SI DON ROBERTO -interrumpo- no juegue con su vida, piensa es su esposa, en sus hijos, en sus hermanos, en sus compañeros de partido…

 -TIENEN USTEDES toda la razón, pero es que en ocasiones el gusanito me exige aunque sea un mezcalito y sí es de la Pendencia mejor, ese está muy chin.. (censurado).

 -PUES, COMO de costumbre, me dio mucho gusto estar y platicar con ustedes, pero tengo qué irme, mis deberes me llaman. Quedan ustedes con Dios.

 -PERO MADRE Teresa, usted ahora casi ni habló…

 – YA SABEN que yo aprendo más escuchando que hablando.

 -CUÍDENSE MUCHO y no se olviden de mi en sus oraciones (sé que don Roberto es ateo, pero bueno, quien quita y en una de esas se le quite, aunque dicen que es fan de José Narro Céspedes).

 Siguen los Asesinatos

HOY MARTES, al filo de las 10 de la mañana un comando de gente mala entró violentamente a una casa de la calle De la Rosa, colonia Alma Obrera, disparando sus armas contra los habitantes de ese hogar.

 EL RESULTADO fue: una mujer y dos hombres muertos, además de un herido. La escena, dicen, era dantesca, pues la sangre chorreaba por todos lados, mientras los malos huían con la tranquilidad acostumbrada, cosa que sigue siendo altamente sospechosa.

 MINUTOS DESPUÉS apareció un enjambre de patrullas y policías que sembraron el terror entre el vecindario, no obstante el miedo, maestros y alumnos del kinder José Martí, ubicado en esa zona, no suspendieron las clases.

 PARECÍA QUE con tres asesinato y dos heridos, los malos habrían colmado su sed de venganza, pero no.

 YA PARA apagar mi computadora, me informan desde la Redacción que hace unos minutos los malos volvieron a mostrar, en la capital del estado, que mal gobierna Judit Guerrero, su enorme poder de ataque: a espaldas del Colegio del Centro, asesinaron a tres personas y a dos más las dejaron heridas a balazos.

 TESTIGOS DE este nuevo atentado, dijeron que los malos huyeron en un Jetta rojo, burlando una vez más a la policía, que como siempre sucede en la capital del estado, llegaron… pero sólo para “saciar su morbo”.

 ¡QUÉ HORROR! ¡En un sólo día, allá en la capital, seis personas fueron asesinadas a balazos y tres más quedaron heridas.

 25 de Octubre no se Olvida

HOY MARTES se cumplen 89 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 APENAS EL pasado martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

 QUE SE LO dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas científicas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.