Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello, “si no puede, que se vaya”, es el clamor

Alejandro Tello, “si no puede, que se vaya”, es el clamor

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 24 de enero.- Mis oraciones son a la Virgencita de la Macarena, rogándole que tengan tod@s ustedes un buen excelente día y que todo les salga muy bonito: que las balas de los malos se detengan y que no haya más pérdida de vidas humanas.

 COMO USTEDES se enteraron en la edición de hoy miércoles de Página 24, hubo muchos muertos: 6, una mujer secuestrada, 6 heridos y una pareja baleada además de muchas balaceras en Fresnillo.

 ¡DIOSITO SANTO!, el diablo se desató, haz que no llegue a mi Chalchihuites querido, te lo pido por tu Santa Madre la Virgen María.

 La Corrupción…

 TIENE MUCHA razón el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien declaró a nuestro Diario que la corrupción se convirtió en epidemia. Y ¿cómo no si César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borges, Carlos Lozano y otros tantos goberladrones del PRI saquearon miles y miles de millones del erario, o sea del pueblo?

ADEMÁS DIJO que el sicariato está arrasando con la juventud y también es cierto, ya vieron cómo un niño de 14 años de edad, disparó contra un grupo de policías.

 ESTO ES obra de los malos, quienes envician a nuestros jóvenes y niños para luego, por un puñito de droga, hacerlos que delincan.

 ¡POBRE DE mi Zacatecas hermoso!, ¡hasta dónde lo han llevado!

Y LO QUE más duele y decepciona es que sea el propio gobierno el que está asociando con los malos, por eso nada les hace y, cuando de chiripa los atrapa, les cubre sus ojos para que la gente no los reconozcan, no boletinan sus nombres completos dizque para no violentar sus derechos humanos.

 ¿DERECHOS HUMANOS para delinquir?

¡QUE COMPLICIDAD tan descarada!

¿ESTALLIDO SOCIAL?

DON CUAUHTÉMOC Espinosa Jaimes, destacado y reconocido activista social, ha dicho una gran verdad: “Estamos al borde de un estallidos social”.

 Y CÓMO NO, si hay una impunidad que da miedo, hacen y hacen cosas los malos y casi nunca los agarran y eso no es sólo en Zacatecas, sino en todo el país, por eso la gente ya está harta del PRI, porque sus gobernantes se han olvidado del pueblo y, como dice mi guía y confesor Padre Amaro: “Nomás ven pa’su santo”, ahí está la alcaldesa de Zacatecas, Judith Guerrero, que aumentó el impuesto predial hasta en un mil por ciento: ¡qué sinvergüenza!

SI ELLA HUBIERA sido honesta -que no lo es- cuando andaba en campaña pidiendo el voto a la gente, le hubiera dicho a los electores les voy a aumentar el impuesto al predial hasta un mil por ciento, ni su familia hubiera votado por ella… ¡infeliz!

Pero hay un Dios… Quiero Llorar

HOY MIÉRCOLES sucedieron nuevamente cosas espantosas, en Fresnillo, cerca de la tienda Chedrahui, fueron atacados a balazos dos estudiantes: Cristian y José, ambos niñitos de 17 años de edad, ¿por qué? Ni ellos lo saben.

 AHÍ MISMO, en Fresnillo, dos muchachitas de 18 años de edad fueron privadas de su libertad, en dos hechos diferentes.

 A LA PRIMERA de ella, después de entrar violentamente a su casa, sacaron sus armas, amenazaron de muerte a toda su familia y se la llevaron en un vehículo con rumbo desconocido.

 ¿SE IMAGINAN ustedes el grado de violencia, inseguridad e impunidad que vive mi hermoso Zacatecas?

NO, NO, NO, este gobierno está haciendo muy mal las cosas, si no puede regresarnos la paz y la seguridad prometida, ya lo exijo a mi Góber Precioso que cumpla su contrato con Zacatecas y se vaya.

 A ESA MISMA hora, pero en otro lugar de Fresnillo, una muchachita más, también de 18 años, se la llevaron a la fuerza unos hombres malos y empistolados.  No se vale, ¿qué culpa pueden tener estas jovencitas de Dios?

Y EN ESTE caso, como en el anterior, la Policía brilló por su ausencia ¿no se les hace raro? A mi sí.

 Lo Degüellan y Tiran su Cabeza

MIREN USTEDES cómo son de traviesos los malos: sólo para demostrar su poder, en pleno centro de Fresnillo dejaron la cabeza de un hombre no identificado.

 ESTO YA parece una carnicería.

 ¡DIOS SANTO!

Y TODAVÍA, al lado de esa cabeza humana, dejaron un mensaje -les dicen narcomensaje- amenazando, me dicen, hasta al propio presidente municipal José Haro, ¿pues de qué se trata? ¿Son socios y se pelearon?

¡QUÉ HO-RROR!

ESTO YA parece el Infierno de Dante: “Perded toda esperanza”.

 Pero no es Todo

EN OJOCALIENTE , municipio muy cercano a nuestra capital del estado, unos hombres malos asesinaron a una persona y fueron a tirar su cuerpo en una calle muy cercana a la Secundaria Técnica, en la colonia Fernando Pámanes Escobedo.

 ¿CREEN USTEDES que voy a poder dormir?

CLARO QUE no, mis ojos se resisten, aunque no tengan más luz que la de mi computadora. Me Encanta Marita por Valiente y Congruente:

HOY MIÉRCOLES reapareció la licenciada Mara Muñoz y poco faltó para exigirle la renuncia nuevamente al Señor Gobernador, Don Alejandro Tello:

“NO VEMOS resultados efectivos, vemos que Zacatecas sigue sumido en la inseguridad, hay mujeres que han sido secuestradas, otras asesinadas y, de igual manera, los hombres están padeciendo esta violencia generalizada”.

 ESTO NOS LLEVA a creer, digo yo, que no hay otra forma de parar esta matazón que la renuncia de Don Alejandro: que llegue otra persona más capacitada y valiente para que lo suple, ¿no creen ustedes?

El Dedo en la Llaga…

 QUIEN TAM BIÉN puso el dedo en la llaga fue el diputado de Morena, José Luis Medina Lizalde, a quien mi amigo don Roberto llama “Mi Osito de Peluche”, quien al igual que Marita, poco le faltó para pedirle la renuncia al Señor Gobernador:

“SE ACUMULAN muchos casos de secuestro, en donde los familiares -dice el diputado- han pagado el rescate y no les devuelven a la persona secuestrada: aquí en Zacatecas se busca más a las vacas que a las personas, conocemos a la gente que anda combatiendo el abigeato y frecuentemente ofrecen resultados, pero los que localizan personas desaparecidas no ofrecen frutos.

 “HEMOS LLEGADO a esto por la falta de la voluntad política y falta de cumplimiento a la ley que ha caracterizado la respuesta gubernamental a los criminales”, pues sí, el diputado andaba muy pero muy molesto.

 Y LO COMPRENDO, ya también lo estoy, ¿ustedes no? Miedo a la Policía

POR SU parte la diputada del PT, Geovanna Bolaños -que trae loquito a don Roberto- dijo que “aún hay policías violentos al servicio de delincuentes y amparados por las autoridades”.

 ¿MÁS CLARO todavía?

YA PARA terminar esta entrega lanzo la siguiente pregunta al aire a ver quién me la responde:

¿HASTA DÓNDE está el Gobierno del Estado está inmiscuido con los malos?

25 de Octubre no se Olvida

HOY MIÉRCOLES se cumplen 90 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 APENAS EL pasado martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que Rosalía y Antonio ya estaban muertos.

 QUE SE lo dijo una mujer que está detenida, pero que “no tienen pruebas científicas” que lo corroboren, mientras tanto la indignación sigue creciendo: “¿Dónde están Rosalía y Antonio?”.