“Gobierno de Zacatecas Busca más a las Vacas que a los Desaparecidos”

Más de 1,026 Personas no han Regresado a sus Casas: Medina

Por Manuel Medina Castro

José Luis Medina Lizalde, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Merari Martínez Castro)

José Luis Medina Lizalde, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Merari Martínez Castro)

José Luis Medina Lizalde, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó en la tribuna del Congreso del Estado, que desde que inició la guerra contra el narco, en Zacatecas oficialmente se reconocen 1,026 personas desaparecidas, pero son muchas más.

Comentó el diputado local: “para mencionar un dato que poca gente tiene, oficialmente se reconoce que han desaparecido en Zacatecas, 1 026 personas que no han regresado, desde que se inició la guerra sucia, pero son mucho más, porque conocemos muchos casos, porque gran parte de los secuestrados no pasan por la prensa y frecuentemente ni siquiera por las autoridades”.

También comentó Medina Lizalde, que en el estado de Zacatecas, “se acumulan muchos casos de secuestro, en donde los familiares han pagado el rescate, y no les devuelven a la persona secuestrada”.

El diputado, informó que afortunadamente para la estudiante de 13 años, secuestrada en el mes de noviembre en la colonia Las Arboledas, culminó la tortuosa negociación, y pudo regresar a su hogar, pero lamentablemente en muchos otros casos de secuestro esto no ha sucedido.

También, dijo del secuestro de Roberto Robles, en donde las autoridades hicieron el trabajo para liberarlo, y añadió “pero una golondrina no hace verano” y resaltó que es mucha la lista de personas que no sabemos donde están.

Argumentó el diputado: “Aquí en Zacatecas se busca más a las vacas que a las personas, conocemos a la gente que anda combatiendo el abigeato y frecuentemente ofrece resultados, pero los que localizan personas desaparecidas, no ofrecen frutos”.

Señaló que esto tiene que ver con la voluntad política, con la decisión de hacer las cosas bien, de aceptar las responsabilidades públicas.

“Hemos llegado a esto por la falta de la voluntad política y falta de cumplimiento a la ley que ha caracterizado la respuesta gubernamental a los criminales” comentó.

El diputado también señaló que los grupos criminales ya tienen en la mira la agenda política: “ ya en las elecciones pasada han operado grupos armados, han secuestrado urnas, y se han hecho cargo de llevar las boletas, eso ha sucedido en Pinos y otros municipios ¿Qué va pasar en las elecciones que vienen?”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *