Le Exigimos al Gobierno que nos Brinde Seguridad: Suárez del Real

“Todos Debemos Exigirle que Cumpla con su Obligación”

Por Alberto Núñez Hernández

Alejandro Enríquez Suárez del Real (Foto: Alberto Núñez)

Alejandro Enríquez Suárez del Real (Foto: Alberto Núñez)

Ante los recientes hechos de inseguridad que ha sufrido el estado de Zacatecas, y el cambio radical que se ha visto en la sociedad desde que Tello llegó al gobierno, es necesario que la mentalidad de todos los zacatecanos cambie para poder mejorar y que se pueda lograr una mejor visión, y poder encontrar la seguridad que tanto es necesaria.

Así declaró en entrevista para Página 24, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, quién también dijo que es necesario que la sociedad como los funcionarios públicos exijan a los tres órdenes de gobierno que cumplan su obligación de brindar seguridad.

“Es decir, nosotros exigimos de manera contundente a los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal que cumplan con su obligación”, dijo Enríquez Suárez del Real.

Expresó que aunque dentro de la Coparmex, no conocen la estrategia del gobierno para manejar la seguridad en el estado, esa no es su especialidad, y los encargados son ellos, y por lo tanto deben de asegurar a todos los zacatecanos.

“Es decir, si ellos creen que no está funcionando, que la replanteen pero nos brinden seguridad”, dijo el delegado estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas.

Al ser cuestionado debido a que el gobernador cuenta con buena relación o cercanía con la Confederación Patronal, dijo que sí, y que se trabaja de manera coordinada con el gobernador, con un grupo integrado de seguridad, que está integrado por el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres; los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, y el gobernador del estado.

“Pero esto no implica que nosotros planteemos la estrategia, la estrategia la debe de tener el Secretario de Seguridad, el Procurador, y el Gobernador o el equipo de seguridad de gobierno”, explicó Enríquez.

Además, aseguró que lo que se pide es que la estrategia de seguridad se ejecute a la brevedad, aunque se esté realizando, los resultados son otros, y son los que se registran día con día, por lo que es necesario mejorarla.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *