Ejecutan a un Hombre y una Mujer

Los Torturan, Amordazan y los Tiran en un Basurero

Por Margarito Juárez González

Así quedó uno de los cuerpos sin vida

Así quedó uno de los cuerpos sin vida

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a un hombre y una mujer, en zona despoblada, en la colonia Universidad, ambos estaban amordazados y tenían balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Eran las 11:00 horas, cuando se dio aviso al personal del Sistema de Emergencia 911, sobre el hallazgo, y de inmediato se activo el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas.  Fueron lugareños de citada colonia que está cerca de la carretera federal 45, salida a Durango y también cerca de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), quienes al realizar sus actividades cotidianas de caminar por esa zona encontraron los dos cuerpos.

De inmediato se hicieron llegar en primera instancia los elementos de la dirección de seguridad pública y posteriormente la estatal preventiva.

Y al momento de su arribó efectivamente había un hombre y una mujer sin vida, los cuales tenían las manos atadas y los pies, además de vendados de los ojos con un pedazo de tela.

Acordonaron la zona en un perímetro de 60 metros cuadrados y no permitieron el acceso a nadie.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el levantamiento de ambos cadáveres.

En el lugar había bastante basura, y entre la misma se buscaron los cartuchos percutidos de la pistolas que se utilizaron para la ejecución de ambas personas.

Ante las diversas líneas de investigación ambas personas tenían muy poco tiempo que las habían asesinado.

Al ser una zona despoblada no hubo personas que fueran testigos del doble homicidio doloso y sí hubo no quisieron dar mayor información ante las autoridades competentes.

Al hombre y a la mujer no se les encontró ninguna identificación oficial y por ende no están identificados.

Fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la Casa de Justicia, para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Se realizó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables en diversas colonias populares y en la mancha urbana, pero no se obtuvo un saldo positivo.

Al lugar donde se suscito la doble ejecución también se hicieron llegar los militares del 97 Batallón de Infantería, quienes ayudaron en resguardar la zona.

Se desconoce el motivo de la agresión a balazos, pero en las líneas de investigación no se descarta por el modo de operación de los delincuentes que los presuntos responsables son miembros de la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que el año pasado en está zona de la mancha urbana fueron dejados varios cuerpos, los cuales fueron asesinados a balazos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *