“Grupos Delictivos de Loreto Incursionan en Aguascalientes”

Nuestro Problema es Zacatecas: Gobernador Orozco

Por Staff Página 24 Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes | Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes | Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas

Asegura el gobernador de la entidad de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval que no ha habido una alza en secuestros en el estado, esto basado en los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, “fueron cinco secuestros el año pasado (2017); tres reales, dos que nos los contaron, pero fueron otros temas completamente diferentes a las características que tiene un secuestro”, refirió.

En este sentido, destacó, “fueron temas de Zacatecas a Aguascalientes que se nos metieron, y nos los contaron; pero es uno de los rubros en donde Aguascalientes está más tranquilo. Estamos creo en el lugar 28 en el área de secuestros, estamos tranquilos, pero tenemos que seguir trabajando para que no sucedan”.

Por lo que insistió en que no ha habido incremento de este delito en la entidad, e insistió que el problema sigue siendo el vecino estado de Zacatecas, “el combate al secuestro está dentro de las estrategias que traemos, que cada día haya menos, pero se dieron esos por la incursión de algunos grupos, sobre todo de Loreto (Zacatecas)”.

De lo anterior, comentó que en fechas próximas habrá de reunirse con su homólogo de Zacatecas; encuentro que se ha postergado en razón de las agendas de los mandatarios de las entidades vecinas, es decir, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.

“La voy a hacer con el gobernador de Zacatecas (Alejandro Tello), en fechas próximas.  Quien más ha tenido problemas con su agenda es (el gobernador) de Jalisco (Aristóteles Sandoval)”, sin embargo, destacó, “además este tema nos surgió de Loreto, Zacatecas, y ahí lo podemos arreglar”.

Bajo este contexto, el jefe del Ejecutivo en la entidad, expuso en torno al proyecto del C5, “s está trabajando en la parte técnica, financiera y operativa (…) se están teniendo reuniones prácticamente cada 15 días con los titulares, y hay un grupo de proveedores haciendo los análisis, y seguramente lo tendremos ya anunciado, en un máximo de un mes”.

Añadió, que “para que el C5 del estado funcione, deben tener las mínimas especificaciones los municipios, mínimo tiene que ser un C2, eso lo vamos a tener que poner nosotros en cada uno de ellos.  Si hay municipios que ya tienen inversión comprometida para un C3, un C4, perfecto. El que no tenga nada, lo vamos a poner mínimo un C2. Vamos a hacer un paquete completo para el proyecto”, concluyó Martín Orozco Sandoval.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *