Rangel Martínez Defiende a “Narcopolicías” de Trancoso

“Puede ser Tema Electoral o por Amenazas”

Por Cristo González

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de la capital informó en el parte policial de ayer que de los 202 reportes se detuvieron a 44 personas, de las cuales dos fueron enviadas a la autoridad ministerial por robo de vehículo.

Resumió que se atendió un robo a casa-habitación en un lienzo charro donde les robaron unos remolques, así como otro robo a una vivienda y un robo a comercio en una tienda de abarrotes donde un sujeto los despojó de aproximadamente 5 mil pesos, además que un taxista fue asaltado por un supuesto integrante del crimen organizado.

Ante la desconfianza por parte de la ciudadanía a la figura de un policía por lo ocurrido recientemente en Trancoso donde cinco uniformados se vieron involucrados en el secuestro de un empresario en esa región, a decir de Rangel Martínez “estamos en una situación complicada por las elecciones que se avecinan”.

“Muchas cosas se manejan de manera política.  Hay gente que está pendiente de cualquier error que pudieran cometer en algún municipio para tratar de desacreditar a las personas o a los grupos políticos para sacar provecho”, destacó.

Consideró que mucha de la ciudadanía quizá tome las cosas de manera responsable al señalar que no todos los policías sean iguales, porque en esta ocasión se presume que estos elementos de Trancoso se dejaron llevar para participar con la delincuencia.

“No sabemos en realidad cuántos de ellos estén por gusto, cuántos lo hayan hecho con el deseo de enviciarse, y cuántos puedan estar por amenaza, tenemos que considerarlo.  No he sabido que los elementos capitalinos sufran de amenazas por la delincuencia, tampoco sé si alguno tenga interés de trabajar con ellos”, precisó.

Reiteró que no se puede juzgar a los demás policías diciendo que todos estén inmiscuidos en este tipo de ilícitos, aunque indicó que “una policía pequeña tiene más posibilidades de ser amenazada e infiltrada por la delincuencia”.

Respecto a la confiabilidad en los elementos policiales, el comandante sostuvo que siempre hay un margen de error en los exámenes de control y confianza, pero enfatizó que no es confiable que todos los que reprueben son personas que pudieran causar algún problema.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *