Vuelca Camión de Pasajeros; hay Cuatro Lesionados

Por Margarito Juárez González

Así quedó el camión de pasajeros

Así quedó el camión de pasajeros

Enrique Estrada, Zac. – Al ir en exceso de velocidad un camión de trasporte sub urbano se salió de la carretera federal 45 y choco con un poste de alumbrado público.

Es de la empresa “Trasportes Zacatecas”, los cuales en su mayoría no están en óptimas condiciones mecánicas y de carrocería para circular sobre arterias de alta velocidad.

Fue ayer aproximadamente a las 09:00 horas, cuando varios conductores dieron aviso a los elementos de la policía federal división caminos y los paramédicos del cuerpo de bomberos y protección civil del municipio de Fresnillo.

La unida de motor pesada se salió de la cinta asfáltica a altura de la comunidad Félix U Gómez, en donde quedó severamente dañado, sobre todo el parabrisas.

Los conductores que transitaban en citado tramo carretero se detuvieron para ayudar a los pasajeros y chofer, esto a pesar a que a esa hora se estaba presentando una intensa lluvia.

Se sabe que otras de las causas del accidente automovilístico fueron porque la carretera federal 45 estaba mojada.

No se dio a conocer el nombre del chofe, el cual resultó lesionado con diversos golpes en el cuerpo ante la volcadura y quien fue trasladado al Hospital General en el municipio de Fresnillo.

Los cuerpos de urgencia ayudaron a tres personas que estaban lesionadas, los cuales también tuvieron que ser hospitalizados y de los cuales tampoco se dio a conocer el nombre.

Fueron varias las ambulancias que fueron requeridas por los elementos de la policía federal división caminos.

El camión había salido de la mancha urbana del municipio de Fresnillo, a las 08:30 horas del día de ayer, y había abordado solo 10 pasajeros.

Se cerró el carril de alta velocidad, esto para que se realizaran las maniobras correspondientes por parte de los paramédicos y quienes se tardaron más de una hora para atender a los lesionados.

Los daños materiales son considerables en lo económico ya que fue contundente el impacto contra un poste de alumbrado público.

Algo que puso en alerta a las corporaciones policíacas y a los bomberos fue que los cables de luz quedaron enredados en las llantas delanteras y quedará en el camellón central de la carretera federal 45.

Lo positivo es que ya no tenían tensión de electricidad y eso generó que no hubiera más personas lesionadas.

El poste y los cables fueron retirados del lugar por los bomberos y efectivos de protección civil.

La mayoría de los camiones de “Trasportes Zacatecanos” que tienen el derrotero de Fresnillo a Enrique Estrada, Calera, Zacatecas y Guadalupe, están en pésimas condiciones en lo mecánico y así les permite trabajar la policía federal división caminos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *