Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Así encontraron policías de Aguascalientes, a Eusebio Rodríguez Sánchez, a quien trasladaron de emergencia al Hospital Hidalgo, donde horas más falleció: su cuerpo fue trasladado a Servicios Periciales para su necropsia de Ley, en espera de que familiares reclamen el cadáver para darle cristiana sepultura

Así encontraron policías de Aguascalientes, a Eusebio Rodríguez Sánchez, a quien trasladaron de emergencia al Hospital Hidalgo, donde horas más falleció: su cuerpo fue trasladado a Servicios Periciales para su necropsia de Ley, en espera de que familiares reclamen el cadáver para darle cristiana sepultura

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 31 de enero.- Que Dios me los cuide y me los bendiga por donde quiere que anden, porque la violencia y la inseguridad en Zacatecas no cesa y este Gobierno nomás no hace nada para regresarnos la paz y tranquilidad que Don Alejandro Tello Cristerna nos prometió cuando andaba en campaña, sin embargo pareciera que a nuestro hermoso estado nos lo han cambiado por Irak.

 Y LO MALO que mi Góber Precioso reparte culpas y señala a los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, como los culpables de la violencia e inseguridad en Loreto, Pinos y esa amplia región: “De allá vienen los malos”, acusa palabras más, palabras menos.

 PERO USTEDES ya se enteraron que hace unos días el gobernador de Aguascalientes dijo que su gran problema de violencia e inseguridad se llama Zacatecas, principalmente Loreto, porque los malos de ese municipio se meten a su estado a secuestrar gente y hacer otras maldades; y que Don Alejandro se queda callado: don Martín le selló su boquita.

 PERO HOY, damas y caballeros, fue el colmo: en la madrugada de este día, miercoles 31 de enero, ocurrió una balacera entre la policía de Zacatecas y los malos de Loreto, me cuentan que el enfrentamiento fue tremendo, que los tiros se escuchaban en toda esa región.

 QUE LOS policías los fueron cercando y que los malos se internaron en territorio de Aguascalientes.

 Y COMO el gobernador Martín Orozco Sandoval tiene vigilados los límites con Zacatecas, principalmente con Loreto, pues ahí tiene usted que don Orozco dio la orden de apoyar en todo a los policías de nuestro estado (muchas gracias don Martín, se lo agradecemos).

 CON SUS policías investigando aquí y allá, en el municipio de Asientos, colindante con el de Loreto, comenzaron a recorrer brechas y caminos de terracería y a los pocos minutos -me informan los compañeros de Página 24 Aguascalientes- encontraron abandonada una camioneta Ford Explorer azul, sin placas de circulación, la cual tenía varios balazos en la carrocería, sangre en los cristales y en el respaldo del asiento del conductor.

 LOS POLICÍAS estatales dieron una barrida en el pueblo y en la calle Enrique Estrada, frente a la Finca 1, encontraron a un individuo tirado, sangrando, que después supieron se trataba del “narco-sicario” Eusebio Rodríguez Sánchez, quien tenía un balazo “entre las costillas y la espalda del lado derecho”.

 RÁPIDAMENTE LOS guardianes del orden llamaron una ambulancia y lo trasladaron al hospital Hidalgo de la Capital de Aguascalientes.

 MIENTRAS ESTO sucedía, policías de Zacatecas, Aguascalientes y hasta soldados del Ejército Mexicano se lanzaron en busca de los cómplices del malo; ya en territorio zacatecano hallaron otra camioneta abandonada, una Tacoma roja sin placas de circulación con los cristales destrozados y balazos por toda la carrocería.

 EL RESTO de los malos, que conocen muy bien el terreno, se hicieron humo en el monte.

 MIENTRAS TANTO, en el hospital de Aguascalientes, el personal médico del nosocomio, recibía una seria amenaza:

“¡SI NO VIVE la persona, van a valer madre!”, sentenciaron los que se identificaron como “Zetas”, provocando temor en el hospital.

 EN ESTOS momentos el hospital Hidalgo de Aguascalientes sigue rodeado por policías estatales y ministeriales,fuertemente armados, pues la amenaza de ir por su líder, Eusebio Rodríguez Sánchez, de 37 años de edad, y rescatarlo a sangre y fuego, es latente.

 ¡VIRGEN DE la Candelaria! ¿Qué irá a pasar? ¡Dios, protégenos!

ESTE CASO está en manos del gobierno de Zacatecas, quien deberá continuar con las investigaciones, claro, apoyado por policías de Aguascalientes, por órdenes expresas del gobernador del vecino estado, Martín Orozco Sandoval, quien todavía sigue esperando una reunión con mi Góber Precioso, quien por su múltiples ocupaciones, se ha negado a entrevistarse con él para hablar sobre la incursión de los malos a Aguascalientes, ¿por qué será que a Don Alejandro le importa un rábano la violencia y la Inseguridad?

YO NO lo entiendo, ¿ustedes sí, queridas lectoras y lectores?

Cara y Cruz

QUE TIMORATA me salió la señora Susana Rodríguez, dirigente del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), al declarar que no le dejemos todo el problema de inseguridad a las autoridades, que el problema es de todos.

 PUES NO, mi querida señora, el problema nos lo tiene que resolver la autoridad y esa autoridad es el gobierno, y el titular tiene nombre y apellidos: Alejandro Tello Cristerna.

 USTED, SEÑORA mía, dice que “todos tenemos un vecino, una persona que conocemos, alguien que tiene relación (con los malos). Si no tenemos el valor civil de denunciarlo entonces ¿cómo estamos criticando cualquier propuesta?”.

 USTED ¿YA denunció a ese vecino, a esa persona que tiene relación “con el crimen organizado”?

USTED ES autoridad, usted es líder de un partido y lo puede hacer, pero le recuerdo que el pueblo está dedicado a trabajar para mantenerlos a todos ustedes y que ustedes, gobierno, deben, cuando menos, garantizarle su seguridad, pues vivimos, o debemos vivir, en un estado de derecho.

 EN CAMBIO mi adorada Lupita Medina no acaba de sorprenderme, hoy revela que los camiones recolectores de basura no los compró la presidencia municipal, que los susodichos camiones los donó un constructor, ¿dónde quedó pues ese dinero?

ESTE ES el tipo de servidores públicos, como Lupita, que necesita el pueblo, que denuncien las corruptelas de esa gente que entra al gobierno sólo para enriquecerse, como la tal “Judía”.

 BIEN POR mi Lupita adorada. Tache para Susana, que todavía no sabe que Don Alejandro tiene la obligación institucional y moral de regresarnos la paz y la tranquilidad, tal y como lo firmó en su Contrato con Zacatecas.

 ¿NO PUEDO?

PUES QUE se vaya.

 PERDÓN, PERO ya saben ustedes que cuando se me sube lo chalchihuitense, digo muchas verdades y no mido consecuencias, pero pues ¡así somos en Chalchihuites!

25 de octubre no se Olvida

HOY MIÉRCOLES se cumplen 97 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 HOY EL señor Camberos sale a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 De Última Hora:

ME INFORMAN que Eusebio Rodríguez, no soportó la herida de bala y falleció en el hospital Hidalgo de Aguascalientes.

 DIOS LO perdone.

 TAMBIÉN ME informan que los malos asesinaron a un bebé de 3 meses de edad, una Mujer y a un hombre, en Fresnillo.

 Y EN LA Capital del Estado mataron a tiros a una jovencita de 15 años de edad.

 ¡DIOS SANTO! ¿Qué pecados hicimos l@s y los zacatecanos para tener un gobierno tan inútil que ni siquiera nos puede dar paz y tranquilidad?