Judit Miente, Engaña, los Camiones no se Compraron con el Impuesto Predial: Pesci

“Solicitaré, con Precisión, el Origen del Dinero”

Por Cristo González

Emilia Pesci Martínez (Foto Rocío Castro Alvarado)

Emilia Pesci Martínez (Foto Rocío Castro Alvarado)

En el ayuntamiento capitalino se desató una ola de dimes y diretes por la adquisición de un par de camiones compactadores de basura que según la regidora Guadalupe Medina Padilla fueron donados por un constructor, mientras que la alcaldesa Judit Guerrero López, presume que las unidades se adquirieron con el fruto del impuesto predial.

Al respecto, en entrevista para Página 24, Emilia Pesci Martínez, regidora independiente aseguró que en la sesión de Cabildo que fue previa a la compra de los camiones, en la Comisión de Obra Pública se acordó que el ingreso que tuviera que ver con la construcción de un fraccionamiento en el área cercana al Cerro del Padre se usara sólo para la compra de camiones de basura.

“Es cierto que los camiones de basura se compraron con la contribución de alguien, pero fue de una sola persona. Puede ser que sí se compraron con impuestos, pero no tiene nada que ver con el impuesto predial, es ahí donde radica el engaño”, destacó.

Agregó que el cobro desmedido que se está teniendo por concepto de pago de predial tenga que ver con la mejora en los servicios públicos municipales, pero ante la divergencia entre las declaraciones de la panista y la alcaldesa, Emilia Pesci indicó que “hay razón de las dos partes, pero responder la presidenta que se adquirieron con aprobación del Cabildo, no está respondiendo a dónde fueron a parar los recursos por ingreso de predial”.

“Es mentira que se hayan comprado con impuestos derivados del predial de 2018. La controversia que surge por los señalamientos es qué va a pasar con esos ingresos, porque es inconstitucional, al igual que un constructor no puede hacer donación a menos que no tenga intereses a cambio (evasión de impuestos), porque “todos tenemos que pagar impuestos”.

“A esta administración la ha caracterizado en varias formas el contar una cosa en un lado y contar otra en otro lado”, destacó al mencionar que votó a favor de la adquisición de estas unidades que se dijo, se haría con recursos de un impuesto.

Respecto a la licitación, informó Emilia Pesci que cada uno costó casi 750 mil pesos, que según la Comisión de Obras Públicas, se emitió la convocatoria pública para la licitación de estas unidades para la recolección de residuos sólidos marcada con el número 002-2017 LPE/PMZ/SAD/-N2-2017 avalada por la Contraloría Municipal el 22 de noviembre de 2017, aunque no precisó qué empresa ganó la licitación.

“El ayuntamiento sí compró los camiones con este ingreso que llegó a las arcas municipales. No hubo una donación que entregara el fraccionador, se hicieron las cotizaciones”, reiteró.

Al cuestionarla si como integrante del Cabildo exhortaría a Judit Guerrero a dar cuentas del destino del dinero, afirmó que le solicitará la precisión del origen del dinero con el cual se pagaron las unidades porque “es claro que hay un engaño porque no fue por el impuesto predial”.

“No me parece correcto presumir que se compraron camiones de basura porque no hay mérito en el deber cumplido”, puntualizó la regidora independiente.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *