Verver Exige a Judit Guerrero Transparente la Compra de Camiones Recolectores de Basura

“La Gente Debe Exigir Mejores Servicios Públicos”

Por Cristo González

Heladio Verver y Vargas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Heladio Verver y Vargas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Respecto al tema de la adquisición de dos camiones recolectores de basura en el ayuntamiento capitalino, Heladio Verver y Vargas, regidor por Movimiento Ciudadano prefirió no abundar en esto al señalar ante Página 24 que en el municipio hacen falta muchas cosas, tanto camiones de basura como patrullas.  Sin embargo reprochó que existan 16 patrullas para los policías cuando se requieren en total 34 unidades, aunque indicó que el ejercicio de los recursos “es algo que se debe transparentar”.

“El debate está en que hay gente que dice que esto es producto del pago de los impuestos”, manifestó al decir que el pago de las contribuciones “que nos aumentaron mucho, para lo cual tengo promovido un proceso de amparo”.

“Es importante que la gente sienta tangibilidad de esos recursos. De tal manera que si hay camiones nuevos si son nuevos o fueron donados, lo que se tiene que hacer es transparentar”, precisó.

Heladio Verver consideró que para dejar las cuentas claras, es necesario que se diga con qué recursos de adquirieron y de dónde se obtuvieron.

Al plantearle que según las declaraciones de la alcaldesa Judit Guerrero López el proceso para la compra de las unidades recolectoras de basura fueron aprobadas por el Cabildo, el regidor dijo que “para este proyecto traían la propuesta de la adquisición de dos pipas para este año e hicieron un estudio”.

“Les convenía más la concesión del agua que comprar pipas, porque por ejemplo las motos que se adquirieron ahí están arrumbadas sin utilizarse, se convirtieron en dinero tirado y chatarra. Las compras que haga el municipio deben ser consensuadas, que se compren camiones de basura y más ahora que aumentó el predial”, advirtió.

Heladio Verver dijo que la gente tiene que exigir al ayuntamiento los servicios públicos como tapar los baches, calles iluminadas, adecuado servicio de recolección de basura y vigilancia en la ciudad. Al cuestionarlo si el actual gobierno municipal ha sido transparente en lo que se ha realizado, respondió que “los gobiernos a la forma como se dan las circunstancias en el país no llegan a estas expectativas”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *