Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 4 de febrero.- Espero en Dios que tengan todas y todos ustedes un bonito inicio de semana, que este lunes mis Mártires de Chalchihuites intervengan ante mi amado Cristo del Santo Entierro para que nadie de ustedes sea víctima de los malos, que siguen desatados y cometiendo fatales maldades, pero… ¡hay un Dios que todo lo ve y juzga! Y no se lo digo solamente a los malos sino, principalmente, a nuestros gobernantes terrenales.

 EN ESTE espacio hemos comentado la desmedida ambición de la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Magdalena Guerrero López, pues es lo única que piensa esa mujer es en el dinero.

 A ELLA no le importa si las familias de la capital del estado tienen o no para pagar los impuestos y no sólo los exige sino que los aumenta, como quedó demostrado este año: ¡subió el predial en más de mil por ciento en algunos casos! PERO HAY otra cosa también grave y hasta letal: la señora vende permisos o cobra los llamados “moches” por permitir que los antros de vicio vendan alcohol a menores de edad y por extender sus horarios casi rayando el sol.

 A “LA JUDIA”, como es conocida la alcaldesa, no le importa que nuestra juventud se envicie, no, lo que a ella le interesa, insisto, es el dinero, como si lo recaudado fuera para ella o cobrara alta comisión.

 Tenía 24 años de Edad y lo Mataron…

 HOY DOMINGO por la madrugada, alrededor de las 4:00 horas, un jovencito que se “divertía” en el antro mal llamado “Bar San Pedro”, ubicado en la céntrica calle Tacuba,fue asesinado de un balazo. Sí, a las 4:00 de la madrugada, mientras Zeus Obed, tomaba licor acompañado de sus amigos, un certero disparo acabó con su vida.

 LA MÚSICA cesó y la clientela salió despavorida, mientras el personal del bar llamaba a la policía.

 EL JOVENCITO apenas andaba en los 24 años de edad, ¿se imaginan ustedes querid@s lector@s el sufrimiento de sus señores padres, de sus hermanos, novia o esposa y amigos?

¡QUÉ DESGRACIA tan aterradora!

Ahí Debe…

 UNA PREGUNTA , que espero la conteste la señora doña Alcaldesa Judit Guerrero, ¿por qué permite que un bar, mal llamado “San Pedro”, se mantenga abierto a las 4:00 de la madrugada, si está prohibido por ley?

¿CUÁNTO LE pagan doña “Judía” por violar la ley?

USTED ES la alcaldesa, y cómo alcaldesa, debe responder por ese abominable crimen, puesto que usted permite, a cambio de unos pesos, enviciar a la juventud las 24 horas del día.

 Y OTRA cosa: ¿dónde estaba la policía municipal a esa hora?

¿QUÉ NO nuestro Centro Histórico debe ser la zona con más vigilancia y seguridad en la capital del estado?

QUE QUEDE claro, “doña Judía”, sobre su conciencia, si es que la tiene todavía, caerá este cobarde asesinato de joven Zeus Obed.

 LOS LECTORES preguntarán ¿quién mató a Zeus? Es posible que no se sepa, el malo huyó amparado por la oscuridad, porque a esas horas nuestro Centro Histórico está en tinieblas, ustedes saben, nuestras autoridades estatales y municipales dicen estar en completa “austeridad”, pero la miden con un embudo: lo delgado para el ciudadano y lo ancho para el gobierno.

 HAY UNA completa ausencia de gobierno, mi amado Zacatecas vive en anarquía, a la alcaldesa sólo le interesa recaudar dinero más y más dinero, su voracidad mercantil parece no tener limite, pero… ¡Hay un Dios! Y, usted, doña Judit, ahí debe: ¿qué les va a decir a los padres de ese jovencito, cuando le pregunten por qué el antro de marras estaba vendiendo licor a las 4:00 de la madrugada?

¿QUÉ LES va a decir a los padres de Zeus cuando le pregunten por qué no había vigilancia en pleno Centro Histórico a las 4:00 de la madrugada?

¿POR QUE esa parte del Centro Histórico, a unos cuantos pasos de la Catedral Basílica estaba en penumbras?

NO, SEÑORA mía, ahí sí que usted debe y no es cualquier cosa… es una vida.

 Campaña de Despistolización

AYER LES comentaba a tod@s ustedes que ya urge una campaña de despistolización, pues en promedio son casi tres personas a las que diariamente les arrancan la vida a balazos.

 ES MUCHA la gente que en sus vehículos, y entre sus ropas, carga armas de todo tipo: “cortas”, “largas” y le encanta apretar el gatillo.

 HOY NUEVAMENTE le pido a mi Góber Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna, lleve a cabo una campaña de despistolización, el pueblo entero, y esta humilde monja, se lo agradecerán.

 A VER, doña Cristina, hágale cuchi-cuchi a su marido y pídale lleve a cabo esa campaña de despistolización, que tanta falta le hace a nuestro otrora tranquilo y feliz Zacatecas: dele un besito, de esos que acostumbra en público y susúrrele al oído: “DES-PIS-TO-LI-ZA-CI-ON”.

 POR MI parte, le mando un ramo de rosas blancas y una cascada de aplausos, para que se anime: ¡Clap, clap, clap..!

“¡MUY BUENA NOTICIA!”

-¡QUÉ BUENA noticia salió hoy en Pagina 24, Madre Teresa, López Obrador está en primer lugar en las encuestas en Jalisco…Yo diría que ahora sí a López Obrador no le vuelven a robar la Presidencia de México, esa encuesta que hizo la Arquidiócesis de Guadalajara, lo dice todo Madre Teresa, festeja don Roberto en el puesto de doña Petra en el mercado municipal.

 -A MÍ también -dice doña Petra- me sorprendió gratamente, pues Jalisco es un estado muy conservador y lo que parecía imposible se está dando, AMLO está nuevamente cerca de ser presidente de México.

 -ALLÁ SON mochilas, MadreTeresa, mochilas que ya están abriendo los ojos, y para que la Arquidiócesis de Guadalajara reconozca que López Obrador va en primer lugar en las encuesta, quiere decir mucho. Jamás creí que la Iglesia apoyara a AMLO.

 -PUES SÍ que es un apoyo, porque al publicar la encuesta donde el señor López Obrador está arriba de sus contrincantes, quiere decir que, al menos, la Arquidiócesis de Guadalajara ya no lo ve mal.

 -PERO NO lo ve mal porque la Iglesia católica, cuando AMLO estuvo de Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, trabajaron muy bien, nuestro próximo presidente de la república y la Iglesia tuvieran relaciones cordiales y de respeto, demostrando que AMLO es muy chin… (para gobernar) y dejó la Ciudad de Mexico muy limpia, segura y modernizada, porque, la verdad, estaba hecha un asco.

 -ES CIERTO, don Roberto -tercia doña Petra- yo recuerdo que María Felix, en una entrevista con Jacobo Zabludovsky, dijo que el Centro Histórico de la Ciudad de México era como un basurero y que por doquier olía a orines, o ¿no Madre Teresa?

-PUES SÍ, después constaté que está muy bonita, limpia, ya no huele a orines, que construyeron unos edificios muy modernos en todo Paseo de la Reforma y que la Ciudad es mu segura.

 -PUES AHORA ahora sí todos los hijos de la… (censurado), expresidente de México, se van a quedar sin su pensión… Pero ahora me van a perdonar porque ahorita les voy a mostrar a mis compañeros le nota de Pagina 24, bye…

 -NO SE haga, don Roberto, ya sé que va a la cantina, pero cuidado y tome una copa, porque le puede dar nuevamente el patatus, dice doña Petra.

 POR LARGO rato continuamos platicando y doña Petra a queja y queja por la situación económica, “porque cada día esta más difícil la vida, porque este gobierno nos engañó vilmente con las reformas energéticas, pues la luz, el gas, las gasolinas, han subido de precio escandalosamente, pero tengo confianza en que con AMLO en la Presidencia de México, las cosas cambien para bien”, dice.

 DEJO A doña Petra atendiendo a sus clientes: “Quedan con Dios”, les digo, y me alejo compartiendo la ilusión de que con AMLO las cosas cambien para el bien de todos y me da gusto de que ya hasta la Arquidiócesis de Jalisco, lo vea con muy buenos ojos, que ya no se espanta con esos cuentos sobre Venezuela y tampoco del “ahí vienen los rusos por nuestro petróleo”. El final del túnel está cerca, creo.

 25 de Octubre no se Olvida

HOY DOMINGO se cumplen 101 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.