Se Registra Alta Afluencia Turística en Este fin de Semana: Castillo

Por Manuel Medina Castro

Javier Castillo Rodríguez, prestador de servicios turísticos en el centro histórico de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Castillo Rodríguez, prestador de servicios turísticos en el centro histórico de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Castillo Rodríguez, prestador de servicios turísticos en el centro histórico de Zacatecas, comentó en entrevista con Página 24, que durante el presente fin de semana, la afluencia turística se registró hasta en un 100 por ciento en la ciudad de Zacatecas.

Señaló el prestador de servicios turísticos, que esta afluencia se registró al ser el primer puente del año, con motivo del día de asueto del 101 un aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del 5 de febrero de 1917.

Por este motivo, desde el día viernes comenzaron a llegar los turistas, registrando ese día una ocupación del 80 por ciento, mientras que los días sábado y domingo, la ocupación alcanzó el 100 por ciento.

Señaló Javier Castillo, que durante el día de hoy 5 de febrero, la ocupación disminuirá considerablemente, ya que al ser el último día del puente, los visitantes regresan a sus estados y ciudades de procedencia.

Dijo Javier Castillo, que el día de hoy lunes por la noche el turismo se espera que registre la ocupación normal de periodos no vacacionales, o días no festivos, que es máximo del 30 por ciento.

También dijo que el turismo que acude a la ciudad de Zacatecas, durante el puente del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es de estados vecinos, que por la cercanía con Zacatecas deciden venir a conocer la entidad.

El turismo predominante, dijo, sigue siendo del vecino estado de Nuevo León, con grupos números de personas que se presentan en la ciudad de Zacatecas, durante este tipo de puentes y gran parte del año.

También viene turismo de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, así como de Sinaloa y Sonora, y nunca pueden faltar los del Estado de México y Ciudad de México.

El turismo que ha predominando últimamente en la ciudad de Zacatecas, dijo Javier Castillo, corresponde a grupos de jóvenes, que se interesan por conocer las ciudades del país, y durante este tipo de puentes, también comentó, el turismo extranjero está ausente.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *