Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Las contradicciones del gobernador Alejandro Tello: “No somos responsables de la violencia y la inseguridad”; luego se conduele de los delincuentes y termina diciendo que los quiere ver en prisión por muchos años

Las contradicciones del gobernador Alejandro Tello: “No somos responsables de la violencia y la inseguridad”; luego se conduele de los delincuentes y termina diciendo que los quiere ver en prisión por muchos años

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 8 de febrero.- Demos gracias al Señor Todo Poderoso por regalarnos un día más de vida.

 ESTA NOCHE mis oraciones son para pedirle que tengan tod@s ustedes un bonito viernes y que la Sombra del Señor San Pedro l@s acompañe en todo momento, me l@s cuide y proteja de los malos y sus balas.

 -MADRE TERESA, ahora si que me decepcionó usted. -¿Por qué dice eso doña Petra?

PUES PORQUE hoy le manda flores y aplausos al inepto narizón Tello y… 

-BUENO, MIS razones tuve para hacerlo: habló muy bonito sobre que los malos “son seres humanos como todos nosotros -incluso se incluyó-que tienen familias, pero que en determinado momento perdieron el rumbo.

 “TAMBIÉN DECLARO que la violencia e inseguridad no la van poder derrotar las patrullas, los soldados, toletes y cámaras de vigilancia, pero sí la educación, las oportunidades, los buenos salarios y un modo digno de vida; y sí, me encantaron sus palabras”.

 -PUES HACE unos minutos me habló por mi móvil don Roberto, me dijo que acaba de llegar de Zacatecas y que compró un ejemplar de Página 24 y que… mírelo, ahí viene entrando al mercado.

 -MADRE, CON todo el respeto que usted me merece y que le tengo, hoy sí, y perdóneme la expresión, se dejó engañar por el mismito Satanás…

 -¡VIRGEN DE los Desamparados! ¿Por qué dice usted eso, don Roberto? -PUES PORQUE, sabiendo que el narizón ca… (censurado) es un mitómano redomado, le sigue creyendo sus mentiras, ¿no acaso se le conoce al gobernador Tello como “El Pinocho de Bernárdez?

-PUES ÉL dijo que…

 -NAAA, A ese güey no hay qué créele nada hasta que se le compruebe, mire -y don Roberto muestra un ejemplar de hoy de Página 24- aquí mismo su Góber Precioso desmiente lo que en Aguascalientes dijo sobre el narco, la violencia y la inseguridad:

“ES UN tema muy polémico definitivamente, creo que da para mucho, es un tema legislativo, uno como ejecutivo quisieras que purgaran por muchos años los que han lastimado a la sociedad, lamentablemente te das cuenta que -nomás- son 5 años y estarán nuevamente en la calle”.

 -VIEJO MENTIROSO, nomás de oírlo se me revuelve el estómago, todo lo que él dice lo acomoda en su beneficio, ahora resulta que la culpa es de los diputados y él se lava las manos, naaa, el mismo, y lo saben los estudiosos, cualquier ley que no le convenza la puede vetar, Tello es el toro, el mero mero titular del Ejecutivo que, como su nombre lo dice, ejecuta.

 -¿YA VE MADRE Teresa?, doña Petra no se deja engañar por “Juan Charrasqueado”, que de tantas mentiras que dice yo creo ya ni su madre lo recuerda con cariño, el gobierno de Tello está fallido, él habla mucho de los buenos salarios pero, ¿qué ha hecho para que las empresas transnacionales dejen de explotar al obrero con sueldos de miseria y jornadas porfirianas? ¡Nada! Ese ca…(censurado) es un hipócrita, un demagogo, un traidor a la patria, un hijo de… Porfirio Diaz.

 -ENTONCES, SOY una tonta?

NO MADRE Teresa, usted no es una tonta, es una monja revolucionaria de buena fe, pero que no quiere creer que Tello nunca hablará con la verdad y jamás reconocerá sus errores y su responsabilidad…

 -ESO, ESO mero -tercia doña Petra-, acuérdese lo que dijo sobre el asesinato de la niña estudiante de la prepa de la UAZ…

 -QUÉ DIJO, no recuerdo, interrumpo.

 -”¡YO NO tengo problema, yo no la maté!”.

 -CLARO QUE no la mató, nadie lo estaba acusando, pero no debe de eludir su responsabilidad, él es el gobernador y es corresponsable de todo lo malo que suceda, pues esta obligando, por nuestra Carta Magna, a “cumplir y hace cumplir las leyes que nos rigen”, que no se haga pen… (censurado), el ca… (censurado).

 -EXACTO

-DICE doña Petra-, por eso en campaña prometió muchas cosas de bienestar y progreso para todos los zacatecanos, miren, tengo un recorte de Página 24 que me regaló mi compadre Javier de la CTM del 22 de mayo de 2016, cuando el narizón Tello andaba mendigando el voto de los trabajadores: “No habrá descanso para combatir firmemente y de manera frontal a la delincuencia”, prometió.

 -Y AHORA nos sale con la jalada esa de que, los delincuentes que tienen incendiado a Zacatecas, “son seres humanos como ustedes y como yo, que tienen familia y que, en determinado momento, perdieron el rumbo”, ca…(censurado) hablador, falto de güevos, si esto hubiera lo hubiera dicho en campaña, chin… (censurado) a mi mamacita si voto por él, mejor hubiera votado por Rafa Flores, ese sí que tiene oficio político y no es ningún pen… (censurado) improvisado y mentiroso; ¡ay, viejo maldito, por que voté por ti!”.

 -DOÑA PETRA, hace mucho que no la había oído hablar así, qué le pasa, ¿se le metió el diablo?

-ES QUE me enca…(censurado) lo mendaz y falto de güevos de nuestro pin… (censurado), ya hasta su pariente ese del PAN, López de Lara, dice que la seguridad de todos los antros es responsabilidad del Tello y no de la Presidencia Municipal; y da coraje porque por culpa de su “Pinocho de Bernárdez”, mataron a balazos al jovencito Zeus en el bar “San Pedro” a las 4:00 de la madrugada y ni siquiera han atrapado al asesino.  ¡No se vale!

-YA VE Madre Teresa, la regó gacho al aplaudirle y echarle flores al “Pinocho de Bernárdez”, mañana, si me lo permiten, les traigo la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, que nos habla de las obligaciones del Gobernador Tello.

 -ME PARECE muy bien don Roberto, ¿verdad doña Petra?, que nos ilustre sobre nuestra Carta Magna. Yo me retiro, se quedan ustedes con Dios.

 SALGO DEL Mercado Municipal y pienso: tienen razón doña Petra y don Roberto, mi Góber Precioso es muy mentirosillo y tal vez, como ellos dicen, nunca va a cambiar, ¡Dios Mío, iluminalo, quítale a toda esa gente de su Gabinete que tanto daño le está haciendo a él y a Zacatecas; en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

 YA PARA irme a descansar veo los correos que me mandan de la Redacción:

¿Comenzó el Narcoterrorismo?

EN LA comunidad San Martín, Valparaíso, hombres malos, con armas poderosos en mano, vaciaron gasolina a tres casas y les prendieron fuego, después hicieron lo mismo con tres automóviles y una camioneta. No hubo detenidos.

 EN PLATEROS, Fresnillo, asesinaron a balazos a un hombre apodado “La Rana”, lo hicieron, otra vez, frente al Santo Niño de Atocha, casi a la misma hora hirieron a tiros a otro hombre.  Tampoco hay detenidos.

 EN FRESNILLO, en la colonia Francisco Goitia, los malos cometieron otro crimen: mataron a una persona de nombre Oswaldo, cuando este padre de familia llevaba a su pequeña nena al “Jardín de Niños”. Sí, adivinó: no hay detenidos.

 25 de Octubre no se Olvida

HOY JUEVES se cumplen 105 días se la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.