Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Los zacatecanos deben confiar y darle su voto a Alejandro Tello, porque es un hombre limpio, honesto, congruente y que va a cumplirle a Zacatecas, porque ya dijo que si no cumple, se va y lo hace porque él sí tiene vergüenza, no como los otros desvergonzados que hace años trajeron la delincuencia y ahora andan pidiendo una segunda oportunidad”: Manlio Fabio Beltrones

“Los zacatecanos deben confiar y darle su voto a Alejandro Tello, porque es un hombre limpio, honesto, congruente y que va a cumplirle a Zacatecas, porque ya dijo que si no cumple, se va y lo hace porque él sí tiene vergüenza, no como los otros desvergonzados que hace años trajeron la delincuencia y ahora andan pidiendo una segunda oportunidad”: Manlio Fabio Beltrones

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 9 de febrero.- Ruego a mi Señor del Santo Entierro, a mis Mártires de Chalchihuites, para que los malos ya dejen de matar, secuestrar y desaparecer gente; que no sigan con su “narcoterrorismo” quemando casas, incendiado vehículos, y que iluminen a mi Góber Precioso para que mi amado Zacatecas deje de ser un Estado Fallido y que todas y todos ustedes tengan un bonito sábado.

 “Haría Pacto con el Diablo”

-SI MADRE Teresa, demos gracias a Dios de que nuestro Chalchihuites del alma es una isla de seguridad donde la violencia no nos ha golpeado como a la mayoría de los municipios de Zacatecas.

 -SÍ DOÑA Petra, tiene usted toda razón: debemos de agradecerle a Dios que aquí los malos no han puesto sus ojos, sus pies y sus mortíferas armas.

 -PUES USTEDES recen por mí, porque ya saben que yo soy ateo y no comulgo con ninguna religión, pero respeto sus creencias. Sin embargo no crean que los malos no nos están echando ojitos, por aquí andan vendiendo mariguana y crystal…

 -¿CRYSTAL , QUÉ es crystal, don Roberto?

-CRYSTAL , MADRE Teresa, es un compuesto químico que está de moda en todo México y, me duele decirlo, ya está aquí en Chalchihuites.

 -NOOO, NO puede ser, yo a nadie es visto ni he sabido que se consuman aquí ese veneno mortal.

 -PUES PORQUE usted nomás sale de día, pero hay consumo Madre, hay consumo.

 -ES CIERTO Madre Teresa, hay gente que ya comienza a inquietarse, deberíamos de hablar con el presidente municipal…

 -BUENO, SI esto se llega a poner como en otros municipios y Dios no les hace caso, yo soy capaz de de invocar al mismito Satanás y venderle mi alma, para que nuestro Chalchihuites siga estando al margen de los capos de la droga.

 -¡DON ROBERTO, no diga eso! ¡Jesús mil Veces!, que Dios tenga misericordia de usted, no ande invocando al enemigo.

 -ES UN decir, Madre Teresa, por lógica, si yo soy ateo, pues tampoco creo en el chamuco: el bien y el mal lo lleva uno adentro, ni hay cielo ni hay infierno: tanto uno como el otro están aquí en la tierra y…

 -AY NO don Roberto, hoy viene usted muy diferente, como si trajera el maligno dentro de su cuerpo y yo de eso no hablo más, así es que se quedan con Dios, yo ya me voy.

 -NO SE vaya, madre Teresa, don Roberto está bromeando, ¿verdad don Roberto?

-JAJAJA…

 PUES SÍ Madre, es broma jajaja…

 -PUES ESAS bromas no me gustan, así es que los dejo.

 ¡Se quedan con Dios! Me Preocupa, sí me Preocupa

TAL VEZ fui intolerante con don Roberto y de paso con doña Petra, pero con el maligno ni nombrarlo y luego con su ocurrencia de “hacer pacto don el diablo”, pues no, yo hago pactos con Diosito, con nuestra Madre la Virgen María y hasta con mis Mártires de Chalchihuites, pero con nadie más.

 YO SÍ CREO que el maligno existe y que se les mete en sus cuerpos a mujeres y hombres que no tienen voluntad, de lo contrario ¿por qué, si todos somos hijos de Dios, hay algunos que matan gente, secuestran, la desaparecen, violan a mujeres, extorsionan, asaltan, roban y engañan? Engañar también es cosa del diablo.

 NADIE, TENIENDO a Dios en su corazón hace eso, sólo que mucha gente no sabe interpretar sus palabras: “Amaos unos a los otros”, ha dicho y hay tienen ustedes al diputado federal priista Benjamin Medrano haciendo sus cochinadas con otros. Diosito dice en la Santa Biblia: “Dejad que los niños se acerquen a mí”, y hasta hay padres que tampoco la saben interpretar, por eso, aunque mis hermanas me critiquen, doy Gracias a Dios que ya se fue el cardenal don Perverto, perdón, Norberto Rivera, a quien seguramente se le metió el maligno.

 ¿ME PREOCUPA el diablo? ¡Claro que me preocupa!, tenemos que caminar en línea recta, ya ven ustedes los que les sucedió a Adán y Eva: se les apareció el chamuco en forma de serpiente y los hizo, con engaños, comer el fruto prohibido, por eso los expulso del Paraíso. Si, fue el mismito demonio el que hizo que la humanidad no viviera en el paraíso terrenal, que Él Padre Eterno diseñó y construyó para sus hijos.

 El Diablo y mi Góber

Y PENSÁNDOLO bien, ¿no se le habrá metido el diablo a mi Góber Precioso?, lo digo porque engañar a la gente y mentirle es doble pecado, y Don Alejandro miente a cada rato: debería ir a confesarse con el señor obispo don Sigifredo Noriega Barceló: quien quita y él le pueda hacer hasta el exorcismo, porque nomás llegó al Gobierno del Estado y aumentó la violencia, la inseguridad y la paz salió huyendo del estado: véanlo, mi Góber Precioso casi no ríe, se nota triste, preocupado, no da una y para todo dice: “Yo no fui”; me recuerda a mi hermana Cuca cuando en una ocasión nuestra mamá la sorprendió comiéndose las galletas y aún con las galletas en la manos contestó: “yo no fui, fue Marianita”; la más chica de mis hermanitas, jijiji… era tremenda mi Cuca.

 PERO LA situación por la que pasa mi hermoso Zacatecas es terrible, los malos ya comenzaron a quemar casas, carros y camionetas: eso se llama terrorismo y si son, los que la gente dice, “narcos”, pues entonces es “narcoterrorismo”, lo que están haciendo.

 ¡Dios Mío, Ampáranos!

Y TE LO imploro Señor: ilumina y cuida a nuestro gobernador, porque yo no conocía al Tello (perdón por la confianza) de hoy, yo lo conocí sonriente, lavadito de cara, pelo bien cortado… pero ahora ya ni sonríe, se nota como ido y esas feas y demoniacas barbas… ¡ay no! mi Góber Precioso está muy cambiado, ya ni siquiera lo he visto en fotografías besando a su esposa Doña Cristina, ¡ya se le metió el diablo!, bueno quién sabe, pero… sospecho.

 EN SU campaña electoral, lo recuerdo bien, hasta el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coincidía conmigo: “Alejandro Tello es el hombres más limpio, honesto, decente, que garantiza transparencia y resultados: está listo para gobernar Zacatecas.

 “CON TELLO, Zacatecas tendrá más y mejor seguridad, salud, empleo y educación de calidad.

 “ES TIEMPO de dejar pasar atrás los periodos donde la inseguridad y el desempleo que provocaron los gobiernos anteriores agobiaban a la entidad y no vamos a permitir una segunda oportunidad a aquellos que trajeron la inseguridad a este estado.

 “LA ELECCIÓN se trata de recordar que hace más de 6 años se desató la inseguridad en Zacatecas con los gobiernos de otros partidos, no se podía transitar por las carreteras, faltaba seguridad en las calles, en las casas y se vivía un ambiente de zozobra; tenemos que mirar al futuro y Alejandro Tello con el Contrato que propone es ese futuro que tanto necesita el estado… y eso sólo lo garantiza Tello.

 “¡Él sí Tiene Vergüenza, no Como Otros!”

“LOS ZACATECANOS deben confiar y darle su voto a Alejandro Tello, porque -insistió- es un hombre limpio, honesto, congruente y que va a cumplirle a Zacatecas, porque ya dijo que si no cumple, se va y lo hace porque él sí tiene vergüenza, no como los otros desvergonzados que hace años trajeron la delincuencia y ahora andan pidiendo una segunda oportunidad”

Vamos a Ganar y a Hacer Historia: Tello

POR SU parte, Don Alejandro Tello, ese viernes 6 de mayo de 2016 prometió:

“LAS PROPUESTAS y soluciones que estoy ofreciendo a la gente están contenidas en el Contrato con Zacatecas, compromiso que estoy realizando con todos los zacatecanos y zacatecanas para resolver los problemas de inseguridad, atraer más inversiones que generen empleos, garantizar una educación de calidad, todo ello, con la garantía de ser un gobierno honesto y sin corrupción.

 “ELEGÍ HACER un Contrato con Za catecas porque un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias; y yo estoy obligado a cumplirle a mi estado y a cumplirle a la gente que el 5 de junio me dará su confianza.

 Y REMATÓ:

“ESE CONTRATO con Zacatecas tiene una cláusula muy especial, en la que me comprometo con los zacatecanos a que ¡si no, cumplo, me voy!”

Y NO SE ha ido.

 Los Asesinatos, en Aumento

1- LA MADRUGADA de hoy viernes, en Fresnillo, apareció el cadáver de una persona cerca del edificio de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral; está como “desconocido”, y no hay detenidos.

 2.- EN SAN José de Lourdes, Fresnillo, asesinan a un hombre y su cuerpo lo tiraron cerca de un basurero: no hay detenidos.

3.- EN CALERA, matan a un hombre con el tiro de gracia y su cadáver fue arrollado por un automóvil, cuyo conductor fue detenido para su investigación, pero luego demostró su inocencia: ya estaba Muerto cuando lo atropelló en la carretera.

 4.- EN JALPA, dentro de un tambo de 200 litros, hallan restos humanos de una persona, no se sabe si de hombre o mujer. No hay detenidos.

 5.- EN CASA Blanca, Guadalupe, en un tiro de mina encuentran los cuerpos sin vida de dos personas. No hay detenidos.

 6.- EN EL penal de Cieneguillas, reos provocaron un pleito para matar a un secuestrador y herir a otro reo: investigan los hechos.

 7.- EN UN auto lavado de la colonia Pánfilo Natera. de la capital de Zacatecas, dos personas resultaron muertas y otras dos heridas, en un ataque armado. No hay detenidos.

 ASÍ LAS cosas en este Zacatecas violento, el reporte que me mandan de la redacción de Página 24, es: 9 muertos, 3 heridos.  De esto es de lo que nos enteramos, ¿cuántos más nos ocultaron hoy las autoridades “para no alarmar al pueblo?”

25 de Octubre no se Olvida

HOY VIERNES se cumplen 106 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.