Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Por medio de este video les hacemos notar que mientras esos mandos están detrás de sus escritorios o en algún evento social repartiéndose lo que sacan de los robos y secuestros y burlándose de cómo violan y torturan a las mujeres y a los niños, nos mandan a nosotros a hacer inteligencia”

“Por medio de este video les hacemos notar que mientras esos mandos están detrás de sus escritorios o en algún evento social repartiéndose lo que sacan de los robos y secuestros y burlándose de cómo violan y torturan a las mujeres y a los niños, nos mandan a nosotros a hacer inteligencia”

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 12 de febrero.- Ruego a la Santísima Trinidad tengan todas y todos ustedes un hermoso día lleno de paz y prosperidad: que la sombra del Señor San Pedro l@s acompañe y guíe por el buen camino para que las balas que disparan los malos y los “buenos” con placa, no me los vayan a tocar. Que quien los tenga, regresen a secuestrados y desaparecidos y que ya se termine con esta cruel guerra sin sentido que inició el señor expresidente de Mexico, Felipe Calderón y que continuó el señor Presidente Enrique Peña Nieto. También, si no es mucho pedirle, que le dé un poco de inteligencia a mi Góber Precioso para que ya comience a gobernar como Dios manda y si no, pues que cumpla su promesa y se vaya, ¿están de acuerdo conmigo? Gracias.

 ¡DIOS MÍO! ¿Hasta dónde hemos llegado? La mañana de hoy lunes, como siempre lo hago, encendí mi computadora para leer mi querido Diario Pagina 24 El Mejor Periodismo Diario y lo primero que me llamó la atención después de la portada fue el video de la detención de dos agentes de la SEIDO.

 LAS IMÁGENES son patéticas: humillados, con cuatro hombres malos encapuchados y con armas de alto poder detrás de ellos, los policías de élite se presentan y después uno de ellos comienza a narrar sus fechorías.

 ACEPTA QUE ellos y sus superiores les hacen competencia a los malos, pero que son más malos que los propios malos, sólo que con placa, lo que les da impunidad.

 ES UNA historia de terror que parece sacada del mismito infierno. El video, como les digo, está en la página de Internet de Pagina 24 El Mejor Periodismo Diario, donde pueden verlo antes de que lo bajen.

 PERO ESTOY impresionada por lo que ese señor de la SEIDO confiesa, léanlo y me darán la razón:

“BUENAS TARDES, yo soy Octavio Martínez Quiroz, soy de la PGR SEIDO

“BUENAS TARDES , soy Alfonso Hernández Villavicencio y soy de la PGR SEIDO.

 “EL VENIR a esta ciudad es por órdenes directas del secretario de gobernación Alfonso Navarrete y el general Cienfuegos Zepeda y bajo el mando del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, ya que son ellos quienes han dado la orden a todas las dependencias de gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, ejército y marina que hagan negativa a toda captura de cualquier objetivo sea o no sea delincuente y desparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la marina.

 “ACCIONES COMO tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellas las principales víctimas.

 “POR MEDIO de este video les hacemos notar que mientras esos mandos están detrás de sus escritorios o en algún evento social repartiéndose lo que sacan de los robos y secuestros y burlándose de cómo violan y torturan a las mujeres y a los niños, nos mandan a nosotros a hacer inteligencia desde el día que Alfonso Navarrete, secretario de gobernación, inició con este cargo y dio luz verde para que una vez nosotros marquemos los objetivos, llegan las tropas a hacer impunidades.

 “TAMBIÉN TENEMOS claro que siempre se nos respetó como autoridad porque ellos así lo decidieron, no porque no pudieran hacernos algún daño, para muestra aquí estamos nosotros en este video y esto pasó a causa de que no respetamos a las familias inocentes que nada tienen que ver y seguirá pasando a todos nuestros compañeros integrantes de otras corporaciones que se dedican a lo mismo:

“ROBAR, SECUESTRAR y violar; escondiéndose detrás de una placa de gobierno y usando el uniforme o el puesto como escudo para sus atrocidades.

 “YA ENTIENDAN, el que nos vistamos como trabajadores normales no quiere decir que no sepan quiénes somos, ya faltamos al respeto y cansamos a la gente, ya están hartos de nosotros y esto seguirá pasando con el que piense que le puede ver la cara y faltar al respeto.

 “SALUDOS A toda mi familia y a mis hijos, y este tipo de videos los hacemos a gente inocente [cada que la agarrábamos con la finalidad de quitarles todo lo que poseían]”.

*****

CIERTO O falso, esto debe ser un motivo de reflexión para todas y todos los mexicanos, pues ¿cuántas veces no hemos sabido que los malos del Gobierno son más malos que los malos sin placa?

¿CUÁNTOS VECES nos hemos enterado de que los simples policías municipales forman sus bandas para matar, secuestrar, violar a mujeres, desaparecer gente, vender drogas que les quitan a los propios malos?

AHÍ ESTÁN los policías municipales de Trancoso y los otros policías de Zacatecas que fueron detenidos en Aguascalientes cuando llegaron a ese estado a reclutar gente para su Cártel.

 SUCEDE UNA cosa que siempre se me ha hecho sospechosa: ¿por qué en la mayoría de los asesinatos no atrapan a los responsables?

OTRA MÁS:

¿POR QUÉ cuando se comete un asesinato no hay policías en un kilometro alrededor del lugar de los hechos y “sólo se dan cuenta porque la gente llama al 911?”.

 SOSPECHO: ¿NO tendrá mi Góber Precioso su propio “Escuadrón de la Muerte”, dedicado a asesinar a cualquier persona simplemente por sospechar de ella?

¡AY DIOS Mío! ¿Qué está pasando en Zacatecas y en mi adorado País? Con razón asegura don Andrés Manuel López Obrador, que estamos siendo gobernados “por la mafia del poder”.

 ESTOY TAN triste por tantos acontecimientos malos que se me salen las lágrimas. Hace falta pacificar nuestro Mexico y para eso necesitamos que haya gobiernos honestos que amen a su pueblo, a su patria, que cumplan con sus promesas, para que después no nos digan: “¡Yo no tengo problemas, yo no la maté!”.

 YA , HASTA aquí llegué hoy, estoy muy decepcionada de este gobierno, mis dedos se niegan a continuar tecleando en mi laptop. Se quedan con Dios.

 *****

25 de Octubre no se Olvida

HOY LUNES se cumplen 109 días, sí, 109 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D. SI don Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?