Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez de Tello: “Humildemente les pido, les suplico una oración por la salud de mi esposo...

Cristina Rodríguez de Tello: “Humildemente les pido, les suplico una oración por la salud de mi esposo…

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 17 de febrero.- Elevo mis oraciones al Creador, para que todas y todos ustedes tengan un bonito domingo acompañados de su familia, y que los malos y los más malos con credencial, no me les hagan daño alguno.

LLEGO AL mercado municipal más tarde de lo acostumbrado y veo a doña Petra despachando a su clientela y a don Roberto “echándole la mano”.

AL VERLOS tan ocupados trato de pasar inadvertida pero don Roberto me ve y de inme­diato alza la voz y me dice:

-¡MADRE TERESA, tiene usted voz de profeta, qué bárbara!

-¿POR QUÉ lo dice, don Roberto?

– POR SUS comentarios de hoy en su columna.

– A VER, explíqueme, vaya al grano…

PUES USTED dijo que el Tello tiene la piel de cebolla, que se enca… (censurado) mucho cuando lo critican, y que “un día de estos le va a dar un soponcio y mire, hoy en la radio acaba de decir que su Góber Precioso está hospitalizado.

-JIJIJI… ¡AY don Roberto, ni le dio un soponcio ni está hospitalizado, ni soy clarividente, sólo utilicé mi sentido común, pero Don Alejandro está en su casita de Bernárdez, y Doña Cristina está al pendiente de su salud, pues su problema renal le dio otro avisito.

NO, NO creo lo que usted me dice, el pin… (censurado) está enfermo del hígado por tanto coraje que hace tooodos los días, de todo se enoja, ve enemigos por todos lados, se pone con todo el mundo al tú por tú, sin razón alguna, y el que lo mal asesora es el “Negro” ese… ¿Cómo se llama ese regrandísimo ca… (censurado) de Comunicación Social?

-HÉCTOR ALVARADO Gómez.

-ÁNDELE, ESE desgraciado que está amar­gado, es un mediocre con suerte y para sentirse necesario, le llena de piedritas el camino al Tello, pero ahora resulta que esas piedritas que le pone ya se le fueron al hígado y… ¡ándele ca… (censurado) pa’que entienda!

Héctor Alvarado Gómez: El Gobernador, Alejandro Tello, se encuentra bien y a la espera de resultados de los estudios que se le realizaron

Héctor Alvarado Gómez: El Gobernador, Alejandro Tello, se encuentra bien y a la espera de resultados de los estudios que se le realizaron

-¡AY DON Roberto! Yo con usted platico muy sabroso, pero cuando comienza a expresar sus palabrotas, me decepciona, me incomoda.

-ES QUE da coraje Madre Teresa, da coraje que el tal Héctor ése esté convertido en su Ras­putín de cabecera y le envenene la mente y el hígado al Tello, que ya ajustó más de 15 meses de mal gobernarnos y nomás no aprende, anda muy mal, ya ve lo que dicen en Coparmex, sólo el 17% y cacho aprueba su mal gobierno, el bato anda mal, muy mal.

-Y NO QUIERE aprender -salta doña Petra una vez que terminó de despachar a la clientela-, se ve sacado de onda, la diplomacia, así como la tolerancia no existen en su diccionario, ni se le da y como dijo Don Teofilito, ni se le dará.

-PUES YO creo -tercia don Roberto- que el Tello debería de aprovechar su enfermedad y hacerle como antes hacían los políticos.

-¿QUÉ HACÍAN antes los políticos?, le pregunto.

-PUES RENUNCIAR “por motivos de salud”…

-ÁNDELE, ESE sería un buen pretexto. Y así todos contentos: “ Alejandro Tello Renunció al cargo de Gobernador, por motivos de salud”, sería el comunicado de prensa.

-NO, DOÑA PETRA, no, los cargos de elección popular son irrenunciables.

-¡ELO MADRE!, el chiste es que aproveche el momento y que pida licencia, eso sí está permitido, ¿no?

-SÍ, DON Roberto, sólo así Don Alejandro puede dejar el cargo de gobernador.

-A VER, A ver, no entiendo, el propio narizón dijo en campaña que “si no cumplo, ¡me voy!”, interviene doña Petra.

-CIERTO, PERO no es nomás eso de me voy y punto, el narizón, para irse, debe pedir licencia y los diputados aprobarla.

-MIREN -LES digo-Don Alejandro no está tan enfermo como para dejar la gubernatura, así es que él, con algunos días de reposo estará listo para continuar…

SI, PARA continuar cagándola, pero aquí no se trata de que está enfermo poquito o mucho, no, de lo que se trata es que aproveche la oca­sión y se vaya, es un inepto que no ha sabido gobernar, y todo por la culpa de “El Negro” ese, que lo mal aconseja.

YA, YA, ¿por qué mejor no cambiamos de plática?

ES QUE la situación, Madre Teresa, sí es gra­ve, mire lo que puso la Cristina en su Facebook:

“HUMILDEMENTE les pido, les suplico una oración por la salud de mi esposo. DIOS todo me lo ha dado, el milagro de la sanación de mi sobrino, la mia (sic) he sido testigo de tantos milagros, por ello siempre dirijo a él todas mis súplicas, sin el no soy nada.

“ALEX NECESITA de sus oraciones, humildemente les suplico nos ayuden para ser escuchados por DIOS. Él está presentando una complicación renal aguda secundaria al manejo de la litiasis renal, tenemos fe en su recupera­ción. Hoy a (sic) iniciado su manejo.

“DIOS ES tan grande que multiplicará sus oraciones en bendiciones para su familia.

-PUES SÍ, ya para que ella lo diga así, es grave, pobrecitos, ambos deben de estar su­friendo mucho. Bueno, yo me voy. Quedan ustedes con Dios; me despido de doña Petra y don Roberto.

-¡A’I NOS nombra también a nosotros en sus oraciones!, me pide doña Petra; don Roberto nomás se ríe, pues ya sabemos que es ateo, como el señor José Narro y muchos más, allá en Zacatecas.

AGILIZO EL paso, entregó rápido el pedido de 6 botellas de rompope y en nuestra capillita me pongo a Orar: Señor Jesucristo, me uno a la cadena de oración que nos ha suplicado Doña Cristina, Nuestra Gobernadora, por la salud de Nuestro Señor Gobernador, tan querido y necesitado por su pueblo, te ruego, Señor, le regreses pronto su salud…

DESPUÉS DE dos horas de oración, me entero, por medio de un comunicado del joven Alvarado, que mi Gober Precioso ya está bien, ¡milagro, milagro, milagro!

25 de Octubre no se Olvida

HOY SÁBADO se cumplen 114 días, de la desaparición de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?