CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 19 de Febrero.- Pido a todos los Ángeles del Cielo que tengan un bonito martes, que me los cuiden a todas y todos ustedes, para que no sean víctimas de los malos que, afortunadamente, en los últimos días no han tenido buena puntería, aunque son muchos los heridos que han dejado con sus maldades.

 LLEGO AL mercado municipal y veo a don Roberto hablando por su celular y a doña Petra atendiendo a una “marchantita”, saludo e intento escabullirme, pero don Roberto voltea, rápido termina su conversación y me dice:

-MADRE TERESA, ¿cómo sigue su Góber Precioso?

-BENDITO SEA Dios, va mejorando y…

-CON RAZÓN Zacatecas está caminando bien y en los últimos dos días no ha habido ningún muertito por bala, y dice mi primo Osvaldo que en la capital del estado ya se respira mejor.

 -AY, NO empiece con eso, Don Alejandro Tello va a estar toda esta semana en reposo; pues sí que nos dio un buen susto por no haberse cuidado después de la operación.

 -YA DECÍA yo -interviene doña Petra- que sus vacaciones a San Antonio, Texas, con toda su prole, iban a tener sus consecuencias, pues a ¿quién se le ocurre viajar acabado de operar?

-PUES A ÉL, sólo a él se le ocurre hacer las cosas al “revés”…

 -DIFERENTE, DON Roberto, diferente…

 -NAAA, ¿CUÁL “diferente”? Todo lo que hace su Góber Precioso lo hace al revés y todo es todo.

 -EXACTO, DOÑA Petra tiene razón, por eso luego se lo tunden, la muestra está con su tocayo el líder de Coparmex que le dio bien y bonito: “sólo 17 % aprueba su desgobierno”, zas, qué feo estuvo eso.

 -AY, DON Roberto, criticar es muy fácil, pero a ver, ¿usted que hubiera hecho en este caso?

-MADRE TERESA, hay una cosa que se llama sentido común, pero el narizón es muy soberbio, yo, en su lugar, hubiera agarrado el toro por los cuernos y directamente le hubiera llamado por teléfono a Alejandro Enríquez para invitarlo a desayunar, comer o cenar y, una vez digerida la papa, luego de platicar de cosas sin importancia, hablar del tema:

“A VER tocayo, platíqueme cómo anda la Coparmex… y luego: ¿por qué ven tan mal mi gobierno? A ver, ustedes cómo resolverían la inseguridad, la economía, etcétera. Y luego: ‘me gustaría que me echaran la mano, que platicáramos más seguido ayúdenme. ¡Ah, recuerdo los tiempos de Ricardo Monreal! ¡Ese sí era chin…(censurado) para eso de la diplomacia, por algo le dicen “El Chamuco”, véanlo en la Ciudad de México, parece pez en el agua, hasta los temblores le hacen los mandados, y otra vez va a ser senador de la República sin hacer campaña , eso es ser chin…(censurado) y poner en alto el nombre de Zacatecas.

 -PUES SÍ, tiene usted razón, mi Góber Preciso es muy corto en eso de las relaciones públicas, la diplomacia, la tolerancia…

 -SÍGALE, SÍGALE, es muy corto en todo, por eso tiene a Zacatecas de cabeza.

 -MUY CIERTO, don Roberto, muy cierto, el Alex debe de coger el toro por los cuernos en esos casos y no dejárselos al “Chicharrón”, que, además de inepto, ni siquiera se baña.

 -¿CUÁL CHICHARRÓN, doña Petra?

-PUES EL “Negro” ese, ¿ya no recuerda lo que nos platicó ayer don Roberto sobre los calcetines de Héctor Alvarado que parecían chicharrones, Madre Teresa?

-AH SÍ, YA lo recuerdo.

 -MADRE TERESA, ¿qué tiene?, la noto muy distraída, ¿qué le pasa?

-SE LOS voy a confiar: me pongo en el lugar de Doña Cristina y siento lo que está sufriendo por la enfermedad de su marido, ella tanto que lo quiere, pobrecita también ella sufre, no crean.  Pero cambiemos de tema, ¿cómo va su candidato?

-DE POCA, Madre Teresa, de poca, su discurso de ayer estuvo superchin…(censurado), con decirle que diplomáticamente, López Obrador le puso unos queditos al Trump ese y a su pin… (censurado) muro.

 -YO TAMBIÉN me lo eché completito, Madre Teresa, dura más de 20 minutos, pero valió la pena, habló como un estadista, su proyecto es muy fregón, y se los digo sinceramente: no me arrepiento de haber mandando al RIP a la chin… (censurado), cosa que le agradezco aquí a don Roberto, quien fue el que me abrió los ojos. Y sí, sí voté, por pen… (censurado) por su Gober Precioso, pero el Tello salió peor que todos. Por eso me pasé a Morena, que tiene la piel como todos los mexicanos y mexicanas: morena.

 -PUES YA quisiera que fuera domingo 1 de julio para ir a votar y así botar de Palacio Nacional a Peña Nieto, su Gaviota y al “Cártel de los Pinos”, hay que restaurar la República.

 BUENO, PUES ya compusimos el mundo y paso a retirarme. Se quedan con Dios.

 -MADRE TERESA, ¿va a orar por la salud de su Góber Preciso?

-SÍ Y TAMBIÉN por la salud de Doña Cristina, que está pasando un trago muy amargo por la enfermedad de su esposo.

 -A’I TAMBIÉN LE encargo a López Obrador, ore para que no le vayan a robar otra vez la Presidencia de la República.

 CUÁNTO TRABAJO debe de tener doña Fabiola, ahora que Don Alejandro está en recuperación -pienso al abrir mi laptop- ojalá y muestre agallas, porque me platican que ya todos se quieren comportar como si fueran el gobernador, y no, mi “Fabiruchis” debe imponerse y hacerles ver claramente que en estos días ella será la numero 1, no la 2, pero son muchos los lobos a su alrededor…

 VEO LA información y sí, las cosas en Zacatecas están aparentemente tranquilas, en comparación con otros días, pero sigue corriendo sangre, mucha sangre; en Fresnillo, atacan a balazos un automóvil que tripulaban tres jóvenes: José, de 18 años, Juan José de 20 y la conductora de 17 años. Los dos muchachitos resultaron heridos y están graves. La niña de 17, que, gracias a Dios resultó ilesa, los trasladó rápidamente al Hospital General. Dios quiera y se recuperen pronto.

 NO SÉ los malos a que se atengan, pues han de recordar que el sábado por la noche, en una fiesta familiar, se metieron y dispararon a diestra y siniestra. hiriendo a cuatro personas, algunas de ellas están muy graves y pueden perder la vida. También pido a Dios por su recuperación.

 LA POLICÍA, como en la gran mayoría de esos ataques, brilló por su ausencia.

 DEL PAÍS, ni hablar: la sangre corre a raudales, Página 24 Jalisco, informa que están desaparecidos 3 italianos que, al parecer, están muertos, pero sus cuerpos no aparecen.

 LA NOTICIA ya se hizo internacional y mi querido México es considerado un país bananero y sumamente peligroso.

 LOS ASESINATOS se dan en todo el país: el 16 de febrero desapareció la enfermera militar Santa Magdalena Salazar García, de 37 años de edad, y dos días después fue encontrada muerte.

 ¿RECUERDAN A los dos agentes de la Siedo, que aparecieron en un video hincados y uno de ellos leyendo un escrito, diciendo que la policía extorsiona, secuestra y asesina gente?

PUES ENCONTRARON sus cadáveres. Los malos, después de humillarlos y torturarlos los cosieron a balazos. Y como estos, son muchos los asesinatos que a diario se cometen en nuestro país.

 POR ESO no paro de rezar y pedirle a mi Dios que ya frene estos caudalosos ríos de sangre, ya basta, nos estamos conduciendo peor que las bestias y nuestros gobiernos no hacen nada, claro, están coludidos con los malos.

 ¡QUÉ PAÍS, señores míos, qué país!

*****

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES se cumplen 116 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?