“Los Narcos se Pasean por las Calles con Toda Tranquilidad y la Policía ni los Molesta”

Y los Criminales los Obligan a Colaborar con Ellos”, Dice

Por Cristo González

Iván de Santiago Beltrán (Foto: Merari Martínez Castro)

Iván de Santiago Beltrán (Foto: Merari Martínez Castro)

El perredista Iván de Santiago Beltrán, consideró que las estrategias para combatir a la inseguridad por parte del gobierno de Alejandro Tello Cristerna “han sido llamamientos porque tuvieron una racha positiva cuando se dio el asunto de la liberación del empresario de la construcción y la detención de un grupo delictivo en el que participaron cinco policías en Trancoso”.

“Esa debería ser la constante y no lo es. Los municipios todavía están padeciendo las consecuencias de tener rondando las calles a personajes del crimen organizado”, destacó en entrevista para Página 24.

El ex diputado local, indicó que la gente ubica a los delincuentes que se pasean con toda tranquilidad por las calles, y resulta increíble que “los que se hacen los desentendidos son las fuerzas de seguridad pública”.

“Necesitan hacer un redoble de esfuerzos y trabajar mucho con el asunto de inteligencia.

Es parte de la clave del éxito en las políticas en materia de seguridad, y el talón de Aquiles en el ámbito municipal son los elementos de la policía municipal, que muchos no pasan los exámenes de confianza, y quienes aprueban son susceptibles a ser captados por el crimen organizado a través de amenazas contra ellos, o contra alguno de sus familiares”, precisó.

Así pues los criminales obligan a los municipales a colaborar en labores de vigilancia e incluso más allá, para beneficio de las células delictivas.

De acuerdo con las declaraciones del ex alcalde de Villanueva, el gobierno estatal necesita darle consecuencia a una estrategia que permita hacer un reclutamiento más efectivo de policías y que la fuerza estatal asuma el mando en esas zonas donde no haya posibilidad.

Al plantearle si también la Policía Estatal Preventiva tiene que redoblar esfuerzos como lo planteó para las corporaciones municipales, Iván de Santiago consideró que sí, aunque “han sido menos escandalosos los casos, aunque hay situaciones donde los estatales se han visto involucrados en actos delictivos, todo tiene que estar uniformado y poner atención en la corporación estatal”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *