“No le Compete al Ayuntamiento Combatir el Crimen Organizado”

Sin Embargo se han Realizado los Mejores Esfuerzos: Flores

Por Claudia de Santiago

Enrique Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe (Foto: Rocío Castro)

Enrique Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe (Foto: Rocío Castro)

Enrique Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, calificó como lamentable que el municipio esté entre los más violentos del país: “Es lamentable, no es algo que nos llene de satisfacción”.

Ante ello, refirió que han realizado el mayor de los esfuerzos para contener y combatir esta situación, sin embargo, expuso que no le compete a un ayuntamiento la atención al crimen organizado: “A nosotros nos compete la policía de proximidad, los delitos del fuero común, sin embargo, hacemos el mayor de los esfuerzos para incrementar el estado de fuerza de la dirección de seguridad pública municipal”.

Agregó que se trabaja en la parte estructural del problema, la “descomposición” social a través de diversas acciones como la integración familiar.

A su vez, considera que es un problema que se tiene que atender entre todos.

Por otra parte, en relación a la posibilidad de que el municipio de Guadalupe sea nombrado Pueblo Mágico, expuso que la Secretaría de Turismo Federal establece un puntaje con base a los atractivos turísticos, pero sobre todo al potencial para que se generen estos productos, para poder atraer turistas nacionales e internacionales.

“Creo que nosotros cumplimos satisfactoriamente todas y cada una de las partes de los interrogatorios que fueron ofertando”.

Ante ello, considera que hay condiciones favorables para que el municipio sea nombrado Pueblo Mágico. El alcalde, señaló que no se tiene una fecha específica para saber cuáles de los 88 municipios que están compitiendo pudieran ser nombrados Pueblos Mágicos.

Enfatizó que la idea del gobierno de la república es cerrar el número en 120 Pueblos Mágicos, a la fecha hay 111, por lo que se espera que 9 más puedan contar con dicho nombramiento.

Finalmente, recordó que el proceso para adquirir el posible nombramiento inició desde octubre del año pasado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *