Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 20 de febrero.- Como cotidianamente lo hago tres veces, ruego a Dios que tengan todas y todos ustedes, sus familias y amigos un buen miércoles. Que la violencia y la inseguridad pasen de largo y no los vea, mucho menos los salude, porque, siendo realista, nadie en Zacatecas está segur@, pues hasta en nuestra propia casa llegan los malos a matar gente, secuestrar, asaltar y robar sin que la policía haga algo para evitarlo, lo que siempre me ha parecido altamente sospechoso. Pero ya se las arreglarán con Él el día que los llame a rendir cuentas.

 Mal y de Malas

NO CABE duda que Nuestros Señor Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, trae el santo de espaldas, pero lo peor es que no hay nadie que lo ayude, pues sus cercanos colaboradores ven sólo por sus intereses, lo que es muy, pero muuuy grave.

 COMO USTEDES recordarán, el mal de mi Góber Precioso (piedritas en los riñones) se agravó después de pelearse con su tocayo Alejandro Enríquez Suárez del Real, pleito que inició ganando y terminó ganando el presidente local de la Coparmex, quien sostuvo que Don Alejandro está muuuy mal calificado por los empresarios y, lo que es peor, por los ciudadanos de a pie.

 HASTA HUMILDE monja le recomienda a Don Alejandro que, ahora que recupere su salud, cuenta hasta 10 antes de contestar cualquier “agravio”, pues está visto que ese tipo de discusiones las pierde clara y rotundamente: imposible defender lo indefendible y, más, cuando sus asesores son como piedras enterradas, según lo han demostrado.

 MI CONFESOR y guía espiritual, el santo Padre Amaro, siempre me recuerda que ese tipo de situaciones se superan con diálogo, diálogo y más diálogo.

 Las Encuestas

LA ENCUESTA que presentó el líder local de la Coparmex, Alejandro Enríquez, no está alejada de la realidad y mi Góber Precioso no debería de soslayarla, mucho menos molestarse, porque se lo están avisando: “¿Cuidado, tu gobierno no es color de rosa como te lo dicen Rentería y Alvarado!”.

 COMENTO ESTO porque hoy llegó a mi correo, el Estudio de opinión de Consulta Mitofsky, realizado en hogares zacatecanos del 17 al 18 de febrero de 2018.

 LA CONSULTORA informa que se entrevistaron a “600 ciudadanos que tienen su residencia en el Municipio de Zacatecas, Zacatecas”, y que el diseño de muestra garantiza que el error no sobrepasa el +/4.%.

 LA PREGUNTA que les hicieron a esas 600 personas, fue: “¿Está de acuerdo con la manera que está gobernando (Alejandro Tello)?

Y LA CONTESTACIÓN fue que 69.7 % de los entrevistados están en desacuerdo con la forma en que mi Góber Precioso está gobernando nuestro estado.

 ESTO, REITERO, debería de servirle a Nuestro Señor Gobernador para rectificar el camino andado, que lo está llevando al precipicio, porque, además, don Enrique Peña Nieto, entregará la Presidencia de la República a la oposición en este año, y los duraznos de Jerez se pondrán a 20.

 POR LO pronto, de acuerdo a Consulta Mitofski, “si hoy fueran la elección para Presidente Municipal de Zacatecas, ganaría Morena, el partido político de don Andrés Manuel López Obrador, ya sea con alianza o sin alianza, pero con Salvador Llamas, lo que sería el principio del fin, porque gobernar el estado con la capital en manos de la oposición no es perita en dulce.

 Y FALTA lo que suceda en los municipios violentos e inseguros como Guadalupe, Fresnillo, Río Grande y Calera, entre otros, en donde nadie quiere saber nada del PRI.

 PERO LO que a mí me interesa es la salud de mi Góber Precioso, quien siempre está presente en mis oraciones: lo quiero ver sano, sonriente, trabajador, cumplidor y valiente. Y qué decir de mi Hermosa Señora Gobernadora, Doña Cristina Rodríguez Pacheco, mujer sumamente devota, adorable, que siempre está en comunión con Diosito, quien la escucha.

 Narcoterrorismo

VÍCTIMAS DE la explosión de una granada “hechiza”, 15 personas resultaron heridas al explotar el artefacto el pasado domingo en Río Grande.

 EL ABOMINABLE atentado sucedió durante la clausura de la Feria de Carnaval.

 LA GENTE de mi querido Río Grande está alarmada y con razón: un caso de estos es insólito y temen que vuelva a ocurrir en cualquier otra celebración.

 VIRGEN DE los Milagros, aplaca la ira de los malos.

 *****

25 de Octubre no se Olvida
¿Dónde Están, dónde están?

 HOY MARTES se cumplen 117 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?