Por la Madre Teresa de Chalchihuites

No sólo los empresarios de la Canacintra están en desacuerdo con el Gobierno de Alejandro Tello, sino también la ciudadanía

No sólo los empresarios de la Canacintra están en desacuerdo con el Gobierno de Alejandro Tello, sino también la ciudadanía

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 21 de febrero.- Muy buen jueves tengan tod@s ustedes, me da gusto saludarles y que Diosito nos haya prestado un día más de vida, pues los malos, por desgracia, volvieron a recuperar la puntería y hoy mataron a tres zacatecanos a balazos después de secuestrarlos y torturarlos.

 ¡SEÑOR! ¿A dónde nos lleva esta gente? ¿Acaso nos quiere exterminar?

LA INSEGURIDAD no cesa y no hay día en que no aflore la violencia. Diosito sabrá que pecados estamos cometiendo en Zacatecas.

 RECIBÍ DOS correos en los que me dicen que no les haga caso a los empresarios de Coparmex, porque sin razón alguna ya “agarraron de puerquito a Tello y por todo lo critican”.

 PERO YO, y me han de perdonar, no lo creo así, en Zacatecas andamos mal: todo sube y nada baja, lo veo y lo siento cuando compro los huevos, azúcar, leche, vainilla y nuez moscada para hacer mi rompope.

TODOS ESTOS ingredientes subieron, al menos, 10 por ciento, pero yo no me atrevo a subir de precio el rompope. Primero porque bajarían las ventas y segunda porque me da pena, por eso prefiero sacrificar mi ganancia. “Al cabo, Dios proveerá”, dijo Abraham.

 PERO DE que todo ha subido de precio es cierto, menos el salario de los trabajadores y eso provoca que baje el nivel de vida, además de que los muchos y mejores empleos que nos prometió Don Alejandro, nomás no llegan, y eso tiene a la gente descontenta, por su falta de palabra.

 ¡AH, PERO nuestros gobernantes sí que se dan la gran vida!

PERO BUENO, estábamos de que en Zacatecas estamos mal, muy mal y todos señalan a la Casa de los Perros, que porque mi Góber Precioso “no sabe gobernar”, pero gran parte de culpa la tienen quienes lo rodean.

 POR EJEMPLO en la información: yo creyendo -porque así lo dijo el joven Héctor Alvarado- que Don Alejandro estaba reposando en su casita de Bernárdez y ándele, que no era cierto, ¿por qué lo digo? Pues porque el mismo “Negro” que hoy nos revela que el dueño de Zacatecas voló a la Ciudad de México para que le practicaran una “cirugía ambulatoria”, que porque su afección renal aguda así se lo exigía.

 ¿POR QUÉ mentir a la ciudadanía?

ENTONCES, ¿CÓMO quiere mi Góber Precioso, que le creamos si su jefe de prensa miente a cada rato?

ESTÁ COMO aquella mujer a la que le dicen “La Chimoltrufia”, que conforme dice una cosa dice otra, o como aquella fábula del pastorsito que gritaba: “¡Ahí viene el lobo”, y eran mentiras. Así es que cuando en realidad llegó el lobo, nadie le creyó y el pastorcito se quedó sin sus ovejas.

 NO SÉ, pero yo veo a mi Góber Precioso mal, muy mal, me envían una foto que a mí, en lo personal, me parece patética: se ve en su habitación de un nosocomio de la Ciudad de México, recostado en su camita, con la mirada triste, triste, perdida, perdida. Se ve también que ha perdido el apetito, pues en su charola hasta la fruta está intacta. Como que no comió nada, nadita de nada.

 SI MI GÓBER Precioso estuviera bien, lo que se llama bien, estaría sonriente a la cámara y haciendo la “V” de la victoria, como es lo clásico en cualquier enfermito que está en franca recuperación, pero no es así.

 ¡VIRGEN SANTA! Se mira muy apachurrado, como diciendo: “Dios mío, ya llévame contigo”.

 ¡AY NO, qué pensamientos!, pero la culpa, creo, es de quiénes le llevan la comunicación y las relaciones públicas, porque además de mentir dicen verdades a medias.

 De Procurador a Fiscal

NO HABRÁ cambios en la procuración de justicia, porque hoy miércoles los diputados votaron, por unanimidad, por Francisco José Murillo Ruiseco, para Fiscal General de Justicia, como todo Zacatecas lo esperaba, pues desde principio se vio salir el dedo mayor de la Casa de los Perros, al feudo de mi “Peloncito de Oro”.

 TRISTES, AUNQUE de sobra sabían el resultado, los abogados Héctor Manuel Márquez Sandoval y Homero Osvaldo Ramírez Ambriz, salieron del Congreso del Estado, pues no alcanzaban a comprender que ninguno de ellos sacara, a, menos, un votito para su currículum.

 SI LA ORDEN salió del dedo de Mi Góber Precioso, ¿creen ustedes que mi “Peloncito de Oro” vaya a ser autónomo? Claro que no, y lo que es peor: la violencia y la inseguridad no cesará con tan sólo cambiarle de nombre a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 ESPERO EQUIVOCARME, pero si se trabaja igual no esperen otros resultados.

 HOY, POR ejemplo, los malos recibieron al flamante Fiscal con tres asesinatos, así es que ¿cuándo los chiles verdes?

UNA COSA quedó clara: los diputados de oposición nomás son de membrete. Y don Roberto, mi querido amigo, debe de estar desilusionado de los diputados de izquierda, pero más de los de Moreno, sobre todo de don José Luis Medina, su “Osito de Peluche”. Estoy Sorprendida Cuando lo leí hoy, en Página 24, creí que había un error, me resistía a creer que el exgobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se había hecho de un rancho de ¡30 mil hectáreas!, además de mil 500 cabezas de ganado.

 PERO NO, no había error alguno, ni dedazo, la información era fidedigna.

 YO ME pregunto ¿para qué acumular tanta riqueza, cuando hay millones de mexicanos que no tienen ni para comer?

ESTO ES una ofensa hasta para Dios. No es posible que roben tanto al pueblo, por eso el ranchononón fue decomisado con todo y cabezas de ganado, al tiempo en que ese mal servidor público anda huyendo de la ley y la justicia.

 ¿Qué necesidad?

CON GENTE tan abusiva como Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y tantos más, que en este momento escapan de mi memoria, ¿serán muchos los ciudadanos que se atrevan a votar por el PRI en las próximas elecciones del domingo 1 de Julio? Es pregunta.

 *****

25 de Octubre no se olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES se cumplen 118 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?