Sedif Brinda Apoya de 400 Pesos Mensuales

A Gente de la Tercera Edad: Yadira

Por Claudia de Santiago

“Existe un padrón único de beneficiarios con la finalidad de poder repartir los apoyos a mayor número de personas, y sobre todo a personas que realmente lo necesitan” Galván Sánchez (Foto: Merari Martínez)

“Existe un padrón único de beneficiarios con la finalidad de poder repartir los apoyos a mayor número de personas, y sobre todo a personas que realmente lo necesitan” Galván Sánchez (Foto: Merari Martínez)

Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), dio a conocer que a través del programa denominado “Responsabilidad y vidas diferentes”, se entrega 400 pesos al mes a personas de la tercera edad.

Expuso que este tipo de apoyo es otorgado directamente por el Dif estatal, y comentó que para este año se incrementó un 40 por ciento el número de personas beneficiadas de este programa.

Cabe destacar, que a la fecha se beneficia a 5 mil 300 personas de la tercera edad a través de este programa.  El apoyo se otorga de manera cuatrimestral.

El requisito para que una persona de la tercera edad aspire a los apoyos, es no contar con ningún otro tipo de apoyo de esta índole, y no estar pensionado.

Agregó, que uno de los trabajos primordiales es la inclusión y la protección de la familia, y enfatizó que en cuestión alimentaria se les entrega despensas a personas de la tercera edad y personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Señaló que personal de los Dif municipales son los encargados de ver cuáles son las personas que requieren de este tipo de apoyo.

Destacó que se cuenta con un grupo de atención a grupos vulnerables y de atención ciudadana, para atender a las personas que más lo necesitan.

A su vez, comentó que tienen coordinación con los 58 municipios, así como con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dio a conocer que existe un padrón único de beneficiarios con la finalidad de poder repartir los apoyos a mayor número de personas, y sobre todo a personas que realmente lo necesitan.

Cabe destacar que a la fecha se realizan los estudios socioeconómicos para que las personas interesadas puedan acceder a los apoyos de despensas, entre otros apoyos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *