Son más las Fallas en Seguridad Pública que los Logros: Santacruz

La Seguridad Fue una de las Promesas de Tello Desde su Campaña

Por Manuel Medina Castro

“No debemos perder de vista que la seguridad sigue siendo una obligación del Estado, por lo que no tenemos que celebrar una detención, cuando se necesita más y mejor trabajo en la materia”: Néstor Santacruz Márquez. (Foto: Manuel Medina Castro)

“No debemos perder de vista que la seguridad sigue siendo una obligación del Estado, por lo que no tenemos que celebrar una detención, cuando se necesita más y mejor trabajo en la materia”: Néstor Santacruz Márquez. (Foto: Manuel Medina Castro)

Néstor Santacruz Márquez, integrante del Partido del Trabajo (PT), señaló en entrevista para Página 24, que desde el Gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por Alejandro Tello Cristerna, siguen resaltando más las fallas en materia de seguridad pública que los logros.

Dijo el militaste petista: “No hay que olvidar que la seguridad fue una de las promesas de Tello desde su campaña, cuando firmó el contrato, en el que siempre decía que si no cumplía se iría”.

Y al día de hoy, dijo, son más los fracasos que los triunfos, “han tenido unos cuantos liberados de secuestro y unos cuantos delincuentes detenidos, pero son muchos más los muertos y los delitos todos los días”.

Indicó: “No debemos perder de vista que la seguridad sigue siendo una obligación del Estado, por lo que no tenemos que celebrar una detención, cuando se necesita más y mejor trabajo en la materia”.

Santacruz Márquez, dijo que esta problemática continuará hasta que el gobernador Alejandro Tello Cristerna y sus funcionarios se metan de lleno a realizar el trabajo que les corresponde para traer tranquilidad a los zacatecanos.

Mencionó que al momento, desde el Estado se generan empleos, pero estos son mal pagados, con sueldos de 600 pesos o 700 pesos por semana, con jornadas largas que no les permiten hacer más que trabajar en esa empresa.

Esto, origina que los jóvenes, principal “carne de cañón” para los grupos criminales, busquen otras opciones para conseguir recursos económicos “y los encuentran con los delincuentes que les prestan camionetas y les pagan más que en sus trabajos”.

Incluso, comentó, los jóvenes no se ven respaldados por programas sociales que se dan desde el Estado, ya que estos buscan darles becas desde 500 o 1000 pesos para que continúen en sus estudios, pero la realidad es que esa cantidad ya no alcanza para nada.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *