Por La Madre Teresa de Chalchihuites

El futuro de Mexico honrando a su Bandera

El futuro de Mexico honrando a su Bandera

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 24 de febrero.- Que tengan todas y todos ustedes un bonito domingo familiar. Que mi Cristo del Santo Entierro los bendiga y les ilumine su camino, para que los malos organizados, y los malos con placa, no me los vayan a perjudicar.

ES DIABÓLICA y descarada la compli­cidad de nuestras autoridades con los malos organizados, aquí, en Zacatecas, lo vemos todos los días. Los primero matan y matan gente cotidianamente y los segundos ni por casualidad los detienen, pero además, les deja el campo libre para que huyan libremente, y sólo llegan al lugar de los hechos a levantar los cuerpos sin vida.

¡VIRGEN SANTA!

ES DECIR: los malos organizados los matan y los malos con placa levantan sus cuerpos sin vida, muchos de los cuales van a la fosa comun. Así, de ese tamaño, están la cosas no sólo en mi amado Zacatecas, sino en todo el país.

HOY ME informan mis compañeros de Pagina 24 Jalisco, que los tres italianos: Antonio Russo, Raffaelo Russo y Vincenzo Cimmino, que desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, fueron detenidos por cuatro policías municipales de ese lugar: Lidia “N” “N”, Fernando “N” “N”, Emilio “N” “N” y Salo­món “N” “N”, para entregárselos a los malos organizados. Complicidad descarada.

¡ASÍ ES que ya los pueden dar por muer­tos”, dijeron por allá.

¡JESÚS MIL Veces!

TODOS LOS días se evidencia la peligro­sa y diabólica relación narco-estado, pues no somos tan ignorantes como para decir que son casos aislados.

MIREN USTEDES, hoy el señor Victor Trujillo, en su personaje de Brozo, coincide con esta humilde monja y, claro está, la ma­yoría de los mexican@s:

SI LA VIOLENCIA tuviera su origen en el crimen organizado, la fuerza del Estado bastaría para mantener el orden y la paz. Pero si las instituciones torturan, desapa­recen y venden su lealtad, ¿quienes pagan con impuestos o con la vida, esta penosa farsa entre “buenos y malos”?

EL PAÍS está incendiado y cuando hablo del país, también estoy hablando de mi Zacatecas querido: los asesinatos no paran, todos los días matan, al menos, a un hermano zacatecano.

AUNQUE LAS autoridades muchas ve­ces lo ocultan, “para no alarmar- dicen- a la Ciudadanía”

AYER, POR ejemplo, además del asesina­to del cliente del restaurante -bar Paladares 432, se cometieron dos más: uno en Loreto y el otro en Fresnillo.

EL DE Loreto, un hombre, y todavía la Fis­calía no da pie con bola; el de Fresnillo, una mujer, crimen del que hoy nuestro compañero Margarito Juárez nos amplía la información.

¡TRES ZACATECANOS, al menos, ultimados en un sólo día!

Y HOY sábado mataron, al menos, a otros dos hombres, ahora en Trancoso. Esta guerra ya está superando a la de Irak.

¿RECAYÓ OTRA vez mi Góber Pre­cioso?

HOY SE conmemoró, el Día de La Ban­dera, con el clásico desfile, pero mi Góber Precioso no estuvo presente. Veo y reviso fotos de nuestras reporteras gráficas y no lo veo, checo en Internet y tampoco: Don Alejandro no aparece.

DEDUZCO: MI Gober Precioso no acu­dió y el sólo pensar en una recaída me aterro y de inmediato me pongo a orar, pues me imagino a su Gabinete en algún hospital, al pendiente de su salud.

GOBERNADOR DE Semana Inglesa

PERO UNA voz en mi interior me dice: “¡Ay, Teresa, cómo eres incauta! Tu Gober Precioso está muy bien de salud, lo que suce­de es que a él, por nada en el mundo, lo haces trabajar sábado y domingo ¿qué no recuerdas que Tello es gobernador de Semana Inglesa?

Y SÍ, SE me había olvidado, ¡qué desme­moriada soy!

NI LA SECRETARIA general de Gobier­no, mi querida Fabiruchis, acudió al desfile, el que se vio muy desairado por parte de nuestros gobernantes, con excepción de la tristemente célebre alcaldesa del municipio capital, Judit Guerrero López; doña Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación Pública estatal, y un señor vestido de mili­tar con gorra de dos estrellas, quien debe ser el general “Bertonto”, creo, pero a los restantes, perdón, por mi ignorancia, no los identifico.

ASÍ ES que no se crean ustedes que mi Gó­ber Precioso y a su Gabinete les gusta honrar a nuestro Lábaro Patrio, y menos en sábado.

EL FUTURO de Nuestro Pais

VEO A muchas niñas, a muchos niños, a jovencitas y jovencitos que me hacen suspirar al tiempo que digo: ellos son el futuro de nuestra patria, hay que cuidarlos y guiarlos por el buen camino.

Y LOS primeros en hacerlo deben ser sus padres quienes los engendraron. Se ven tan bellas y bellos que parecen angelitos de Dios bajados del cielo. Cuidémoslos, para que ellos gocen un país mejor que el que nosotr@s les estamos dejando.

PERO ME pregunto: si los padres los cuidan y los guían por el buen camino, es el diablo que, disfrazado de gobierno, los lleva por otra ruta.

¿NO ACASO es el gobierno el que se co­rrompe y viola la ley y sus reglamentos dando permisos de negocios con venta de alcohol a diestra y siniestra en lugares no permitidos y ampliando horarios?

¿NO ES acaso el Gobierno el que permite la proliferación y venta de drogas?

¿NO ACASO es el Gobierno el respon­sable de darles educación de calidad laica y gratuita?

¿QUÉ EDUCACIÓN le están dando a nuestra niñez, cuando el exsecretario Aurelio Nuño Mayer, no sabe ni “ler”?

AYER SE me fue el alma a los pies al leer la entrevista que nuestro compañerito Alberto Núñez le hace al director del Colegio de Bachilleres (Cobaez), don Joaquín Andrade Esparza, quien reconoció que el alumnado de esa institución educativa consume mucha mariguana, pero no sólo ahí sino que ese vicio “está generalizado en diversas escuelas”.

Y YO ME pregunto: ¿por que no hacen nada las autoridades para evitarlo?

Y OTRA VEZ escucho la voz de mi interior: “¡Teresa, no peques de ingenua haciéndote esas preguntas, es por el cochino dinero, nuestros gobernantes nomás piensan en el dinero, no les importa su patria, su gente, sólo el maldito dinero, como si con él salvaran su alma!”.

Y VUELVO a revisar las fotos del desfile de hoy Día de Nuestra Hermosa Bandera y se me salen las lágrimas al pensar el negro futuro que les espera a esos angelitos si no hacemos nada a favor de ellos, que son el futuro de nuestro país.

GRACIAS POR leerme, se quedan con Dios.

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO se cumplen 121 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?