Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 25 de febrero.- Ruego a Dios que tengan todas y todos ustedes un bonito inicio de semana en compañía de sus familias y amistades. Que la Virgen del Buen Suceso me los cuide y los guíe por el camino correcto, que me los proteja y no permita que los malos organizados, ni los malos con placa, me l@s dañen. Nuestros Gobernantes y la Corrupción

QUÉ HORRIBLE es la política cuando se busca el poder por el poder, pues pierde su esencia que es el bien común y el servicio al pueblo.

 POCOS SON los políticos que llegando al poder se preocupan por su pueblo y se olvidan de que, están ahí por su voto, voto conseguido a base de engaños, marrullerías y falsas promesas.

 LOS POLÍTICOS de oficio y los políticos jocoque (esos que se hacen de la noche a la mañana) cuando llegan al poder se olvidan de sus compromisos con el pueblo, y lo único que buscan en enriquecerse escandalosamente, no les importa si al salir del cargo, o antes, les saquen sus trapitos al sol y los metan a la cárcel; son tan cínicos que hasta posan para la cámara, sonrientes y haciendo la “V” de la victoria.

 POLÍTICOS TREMENDOS y folclóricos siempre hemos tenido, como el tristemente célebre Gaston N. Santos, que cuando la gente del pueblo le reclamaba porque no conocía la moral, el general revolucionario contestaba con enorme cinismo: “Es un árbol que da moras”.

 LEAN USTEDES, con detenimiento, las entrevistas que le hacen los periodistas a la clase gobernante y se darán cuenta lo patético que son sus declaraciones: se ahorcan con sus propias palabras, pero creen engañar a la gente.

 ¡VIRGEN SANTÍSIMA!

La Lucha Encarnizada por el Poder

HOY VIVIMOS en medio de una lucha encarnizada por el poder, tres personajes con sus respectivos grupos se disputan la Presidencia de México: don Andrés Manuel López Obrador, con los partidos políticos MORENA, PT y PES; don José Antonio Meade Kuribreña, respaldados por el PRI, PVEM, Panal, y don Ricardo Anaya Cortés abanderado por el PAN, PRD y MC.

 TODAV ÍA NO inician legalmente las campañas electorales y los tres ya andan del chongo: A López Obrador lo atacan que porque va amnistiar a todos los delincuentes, que porque está aceptando corruptos como al líder minero Napoleón Gómez Urrutia y porque convertiría a México en una nueva Venezuela, entre otras acusaciones.

 A MEADE Kuribreña lo acusan de corrupción, de ser padre del gasolinazo, de inepto, de representar al partido más corrupto en la historia de México, el PRI; de no ser político sino un alto burócrata, pero hoy me acaban de informar que se le viene una nueva tormenta: “Embarazó a Gloria Rojas Maldonado, delegada de Sedesol en Jalisco, hecho -cierto o falso- que será de escándalo”, la “revelación” está fresquecita, recién desempacada de Guadalajara.

 DICEN LOS “enterados” que lo que buscan sus detractores (¿don Miguel Ángel Osorio Chong y compañía?) es que, como no levanta en las encuestas, le quieren quitar la candidatura.

 A ANAYA Cortés lo acusan de tener Secuestrado al PAN, de pequeño dictador, de mezclar agua con aceite, de tráfico de influencias, de corrupción y lavado de dinero, entre otras cosas.

 ¡PUROS LODAZALES! ¿Qué les parece?

BUEN O, HASTA aquí llegué en este domingo, porque aunque me digan ingenua, yo sigo preocupada por la salud de mi Góber Precioso, ya que, aunque Don Alejandro es “gobernador de semana inglesa”, temo que haya vuelto a recaer, pues no es común que un titular del Poder Ejecutivo falte a un evento tan importante como la conmemoración del Día de la Bandera; así es que me retiro a orar por su salud. Quedan ustedes con Dios.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO se cumplen 122 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?