“Alcalde de Loreto Defiende al Narco, por eso no Quiere a Policías Estatales”

Grave Acusación Hace el Médico Garza Contra José Luis Figueroa

*Exijo al Ejecutivo que nos dé Protección a mi Familia y a mi, Dice

Por Meganoticias

José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto | Alfredo Garza Bárcenas, médico

José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto | Alfredo Garza Bárcenas, médico

El doctor Alfredo Garza Bárcenas, originario de Loreto, quien fuera secuestrado en dos ocasiones y quien sufrió un atentado el pasado viernes, en esta segunda parte de la entrevista nos explica como repelió la agresión armada y decidió defenderse de cuatro sicarios que lo intentaron asesinar al salir del Hospital General de este municipio, donde por cierto, uno de los delincuentes murió.

“Mire, después de dos secuestros y que no hay órdenes de aprehensión, ¿usted qué haría?, hoy los protocolos de los Derechos Humanos, dicen que yo les debiera haber preguntado, señores delincuentes, ¿sí me quieren matar de a de veras o qué? ¿Nomás me están amenazando? ¿Y que yo me espere a que me disparen una vez que ellos disparen yo si me puedo defender? No pues yo usé el protocolo.

Mire, le voy a mostrar mis heridas, dicen que ese es el protocolo pues yo lo utilice tal cual, vi que estaban disparando los cuates y les dije ¿oigan están de a de veras o tan jugando? ¿Sí quieren matar? Y bueno como me dieron un balazo (…) Yo les pregunto, ¿Qué hubieran hecho ustedes?” En entrevista con Meganoticias, el doctor, reconoce que se defendió donde uno de los delincuentes falleció en el lugar de la balacera, pero también explica cómo logró salir con vida.

“De hecho uno de los que falleció era el que daba las órdenes, yo no sé si entre el intercambio de balas por ahí a lo mejor entre ellos se dieron pero yo no sé realmente yo disparé ahí como pude y huí. Tirado en la camioneta y arranque y como ellos a lo mejor entre el montón de balas que se tiraron porque fueron más de 50 balazos que pueden ver en mi vehículo. Yo me fui a mi camioneta hasta la delegación de Tránsito. Venía manejando así herido. Llegué ahí y de ahí pedí auxilio. Llegué ahí y de ahí hice las llamadas porque pos esto sucede en segundos”.

Sobre su primer secuestro, reconoce que pagó una suma considerable, mientras que en la segunda ocasión que fue privado de su libertad, paradójicamente fueron los propios policías de Loreto quienes lo secuestraron y lo liberaron, según la narración de Alfredo Garza.

“Esposado en una cama de fierro en un cuarto obscuro, estaban otras dos personas más”.

Posteriormente agrega, “pagué 300 mil pesos. Bueno, yo no, mi familia. Y un vehículo. La segunda ocasión fue por los municipales y me rescataron a fuerzas, no hubo ningún pago, sería una vergüenza ¿no? Pero ahí fue vergonzosamente por los policías municipales”.

Después de ser víctima de la violencia en varias ocasiones, el médico de Loreto, reta a las autoridades a que le brinden protección.

”Yo hago responsable al Estado porque precisamente es el obligado a hacer cumplir las leyes y las leyes que emanen. ¡Quiero paz, nada más! Y a la gente, ármense. No sean verijones. Les hacen falta de esos. Dígale que les prestó uno. Ya no sirven pero defendí mi vida. Si llega a pasarle algo a mi familia o a mí al que quiera, hago responsable al Estado. Hasta ahorita se me brindó la protección pero la exijo, directamente a las corporaciones policiacas que son a las que les orresponden y bueno al Ejecutivo (Alejandro Tello) del estado. Creo que debe acatar los protocolos que hay para la protección para las víctimas”.

Durante la narración de los hechos que le han cambiado radicalmente su existencia, el médico Alfredo Garza sostiene que no va al volver a ser lo mismo ahora que continúe viviendo en Loreto.

“Pos yo a dónde me voy. Ahí tengo mi trabajo, ahí tengo mis hijos, ahí tengo todo. Yo después de esas agresiones dije, no, después de dos secuestros pues no se puede andar tranquilo. Claro me voy a quedar a vivir en Loreto. Ya estoy exigiendo que me brinden protección y seguridad el tiempo que sea necesario, porque así lo marcan los tratados internacionales, porque soy una víctima. No vaya ser que me conviertan en victimario y vayan a decir que soy un sicario.

Posteriormente, defiende tu trayectoria, su profesión, “toda mi vida me la he ganado de mi trabajo. Desde el 85, soy médico y 26 en la Secretaría de Salud. Si estoy jodido, gano un salario como cualquier trabajador de la Secretaría de Salud, pero sale para comer”.

“Autoridades coludidas” El médico acusa a las autoridades municipales de no enfrentar la problemática de inseguridad, incluso afirma que el propio alcalde petista José Luis Figueroa Rángel, ha solicitado públicamente que no opere la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Loreto.

“No pues él (Figueroa Rángel) quiere que se vayan los Estatales porque afectan sus intereses. A veces la colusión son la delincuencia organizada es por acción o por omisión y ahí pues yo creo que él defiende a la delincuencia organizada y lejos de amonestar o de proteger al pueblo. Las patrullas andan sin placas, sin número de identificación. Sobre a su familia, comentó “pues imagínese, pues causa estrés, causa muchos trastornos psicológicos, emocionales, y todo. Y bueno pues el estado tiene también la obligación de brindar atención, todo”.

Para finalizar, el galeno alza la voz para exigir lo que muchos zacatecanos anhelamos.

“No quiero yo solamente paz para mí, quiero paz para todo el pueblo, para todo México, para todo Zacatecas, es lo que pido nada más”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *